Mis hermanos mayores se llevan 1 año y 5 días, y no son una cosa rara, conozco a mucha gente así. Mi marido y su hermana, 17 meses, y ninguna de nuestras madres tenía ayuda en casa, porque no tenían gente de servicio y los padres eran como el 98% de los padres de entonces, ellos trabajar y ellas la casa y los niños. Y ambos somos de familia numerosa, y de la época en la que ser ama de casa era un trabajo mucho más duro que ahora.
Yo empecé a intentar tener otro cuando el niño tenía 9 meses. Lamentablemente, solo he podido tener 1, pero mi intención era tener más y que se llevasen poco, como en mi familia, la de mi marido y muchas que conozco. Y yo sí tengo ayuda, la de mi marido, que se hace cargo de su parte de trabajo en la casa.
Y soy de izquierdas y lo que las fachas llaman femi**** a tope, fíjate.
Tener un plan de familia no tienen nada que ver ni con ser de izquierdas o derechas ni con ser feminista o no. Y lo de tener dos sueldos también es relativo. Yo renuncié al mío para cuidar a mi hijo (sí, siendo feminista renuncié a mi sueldo por mi hijo, porque es MI decisión) y eso significa que no nos vamos de vacaciones al fin del mundo cada dos por tres, y ahora tengo menos ropa, menos lujos, y otras expectativas de la vida. Y no me he muerto por eso. Ni me soy ni más ni menos ni mejor ni peor que nadie.
Me parece un debate muy chorra, sinceramente. Cada una hace lo que le sale del *oño.