LA PELO

Resumidamente no creo en el liberalismo económico. Ni oferta y demanda, ni en el mercado se regula solo ni demás mantras que solo perpetúan modelos predatorios contra el consumidor y una falta de ética rampante. Mucha gente parece tenerlo más claro en cuestiones clave como la vivienda o la sanidad pero luego en cosas más pequeñas como esta, no parecen ver qué el modelo es el mismo.
La diferencia a mí modo personal de verlo, es que sanidad y vivienda deben ser derechos humanos.
Es tema de primera necesidad.
No concibo que no sean accesibles a cualquier ser humano.

Una camiseta no. Y si lo es, hay posibilidad de comprarla en diferentes sitios y a diferentes precios.

Y no pq exista Vinted van a subir de precio. Vinted es para un público concreto, como las joyas de diamantes o las motos de alta cilindrada,o el maquillaje del mercadillo

Y respecto al dinero, el mercado... No olvidemos que para garantiza servicios básicos como salud y vivienda, hace falta dinero

Las cosas no se pagan solas. Y las ayudas de algún sitio tienen que salir.

Última edición:
Solo hay que verla a ella que cuando está en el mercadillo y pregunta por el precio a veces le parece excesivo y empieza a querer racaear 1 euro miserable, pero eso si, cuando lo sube al Vinted se le olvida. Es una lista y eso es lo que me da coraje porque quiere vender la humildad y ser la graciosa y lo que tiene es mucha cara. La gente que vende en el mercadillo no tiene la vida que tiene ella y se aprovecha muchas veces de esa gente que si que se estan buscando la vida para llevar de comer a casa, no como ella, que quiere hacer negocio y vivir todavia mejor de lo que vive.

Chicas, alguien se acuerda de este vestido que sacó hace ya algún tiempo? Creo que le costó un euro, no? Pues lo tiene a la venta por 170
Que poca vergüenza tiene. Para mi se ha caído del todo y se le ha subido la fama a la cabeza. Ya lo demostró publicando publicidades los días de la Dana de Valencia y ella diciendo que ella tenía que facturar cuando le recriminaron que ni parara un día de subir publicidad por respeto a lo de Valencia, como hicieron muchas influencers. Los de su súpernovio también lo está sacando rendimiento económico y le va estallar en las manos. Que sepa que torres más altas han caído.

Si es lógico que no lo cuente, porque la gente no les vería con los mismos ojos. Yo no digo que tenga que exponer al público los detalles de los trapicheos de su hermano. Pero ella quiere vender imagen de familia humilde y de buena gente, que no se meten con nadie y que todo lo consiguen a base de trabajo y sudor y no queda bien que tu propio hermano tenga ese historial. Podría sincerarse y hablar sobre el tema alguna vez, diciendo simplemente "tengo un hermano, pero no tenemos relación por motivos personales" y ya está. Vamos, es lo coherente cuando vives de vender tu vida y la de tu familia. Pero es más fácil hacer a la gente tonta y mentirles en la cara. ¿O pensáis que los seguidores de hace años no le habrán escrito alguna vez preguntándole qué ha pasado con su hermano o por qué ya no habla de él?
No quiere que se le caiga el chiringuito y la gente empiece a pensar que no son una familia tan buena, porque al final aunque sea responsabilidad de su hermano lo que haya hecho eso salpica a todos. No me creo que hayan cortado lazos con él, es su hermano y es hijo y nieto. Lo que pasa es que delante de la cámara no saca nada. ¿Os gustaría relacionaros en la vida real con gente de esta calaña?. Pregunto vamos...
El hermano salió en un vídeo 30 segundos, se tiró un peo y no se ha vuelto a hablar de él. Joder, no habrá cosas que criticar y que decir de esta señora como pare tener que estar sacándole los trapos sucios a la familia entera y calificarlos a todos "de esta calaña" porque un miembro de la familia haya salido rana.

El hermano salió en un vídeo 30 segundos, se tiró un peo y no se ha vuelto a hablar de él. Joder, no habrá cosas que criticar y que decir de esta señora como pare tener que estar sacándole los trapos sucios a la familia entera y calificarlos a todos "de esta calaña" porque un miembro de la familia haya salido rana.

Dime qué trapos sucios he sacado yo de su familia anda. Yo ni si quiera la sigo habitualmente así que esta mujer me importa poco como para estar dedicándome a sacar trapos sucios como dices. He visto algún video suyo y he leído el hilo que es donde se ha dado la información de su hermano y en base a lo que veo y leo opino.
Y sí, evidentemente no me parecen trigo limpio. Ya podéis ponerme todas las aspas que queráis.

El mercado de segunda mano no funciona como el de la vivienda. En la vivienda si hay alguien que se quiere aprovechar y pone el piso al doble de lo que vale, habrá alguien que lo acabe comprando por NECESIDAD. Y eso es aprovecharse de la necesidad ajena.
En la ropa de segunda mano, si pones algo por el doble de su valor, lo mas probable es que te lo comas y no lo vendas, y te veas obligado a aceptar un regateo, es decir, sí se regula solo. Y si alguien acepta comprar un vestido de zara por el doble de lo que vale, es su problema, que se gaste el dinero en otra cosa si le parece injusto, no es una necesidad.
Yo he vendido muchisimo en vinted y a algunas cosas les he sacado beneficio porque las conseguí a muy buen precio o gratis y eso me permitio vender a precio competitivo en la app y aun asi tener margen, y si a alguien le parece mal, que no compre, que no es un piso de una ciudad dormitorio.
Y a otras en las que me flipé con el precio me las comí y tuve que rebajarlo hasta lo que las compradoras me pedían. Al no ser un bien de primera necesidad, sí se regula solo.

La diferencia a mí modo personal de verlo, es que sanidad y vivienda deben ser derechos humanos.
Es tema de primera necesidad.
No concibo que no sean accesibles a cualquier ser humano.

Una camiseta no. Y si lo es, hay posibilidad de comprarla en diferentes sitios y a diferentes precios.

Y no pq exista Vinted van a subir de precio. Vinted es para un público concreto, como las joyas de diamantes o las motos de alta cilindrada,o el maquillaje del mercadillo

Y respecto al dinero, el mercado... No olvidemos que para garantiza servicios básicos como salud y vivienda, hace falta dinero

Las cosas no se pagan solas. Y las ayudas de algún sitio tienen que salir.
Para empezar la ropa sí es una necesidad. Vosotras vais a trabajar desnudas? A hacer la compra en bolas? La ropa no es un lujo, es una necesidad más en nuestra sociedad.

El paralelismo de ropa de segunda mano y vivienda de segunda mano me parece muy adecuado. Ambos mercados se originaron para un público que no podía permitirse comprar primera mano y recurría a opciones de segunda mano porque el uso produce una pérdida de valor, una depreciación y por tanto el acceso a opciones más económicas.

Cuando decís que el mercado se regula solo porque si pones algo muy caro no se vende es una deducción directa pero errónea. Cuando sale a la venta un piso de 1 millón de euros en un barrio de pisos de 300.000€ y cuando alguien pone un artículo a 180€ cuando la mayoría lo vende a 40€ el objetivo nunca es venderlo por ese precio ni tampoco regatear, es más el objetivo no es vender.

El piso de 1 millón de euros está ahí para formar parte de las estadísticas y escalar artificialmente la media de precio del barrio para que cuando salgan nuevas viviendas al mercado salgan a un precio más alto de partida y así conseguir una subida generalizada. Pasa exactamente lo mismo con la camiseta de 180€ no está ahí ni para venderse ni para regatear, está para subir el precio medio de artículos similares y que si antes Vinted te sugería poner ese artículo a 40€ ahora te sugiera venderlo a 60€ y a ti te parezca un buen precio porque sigue siendo mucho menos que 180€.

Así que sin ser muchas veces conscientes al poner la camiseta a 60€ y comprar el piso en ese barrio por 360.000€ ya estás contribuyendo a la escalada artificial de precios y no hay que flagelarse por ello porque no es una responsabilidad individual pero está bien ser conscientes de como mercados que estaban pensados para gente que no podía acceder a opciones más caras se transforman y dejan de ser económicos. Especulación pura y dura que siempre castiga al menos favorecido. Lo de que el mercado se regula solo es de chiste cuando hay dinero en juego, nadie deja que su negocio se regule solo, se intenta de todas las maneras posibles ganar más a costa de lo que sea.

Última edición:
Dime qué trapos sucios he sacado yo de su familia anda. Yo ni si quiera la sigo habitualmente así que esta mujer me importa poco como para estar dedicándome a sacar trapos sucios como dices. He visto algún video suyo y he leído el hilo que es donde se ha dado la información de su hermano y en base a lo que veo y leo opino.
Y sí, evidentemente no me parecen trigo limpio. Ya podéis ponerme todas las aspas que queráis.
Pues si no la sigues habitualmente ni le quieres sacar trapos sucios, ¿Por qué te indignas de que no le de a sus seguidores explicaciones sobre su hermano? Vamos, literalmente dices que está engañando a sus seguidores porque no cuenta una situación que no ha hecho publica en ningún momento, con un miembro de su familia que salio un día de forma anecdótica en un video hace 5 o 7 años porque no quedaba mas remedio, y que no forma parte para nada de sus videos ni (parece ser) de su vida. Y equiparas a toda la familia a un miembro que ni siquiera muestran ni nombran, por lo que sea. Cuanto menos puedo pensar que eso está un poco fuera de lugar y también puedo comentarlo, y mas cuando ya se ha dicho mas de una vez en el foro que lo del hermano mejor dejarlo estar. Pero oye, cada una con lo suyo que yo aqui vengo a echar el rato.

Pues si no la sigues habitualmente ni le quieres sacar trapos sucios, ¿Por qué te indignas de que no le de a sus seguidores explicaciones sobre su hermano? Vamos, literalmente dices que está engañando a sus seguidores porque no cuenta una situación que no ha hecho publica en ningún momento, con un miembro de su familia que salio un día de forma anecdótica en un video hace 5 o 7 años porque no quedaba mas remedio, y que no forma parte para nada de sus videos ni (parece ser) de su vida. Y equiparas a toda la familia a un miembro que ni siquiera muestran ni nombran, por lo que sea. Cuanto menos puedo pensar que eso está un poco fuera de lugar y también puedo comentarlo, y mas cuando ya se ha dicho mas de una vez en el foro que lo del hermano mejor dejarlo estar. Pero oye, cada una con lo suyo que yo aqui vengo a echar el rato.

¿Sabes que estás en un foro que se llama Cotilleando y que ella es un personaje público? Puedo dar las opiniones que quiera y tú eres libre de pensar de ellas lo que quieras. Me has citado TÚ diciéndome que yo estaba sacando trapos sucios de su familia y yo te he respondido porque no estoy de acuerdo con eso. Los trapos sucios de su hermano se sacaron aquí páginas antes de que yo diese siquiera mi opinión y no he dado ningún detalle de los mismos.
Me he limitado a decir que en base a esa información mi opinión sobre ella y su familia cambia y mucho y si la mía la ha cambiado la de otros más podrían cambiar también por eso no habla del tema, es lógico. Lo que yo he criticado, vuelvo a repetir por enésima vez, es que venda a su familia entera y cuente los pedos que se tira su novio y no tenga las narices de decir que tiene un hermano, que es un miembro importante de la familia, y que no se lleva con él, SIN TENER QUE DECIR MOTIVOS.
Ya está, simplemente eso. Yo también vengo a echar un rato por aquí, cuando no me apetece discutir con alguien cuya opinión es contraria a la mia lo que hago es no citar a esa persona y ya está. Es fácil.

¿Sabes que estás en un foro que se llama Cotilleando y que ella es un personaje público? Puedo dar las opiniones que quiera y tú eres libre de pensar de ellas lo que quieras. Me has citado TÚ diciéndome que yo estaba sacando trapos sucios de su familia y yo te he respondido porque no estoy de acuerdo con eso. Los trapos sucios de su hermano se sacaron aquí páginas antes de que yo diese siquiera mi opinión y no he dado ningún detalle de los mismos.
Me he limitado a decir que en base a esa información mi opinión sobre ella y su familia cambia y mucho y si la mía la ha cambiado la de otros más podrían cambiar también por eso no habla del tema, es lógico. Lo que yo he criticado, vuelvo a repetir por enésima vez, es que venda a su familia entera y cuente los pedos que se tira su novio y no tenga las narices de decir que tiene un hermano, que es un miembro importante de la familia, y que no se lleva con él, SIN TENER QUE DECIR MOTIVOS.
Ya está, simplemente eso. Yo también vengo a echar un rato por aquí, cuando no me apetece discutir con alguien cuya opinión es contraria a la mia lo que hago es no citar a esa persona y ya está. Es fácil.
Ni aunque ella quisiera dar explicaciones al final está hablando de una persona que no es pública, ni que querrá que trascienda sus "asuntos". El hermano y la propia familia no querrá que se hable de él en un video de YouTube y ella nunca lo ha sacado como a su madre o abuelos.
Puedes opinar lo que quieras pri, claro, pero también yo decirte que hay cientos de cosas que criticar o cotillear de ella, pero este asunto no solo la j0de a la pelo si no a toda su familia y yo sinceramente no creo que se merezcan eso ni sus padres, ni sus abuelos, ni el resto.

Lo que tenía que hacer, es no meter a los abuelos en la Mierda de las redes, porque los deja desprotegidos de gente que pueda criticarlos, y que sirvan de cachondeo, sin necesidad. Seguro que lo hacen por agradar a su nieta, pero no merecen salir en estos medios, donde no toda la gente es buena.
A mí particularmente me da cosa, porque los veo muy buena gente y se me merecen todo el respeto del mundo. Lo que no me parece bien, es que esta individua una vez más, los utilice para monetizar y conseguir lo único que le interesa, ganar dinero fácil.

Ni aunque ella quisiera dar explicaciones al final está hablando de una persona que no es pública, ni que querrá que trascienda sus "asuntos". El hermano y la propia familia no querrá que se hable de él en un video de YouTube y ella nunca lo ha sacado como a su madre o abuelos.
Puedes opinar lo que quieras pri, claro, pero también yo decirte que hay cientos de cosas que criticar o cotillear de ella, pero este asunto no solo la j0de a la pelo si no a toda su familia y yo sinceramente no creo que se merezcan eso ni sus padres, ni sus abuelos, ni el resto.

Yo es que no puedo saber lo buena gente que son o no por lo que ella quiera mostrar en Youtube. Lo que sí sé es que el tipo de actividades al que se dedicaba su hermano destroza vidas y familias y que, en los casos que yo he conocido de primera mano a lo largo de mi vida, el entorno familiar no es ajeno a ello y aunque ellos no sean los que se dedican al tema saben, encubren y apoyan a esas personas y para mi eso es suficiente. Que sus abuelos parecen muy nobles y de verdad sí creo que son ajenos al tema pero de sus padres y de ella no lo tendría tan claro y no hay forma de saberlo porque yo no los conozco personalmente ni ganas tengo. Simplemente eso, que entiendo vuestra opinión pero espero que también se pueda entender la mia que es tan válida como otra cualquiera.
Si vuelvo a decir, de esta chica yo veo cuatro videos contados que me interesan con el novio este creepy que se ha echado porque me da curiosidad y me parece buen cotilleo. No es una persona a la que siga normalmente ni por asomo y a raíz de ciertas actitudes suyas que no me han gustado últimamente quise dar mi opinión sobre ella.

Back