LA SOCIEDAD DE LA NIEVE

Roy Harley es un señor adorable, me gusta oírlo hablar con esa calma. Que por cierto, físicamente me recuerda mucho al actor Matt Smith pero con unos cuantos años más.

A mí también me gusta mucho, me parece muy discreto y parece buena persona. Y siempre pienso que pobrecillo, lo difícil que fue para él recuperarse tras el accidente, que tuvo que permanecer más tiempo ingresado cuando les rescataron.

Tú ves en esta foto a Fito Strauch (que, no me preguntes por qué, es el único de los ocho del segundo día al que no pusieron camisón de hospital en el reconocimiento médico) y no sabrías si regresa de los Andes o de vacaciones en Punta Cana 🙊 🙊🙊 El aspecto físico con que regresaron de la montaña Nando Parrado, Fito Strauch y Carlitos Páez (esos tres en concreto) nunca dejará de soprenderme.

Buenísimo comentario! toda la razón! jajajajaja :ROFLMAO:

Buenísimo comentario! toda la razón! jajajajaja :ROFLMAO:
Puedo ser más frívola y cruel todavía... 🙊

A Nando Parrado no le ha sentado nunca tan bien la ropa setentera como a su regreso de los Andes (la foto del Sheraton o la del saludo de su perro 😋), menuda diferencia con antes de tomar el vuelo. Y con Fito Strauch soy aún más radical: en su puñetera vida ha estado Fito más guapo que el preciso día que lo rescataron los helicópteros; yo, si fuera su mujer, creo que lo mandaba un par de meses todos los años al Valle de las Lágrimas 🙊🙊🙊

Tú ves en esta foto a Fito Strauch (que, no me preguntes por qué, es el único de los ocho del segundo día al que no pusieron camisón de hospital en el reconocimiento médico) y no sabrías si regresa de los Andes o de vacaciones en Punta Cana 🙊 🙊🙊 El aspecto físico con que regresaron de la montaña Nando Parrado, Fito Strauch y Carlitos Páez (esos tres en concreto) nunca dejará de soprenderme.
Lo mismo iban pasados de peso

Si no me equivoco de entrevista..
Entiendo la posición de Pedro.. Estaban hablando mucho del tema antropofagia. Es uno de los temas en que les preguntan lo mismo en cada entrevista.. Al final son personas conocidas que en muchos casos vieron morir.. Además Esas personas tienen família, amigos..
Creo que entienden la curiosidad, la intromisión grosera en algunos casos pero creo que prefieren que las preguntas y el tema principal no sea ese..
No por nada.. Si no por que lo que les pasó puede dar más a muchos temas muy importantes.
Sí, es así.
Pasa que esas cosas se acuerdan antes. Se ve que la poca práctica de Pedro en entrevistas para tv hasta entonces, le jugaron en contra. Tenía una cara... Por eso se reían Tintín y Coche.
Además en el contexto no era sólo de la antropología que le molestaba hablar (que, sí, en ese momento estaban hablando de ese aspecto), sino en general de la experiencia, si en sus familias se hablaba con naturalidad o si era un tema que no se tocaba, cuándo comenzaron a hablarlo más, a dar conferencias, etc.
Él como que allí le restaba trascendencia, insistía en que él cree que es más o menos la misma persona que hubiera sido si no hubiera estado en ese accidente, etc.
Yo creo que claramente es un truco que su mente tiene, para lidiar con el trauma. En ese momento pienso que él no lo tenía muy elaborado, en realidad.

Yo pensé lo mismo, prima

_130937767_crgettyimages-1415162535.jpg

a4238b0e21d8fbbb44b86dabda7b0f6908-28-matt-smith.rsocial.w1200.jpg

faf0f222e0071ad2_GettyImages-1415050213.jpg
Guau, sí! Se parece más a Roy que Andy Pruss, increíble.

No te equivocas de entrevista. Es esa en la que estás pensando la que estaba viendo Queenie anoche. Y sí, yo también creo que ese era el sentido de la intervención de Pedro Algorta (aunque reconozco que me hace mucha gracia la réplica de Coche Inciarte: 'No vinimos a hablar de fútbol' 😂).
Sí, bueno, pero la mamá de Coco Nicolich lo dice fuerte y claro: es una lástima la gente que se tilda con lo de la antropologia, porque hay otros aspectos mucho más interesantes.
Así mismo debió decirlo Pedro. Parecía un niño chico y caprichoso diciendo "me aburre".
Claro que Coche de taquito sabía salir de las situaciones, y entiende toda la experiencia de los Andes como un combo y lo trata como tal, con delicadeza por supuesto.
A ver, para ser clara. El carisma de Pedro se ve que es CERO. O -10.
Porque quizás por ej. Álvaro o Roy no son especialmente catismáticos, pero sí resultan muy queribles.
En Pedro ese carisma en menos, parece como de algo muy mal procesado. No quiero sonar dura, no es en su contra lo que digo, intento describir cómo me parece que ha llevado ser uno de los sobrevivientes. No imagino ir a una conferencia suya. Siento que saldría amargada y enojada. Todo lo contrario a los demás, que cuando lo cuentan pueden hacerte llorar, pero por compasión y con ganas de cobijarlos. O también, como me pasa con muchos, cuando los escucho, no puedo dejar de sonreír. Lo mismo cuando veo las escenas del rescate.

Hoy día pienso que no deberían contar como mérito que en el '72 una psicóloga les haya dicho que no necesitaban terapia porque la habían hecho en la Cordillera. En 50 años el enfoque de la salud mental ha cambiado muchísimo, y hay desarrollos actuales que cambian 180° lo que se conocía sobre trauma, sus consecuencias y abordaje terapéutico, el PTSS, duelos, etc. Pero bueno.

Ya lo he escuchado.
Es Pepa Blanes (una periodista española) la que lo ha dicho.
Va a haber una fiesta española, así lo ha llamado ella, en teleferic barcelona en los Ángeles.
Estará algún superviviente, habla de canessa aunque ella le ha llamado Conesa 😂, actores y técnicos de la película que no van a estar en la ceremonia y cuando acabe la ceremonia los que han asistido irán también.
Al ser fiesta española me imagino que también habrá gente de Robot dreams que es la otra película española con nominación.
Parece que también habrá prensa española.
Dónde lo vemos? (Streaming)

Dónde lo vemos? (Streaming)
No tengo ni idea. La periodista sólo comentó éso. Estaba recién llegada a los ángeles y estaban hablando de las nominaciones españolas.
Comentó que acaba de llegar ella y más periodistas españoles en la primera avanzadilla, que bayona también había llegado ya y que el director de robot dreams ya había llegado con antelación porque estaba en usa y después dijo lo de la "fiesta española".
No sé si cadena ser conectará en algún momento desde ahí.
Si no si está juanicar ahí lo mismo se pone a streamear todo 😂.

Ayer estuvo simón hempe en una entrevista en una radio y entendí que ni ellos mismos (andy pruss, chori segura, juanicar y él) saben aún desde dónde van a ver la ceremonia

Back