LA SOCIEDAD DE LA NIEVE

¡Qué hermoso lo que dice aquí Kuku! 🥹🥰

Fito y Kuku, ByN.jpg
Las manos de la muchachada unidas mientras rodaban LSDLN.jpg

@kuku.esteban

1 month ago

La actuación es una profesión misteriosa, inesperada, sorprendente y mágica. Es también una manera de vivir, de estar en el mundo. Entender lo efímero de las cosas, habitar el arte del presente, del instante. Abandonarse a uno para poder establecer una comunión con un otro. Crear un colectivo, una red invisible en la que poder entregarse y confiar. Perderse en ese nosotros, en eso más amplio, más expansivo que uno mismo.

Esta película habla del amor, de la amistad, del poder de la unión. En estos tiempos en que exacerbamos la libertad individual por sobre el bienestar de lo colectivo, como si la salvación radicase en la realización personal, y muchas veces en detrimento del otro, creo que esta historia nos trae muchas enseñanzas valiosas.

El amor es la entrega por el otro, el servicio, el cuidado. Brindarse por y para los demás, es lo más valioso que podemos hacer porque nadie se salva solo. Por esos misterios de la vida me tocó interpretar a Adolfo “Fito” Strauch, quien me abrió las puertas de su casa junto a su familia, y me entregó la confianza para poder intentar ponerme en sus zapatos.

De ese viaje, que fue intentar acercarme a su experiencia en la montaña aprendí de su entereza, su humildad, su sensatez, su sensibilidad, su respeto y su entrega. Es un privilegio poder formar parte de algo tan grande, creado a partir del trabajo y el esfuerzo de tantas personas que pusieron su pasión y su amor al servicio de esta historia.

La película sigue en cines y también está disponible en @netflix #lasociedaddelanieve #netflixes #netflixlat #chenetflix #netflix

Solo una muestra del enorme, impresionante y meticuloso trabajo que hicieron los del equipo que está nominado a los Oscars 😲👏👏👏

Del IG de David Martí (fotos grandes que impresionan):
@daviddtsfx

1 month ago

José Luis “Coche” Inciarte, al desnudarse en el hospital, notó sus rodillas hinchadas, pero en realidad, era la extrema delgadez de sus piernas, que habían perdido grasa y músculo, quedando solo piel y hueso.

Para recrear este efecto de delgadez en las piernas del actor Simón Hempe, trabajamos a partir de una escultura en plastilina dando la forma según las referencias escogidas. Una vez la escultura está acabada se pasa al departamento de moldes para crear un molde de epoxy y fibra de vidrio donde se calibra un núcleo que nos dará el grosor de la piel de silicona, en ese momento ponemos una estructura articulada de aluminio y echamos la silicona teñida del color necesario.

Una vez tenemos la piel de silicona se maquillan con diferentes tonos de piel y se empieza el trabajo de pelo. El pelo se injerta uno a uno en la silicona para un mayor realismo. Y ya en el set, el resultado final se consigue con una camilla trucada para que el actor pueda esconder sus piernas y sustituirlas por las falsas .

Muchísimas gracias. Me encanta como habla este hombre y admiro su inteligencia y templanza. Aunque es verdad que se repite mucho estaría millones de horas oyéndolo hablar. Esto es lo que hemos ganado con la sociedad de la nieve.
Existen entrevistas a pancho delgado?
En los oscars nos comeremos los mocos, pero solo por hacerme conocer a los primos strauch (tiene tanta razón con lo de que 3 personas dominaron el relato), le estaré agradecida a esta película.
Y tiene que ser duro saber cual es tu papel en el relato, lo que hiciste por sobrevivir y por los demás. Como actuaste y que durante 50 años no existieras. Entra hasta donde le da la gana pero yo pienso mucho en lo que el dice. A veces lo más fácil psicológicamente hablando es hacer la gesta heroica. Lo difícil es limpiar la casa todos los días.

EL CAMINO ES LA RECOMPENSA

Nos han leído @queenie : en "modo Uruguay" 😂

200.gif

Solo una muestra del enorme, impresionante y meticuloso trabajo que hicieron los del equipo que está nominado a los Oscars 😲👏👏👏

Del IG de David Martí (fotos grandes que impresionan):
@daviddtsfx

1 month ago

José Luis “Coche” Inciarte, al desnudarse en el hospital, notó sus rodillas hinchadas, pero en realidad, era la extrema delgadez de sus piernas, que habían perdido grasa y músculo, quedando solo piel y hueso.

Para recrear este efecto de delgadez en las piernas del actor Simón Hempe, trabajamos a partir de una escultura en plastilina dando la forma según las referencias escogidas. Una vez la escultura está acabada se pasa al departamento de moldes para crear un molde de epoxy y fibra de vidrio donde se calibra un núcleo que nos dará el grosor de la piel de silicona, en ese momento ponemos una estructura articulada de aluminio y echamos la silicona teñida del color necesario.

Una vez tenemos la piel de silicona se maquillan con diferentes tonos de piel y se empieza el trabajo de pelo. El pelo se injerta uno a uno en la silicona para un mayor realismo. Y ya en el set, el resultado final se consigue con una camilla trucada para que el actor pueda esconder sus piernas y sustituirlas por las falsas .
Gracias por traerlo! Se los quería compartir y no recordaba dónde lo había visto!!!

EL CAMINO ES LA RECOMPENSA

Nos han leído @queenie : en "modo Uruguay" 😂

200.gif
Supongo que aún siendo consciente de que es prácticamente imposible ganarlo tendrán una pequeña esperanza aunque no lo digan en público.
Ayer me salió una pequeña entrevista de algún medio español y dijo que ya no estaba tan tranquilo 😅. Han ido los padres, a ver si sirven de amuleto para que lo ganen 🤞🏼
Han cosechado un montón de éxitos, han generado algo tan grande que creo que nadie imaginó cuando empezó el proyecto y ha hecho que muchísima gente se interese en la historia de lo que ocurrió.
Ojalá se lleven los dos, porque el trabajo de peluquería y maquillaje es increíble.

Yo por ejemplo sabia un poco de la historia nada más. Vi viven en la tele alguna vez y a pesar de que estaba el libro de viven en la estanteria nunca me había dado por leerlo y a raíz de ésta película como otra mucha gente me he vuelto "loca" buscando información.

Ayer entrevistaron a Valentino Alonso en la radio. De momento sólo he encontrado este reel, no sé si más adelante subirán la entrevista entera a algún lado o si alguien sabe dónde verla.

Back