La reina preside la reunion del Patronato de FAD Juventud. Febrero 20, 2025

Gracias MarthaG

Pues como no sé nada sobre el asunto, he mirado un poco y veo por qué este área le podía resultar atractiva.

“Mano a mano, Reina (Sofía) y general fueron dando forma a un ambicioso proyecto,que hoy preside el ex gobernador del Banco de España, José Ángel Sánchez Asiaín, y en cuyo Comité Ejecutivo figura la flor y nata del poder económico y empresarial de este país, desde Juan Abelló o Plácido Arango, hasta el presidente de Telefónica, César Alierta, o el de Endesa, Borja Prado, entre otros.

Un proyecto hecho a su imagen y semejanza al que Doña Sofía tendrá también que decir adiós, como ya hizo con otra de las "niñas de sus ojos", los viajes de cooperación, por los que era conocida como "la reina cooperante". Una antorcha que después de 30 años recorriendo las zonas más deprimidas del globo, tuvo que ceder no sin gran pesaren mayo de este año a Doña Letizia por imperativo de la Casa Real, algo que ocurrió también con otras presidencias honoríficas, como la de Unicef o Cruz Roja entre otras.”
Resulta razonable que LetriniCIo reemplazara a la reina en los viajes de cooperación, dada la edad.

Pero no hay ninguna excusa para quitarle una presidencia honorífica que tanto apreciaba Sofía y cuyo "trabajo" es presentarse una vez por año a la reunión.

Qué masculina,tosca,agresiva es está mujer,a veces pienso q la de Valdebernardo es un verdadero hombre,no sé...no sé,tan tosca,tan violenta en su actuar,nada luce,aunque use las marcas más caras,aunque quisiera vestir un lujo silencioso,siempre parece ir vestida de mercadillo, está picha nunca me ha convencido.Creo q el cargo le queda demasiado grande,nunca ha podido con el,la corona no le queda
Siempre pensé que ESO es lo que atrajo al principito.

Se dijo aquí que a la emérita le dolió mucho que se lo quitaran y que no había ningún motivo para ello.
Viendo la cara que tiene hoy, a ella esta fundación le importa tres pimientos.
Escuché lo mismo.

Lo que quería mantener Sofía en su agenda (FAD, viajes de cooperación) es lo primero que exigió Letizia para ella.