La realidad de los matrimonios, son tan felices como hacen creer al resto?

El matrimonio es un contrato. Es una sociedad que 2 personas crean, con proyecto de desarrollo: casa, hijos, protección del cónyuge, u otras metas. Un contrato que da garantías y obligaciones.

Hoy en día, la gente lo confunde con prueba de amor eterno. Se casa por amor, y el amor a lo largo de los años se convierte en compañerismo, con metas, compromiso y protección. Si no aceptas este hecho, divorcio.

Pasa lo mismo con tener hijos, muchas veces: no se tiene hijos con el gran amor/pasión de tu vida. La mayoría de las veces, lo haces con quien cuadra en ese momento: porque es el momento, porque tenéis el mismo deseo al mismo tiempo, porque en ese momento hay estabilidad, y etc.

Para resumir: el romanticismo es algo incompatible con algunas decisiones vitales.

Hay que saber elegir la pareja que quieres, yo tuve varias, y me costó mucho saber lo que quería. Cuando lo supe, ya tenía 28 años, y sin esperar nada conocí a mi marido…y fue todo muy rápido. Ya han pasado muchos años.
El problema es que mucha gente se casa sin hablar las cosas, sin saber si hay sintonía o no, si tienes valores parecidos, o si quieres tener hijos o no…Mucha gente no entiende el significado del matrimonio. Conozco a personas que se casan porque es lo que me toca.
Hay que ser miserable para decir que tu mujer ya no quiere intimidad, sabiendo que lo mismo está reventada y lo único que quiere es descansar.