La realidad de los matrimonios, son tan felices como hacen creer al resto?

Calificaciones
31.200
Últimamente estoy alucinando mucho con la cantidad de parejas que se separan, son infelices o infieles...que está pasando??? Se casan por la sociedad?

Ya son 4 amistades en un mes que me dicen que están mal y que nada es lo que parece....me parece hiper triste.

Una amiga que se casó hace dos años sin hijos y que solo se acuestan una vez al mes, otro que se da cuenta que no quiere a su pareja realmente y el otro día me escribe un rollo que tuve hace 12 años contándome que lleva 10 años casados y con dos niños y está harto...eso sí, con la foto de la mujer y los niños en el WhatsApp que no falte.

Que está pasando hoy en día? Además que son matrimonios que como mucho llevan 10 años, no 50. Y te cuentan que no son felices pero que tienen que seguir pq no se pueden permitir económicamente divorciarse. La verdad es que me da pena, ml vida es insípida pq ni pareja ni hijos pero pienso en tener eso y ser una infeliz conagndon los días para que mis hijos tengan 18 años y me da algo.

Mi ex, al que siempre quise, casado y con un niño de dos años y cuando aparece es para recordar cuando estaba conmigo y lo feliz que era...ni nombrarla quiere o que si se acuesta con ella tiene que pensar en mi.

No sé, por qué a día de hoy seguimos la tendencia de la sociedad que a los 30 te tienes que casar y tener hijos? Que me parece precioso, pero es que veo a tanta gente que me cuenta lo infelices que son con esa vida. No lo entiendo. Hoy en día no es obligatorio casarte o tener hijos.

En las apps miles de tíos y tías casados, me da hasta miedo encontrarme a algún amigo o familiar ya.

Lo peor es que ya no me fío de ninguna pareja en las RRSS pq hasta lo veo en mi hermana pequeña , que el le hace unos desprecios y tienen dos bebes....y sabes que antes o después se separararn.

No sé si os ha pasado o todos vuestros amigos o incluso vosotras estáis super feliz casadas..a ver qué en todas parejas hay crisis, pero gente que apenas lleva dos años y ya mal? O gente siendo infiel o queriendo divorciarse a los 5 años?

Efectivamente, muchos no son tan felices como parecen o como creemos. No sé qué estará pasando o si siempre ha sido así pero se callaba más, lo que sí es verdad es que muchas parejas empiezan por inercia, conformismo, sin estar enamoradas realmente... y luego pasa lo que pasa.

Yo misma, recuerdo cómo empecé con mi ex y no tiene sentido, él no me convencía pero seguí adelante. Luego sí le quise mucho y todo el rollo, pero la base del comienzo que se necesita para una relación sólida a la larga no existía.

Confirmo que los casados (con foto de su familia) son los que menos se cortan en entrar a las tías. Yo flipo mucho. No se cortan porque buscan algo casual y les da igual ser rechazados, se lanzan. Si no es una es otra. No van a dejar a su pareja (presión social, economía, compañía... en fin) pero está claro que no son felices y buscan alegría fuera.
También puede ser que sí sean felices, pero un hombre separa totalmente el amor/familia del s*x*, y actualmente lo tienen más fácil para llevar a cabo el doblete.

No lo sé, pero en cualquier caso es muy cierto que la gente no tiene vidas tan perfectas como los demás creemos y la vida en pareja es una mierda si no se está realmente enamorado.

Hay una campaña en redes de hombres intentando hacernos creer a las mujeres que la vida feliz es estar casadas y con hijos, y la infeliz, acabar "solas".
La realidad es que las parejas cuando empiezan a convivir salen los problemas, en los años 50 teníamos que tragar y aguantarnos, ahora ya no. Y al final pocas mujeres quieren tener a un marido-hijo. Y voy por aquí porque es lo que veo casi siempre, maridos que se vuelven vagos y mujeres que tienen que llevar todo el peso de la familia.

Últimamente estoy alucinando mucho con la cantidad de parejas que se separan, son infelices o infieles...que está pasando??? Se casan por la sociedad?

Ya son 4 amistades en un mes que me dicen que están mal y que nada es lo que parece....me parece hiper triste.

Una amiga que se casó hace dos años sin hijos y que solo se acuestan una vez al mes, otro que se da cuenta que no quiere a su pareja realmente y el otro día me escribe un rollo que tuve hace 12 años contándome que lleva 10 años casados y con dos niños y está harto...eso sí, con la foto de la mujer y los niños en el WhatsApp que no falte.

Que está pasando hoy en día? Además que son matrimonios que como mucho llevan 10 años, no 50. Y te cuentan que no son felices pero que tienen que seguir pq no se pueden permitir económicamente divorciarse. La verdad es que me da pena, ml vida es insípida pq ni pareja ni hijos pero pienso en tener eso y ser una infeliz conagndon los días para que mis hijos tengan 18 años y me da algo.

Mi ex, al que siempre quise, casado y con un niño de dos años y cuando aparece es para recordar cuando estaba conmigo y lo feliz que era...ni nombrarla quiere o que si se acuesta con ella tiene que pensar en mi.

No sé, por qué a día de hoy seguimos la tendencia de la sociedad que a los 30 te tienes que casar y tener hijos? Que me parece precioso, pero es que veo a tanta gente que me cuenta lo infelices que son con esa vida. No lo entiendo. Hoy en día no es obligatorio casarte o tener hijos.

En las apps miles de tíos y tías casados, me da hasta miedo encontrarme a algún amigo o familiar ya.

Lo peor es que ya no me fío de ninguna pareja en las RRSS pq hasta lo veo en mi hermana pequeña , que el le hace unos desprecios y tienen dos bebes....y sabes que antes o después se separararn.

No sé si os ha pasado o todos vuestros amigos o incluso vosotras estáis super feliz casadas..a ver qué en todas parejas hay crisis, pero gente que apenas lleva dos años y ya mal? O gente siendo infiel o queriendo divorciarse a los 5 años?

Qué hilo más interesante !
Yo pienso que es porque hoy en día Vivimos en una era donde lo efímero se ha normalizado, la tv , las redes sociales, las series, todo nos bombardea con la idea de que hay algo mejor ahí fuera.
Parece que tenemos mil opciones y eso nos hace pensar que no debemos conformarnos con nada que no sea perfecto, lo triste es que esto es una ilusión, ya que cuando encuentras otra pareja acabas encontrándole defectos y enseguida desilusionándote .

Antes una relación duradera era pues … como un ¿triunfo ? Entonces la gente luchaba . Pero ahora eso ya da pereza y se ha normalizado la soltería y cambios de pareja constante.
. Se idealiza lo nuevo, lo intenso pero toda relación tiene etapas, altibajos.
Yo relaciono esto con la idea que existe hoy de “la vida es una , disfruta, vive tu vida “, vamos que la cultura no favorece a las relaciones duraderas y menos a la formación de familias .

Entiendo lo que dices, porque pasa bastante. Yo me siento muy afortunada porque soy muy muy feliz con mi marido. Nos conocimos en el instituto y llevamos algo más de 12 años juntos y 3 casados. Y la verdad que nos llevamos de lujo,compartimos hobbies y aficciones, y genial.
Llevamos 3 años lidiando con la infertilidad y nos ha unido de una manera muy bonita, y él me ha demostrado muchísimo estos años.
No todo es bonito, hemos pasado momentos difíciles pero la verdad que siempre nos hemos elegido.
Ahora si, no somos nada nada de poner nada en redes sociales, no nos nace la verdad.
Tengo amigos que venden una relación y cuando pasas con ellos un rato, se hablan fatal, se insultan incluso..en fin, creo que la sociedad está empezando a convertirse en una sociedad de mentira y me da muchísima pena.

Hay una campaña en redes de hombres intentando hacernos creer a las mujeres que la vida feliz es estar casadas y con hijos, y la infeliz, acabar "solas".
La realidad es que las parejas cuando empiezan a convivir salen los problemas, en los años 50 teníamos que tragar y aguantarnos, ahora ya no. Y al final pocas mujeres quieren tener a un marido-hijo. Y voy por aquí porque es lo que veo casi siempre, maridos que se vuelven vagos y mujeres que tienen que llevar todo el peso de la familia.
Campaña llevada por los que no se comen ni una mierda, tienen que meter presión de alguna forma.

Mi impresión es que la gente tiene mucho miedo de "quedarse sola" y acepta al primero que más o menos le cuadra. Eso o que tienen el sueño de ser padres y llegados a una edad les vale cualquiera.

Y claro, si juntas al del miedo a la soledad con el desesperado por tener familia..., pues blanco y en botella.

Yo soy la primera en reconocer que estuve con dos parejas que no me llenaban ni casi desde el ppio. Empecé por inercia y pq esperaba ir poco a poco enamorándome y por qué no decirlo? Quería formar una familia como hicieron mis padres.

Cuando llega nina a casa me sentía mal, a veces ni me apetecía quedar con ellos pero era como .....venga, va a ser el último tren y mal, mal el segundo no me trataban.

Al final dejé a los dos. No me parecía bien ni por ellos que a mí nunca me salía decir un te quiero y por mi pq me estaba obligando a sentir algo que no me salía de forma natural

Los dos incluso me pusieron casarnos, pero, yo no podía...yo sabía lo que era estar enamorada y por ellos no sentía más que cariño y hoy en día son mis amigos.

Creo que lo que me pasó a mí puede pasar a muchas personas, que al final por la presión, por la sociedad, pq uno te trata bien pues dices que si...y lo puedo entender eh? Yo para esas cosas no sirvo, pq no puedo hacer un papel....y creo que antes o después este tipo de parejas se rompen o dirán hasta los 80 y luego son los que te dicen, a mí alguna vecina me ha dicho, casarme fue mi mayor error.

Una vez leí una encuesta que de 5 matrimonios, 3 quieren divorciarse pero no pueden.

Yo no soy feliz siendo soltera, pero lo que tengo claro es que hubiera sido muy muy infeliz si me hubiera casado con una pareja por la que no sentía nada....solo pq es el momento, pq todos lo hacen y así.

También tengo 3 amigos, un chico y dos chicas, que se divorciaron y al año empezaron con alguien y ya se han casado pero está vez ya sin hijos

Qué hilo más interesante !
Yo pienso que es porque hoy en día Vivimos en una era donde lo efímero se ha normalizado, la tv , las redes sociales, las series, todo nos bombardea con la idea de que hay algo mejor ahí fuera.
Parece que tenemos mil opciones y eso nos hace pensar que no debemos conformarnos con nada que no sea perfecto, lo triste es que esto es una ilusión, ya que cuando encuentras otra pareja acabas encontrándole defectos y enseguida desilusionándote .

Antes una relación duradera era pues … como un ¿triunfo ? Entonces la gente luchaba . Pero ahora eso ya da pereza y se ha normalizado la soltería y cambios de pareja constante.
. Se idealiza lo nuevo, lo intenso pero toda relación tiene etapas, altibajos.
Yo relaciono esto con la idea que existe hoy de “la vida es una , disfruta, vive tu vida “, vamos que la cultura no favorece a las relaciones duraderas y menos a la formación de familias .
No creo que la gente luchase, creo que el machismo tenía mucho que ver.
Por ejemplo mis abuelos que estuvieron juntos toda la vida, mi abuelo jamás cocinó ni hizo nada de la casa, mi abuela se ocupaba de todo. Daba igual que estuviese enferma o con dolores. De echo hasta contaron una anécdota (como si fuese divertida) que una vez mi abuela estaba tan enferma que no podía levantarse de la cama, mi abuelo intentó lavar los platos por primera vez en su vida y tuvo que ir a preguntarle como se hacía. Ahora esto no se tolera, gracias a Dios.

Creo que se puede entender de un modo muy facil.
Vivimos una autentica era de consumo.
Y todos somos producto para los demás.

Obviamente estoy exagerando, y no todos nos movemos por esos no-valores, pero si esta esa tendencia.

Lo ves en redes, se vende una aparente felicidad. Generalmente, muchos realmente felices, no se publican ahi.
Y si la pareja no funciona, me busco otra. Como unos zapatos que ya no me gustan, o tienen una mancha, pues me compro otros.
Igual.

Ojo, no todos, pero esa tendencia esta. La llevo observando 20 años, y va a mas.

Creo que se puede entender de un modo muy facil.
Vivimos una autentica era de consumo.
Y todos somos producto para los demás.

Obviamente estoy exagerando, y no todos nos movemos por esos no-valores, pero si esta esa tendencia.

Lo ves en redes, se vende una aparente felicidad. Generalmente, muchos realmente felices, no se publican ahi.
Y si la pareja no funciona, me busco otra. Como unos zapatos que ya no me gustan, o tienen una mancha, pues me compro otros.
Igual.

Ojo, no todos, pero esa tendencia esta. La llevo observando 20 años, y va a mas.
Creo que podría ser una mezcla de lo que comentas y lo que digo yo más arriba.

Te conformas con el primero que pillas por miedo a la soledad/querer formar una familia. Pero el "mercado" de parejas es tan inmenso que siempre "encuentras a alguien mejor", sobre todo es más fácil deshacerte de alguien si para ti es solo un fin para satisfacer carencias/deseos tuyos. Y cuando tienes a "uno mejor" dejas al anterior, y así sucesivamente.

Cada vez veo a menos gente capaz de dejar a su pareja sin tener al recambio ya asegurado.