LA SOCIEDAD DE LA NIEVE

Creo que la persona que más ganas tiene de que pasen los Oscars y la gente se relaje un poco es Enzo 🫠
Todavía me acuerdo de uno de los primeros podcasts en los que estuvo que contaba que le dijo a bayona a ver si podían ir otras personas a hacer entrevistas y que se preparaba en casa con algún amigo.

Existen entrevistas a pancho delgado?
Existen algunas entrevistas a Pancho Delgado inmediatamente después de los hechos. Durante unos pocos meses, hizo ronda por periódicos y teles, a menudo acompañado por Roberto Canessa. Una vez publicado 'Viven', a principios de 1974, ya no (yo diría que ese fue el punto de inflexión). Accedió a salir en 2007 en el documental de Gonzalo Arijón (supongo que por no hacerle un feo), pero apenas dice una frase poco significativa en todo el documental.

(tiene tanta razón con lo de que 3 personas dominaron el relato)
Y tiene que ser duro saber cual es tu papel en el relato, lo que hiciste por sobrevivir y por los demás. Como actuaste y que durante 50 años no existieras.
Es cierto que cuatro (Parrado, Canessa, Zerbino y Páez) marcaron el relato durante muchos años. Yo añadiría quizá a Inciarte, que también habló regularmente desde temprano. Pero eso es lo que pasa cuando decides callar, y los Strauch lo sabían. Lo que no tiene mucho sentido es tratar de recuperar el control del relato 50 años después. Ni siquiera aunque Canessa haya jugado ya este juego de 'quién fue más importante' con anterioridad.

A veces lo más fácil psicológicamente hablando es hacer la gesta heroica. Lo difícil es limpiar la casa todos los días.
No sabría yo decir. El propio Fito reconoce en sus entrevistas que la única forma que se le ocurrió para facilitar la salida final fue ofrecerse a ir él en lugar de Canessa 'porque no podías presionar directamente, eran ellos quienes se jugaban la vida'. Aunque se ofreciera con poco entusiasmo.

En cualquier caso, probablemente la decisión que finalmente se adoptó fue la mejor. Quizá Fito hubiera podido llegar con Parrado (por fuerza física y por determinación de carácter), nunca lo sabremos. Pero seguramente su estilo más calmado, frío y contemporizador hubiera sido difícil de sustituir en el fuselaje. Canessa tenía menos paciencia con los más frágiles que los primos (también porque, a diferencia de los primos, no podía justificarlos diciendo 'Bueno, son más críos').

De todos modos, es una competencia absurda a estas alturas. Ahí deberían aprender todos un poco de Coche Inciarte, creo yo.

Primas sabéis donde se pueden ver los Oscars en abierto? Porque me suena que los emiten en Movis+ que es de pago, pero no sé si hay algún canal más tipo el 24h que va retransmitiendo algo de la gala.
O si sabeis de algún enlace 🏴‍☠️ 🤣
Me estoy pensando verlos aún que en el fondo sé qué no se lo va llevar, pero la pequeña esperanza està ahí!! 🤞🏻

Por si te sirve, prima.

Jajajajajajajajja me meo, lampromocionde los oscar de movidtar se ha vuelto una lucha de códigos. Es el tercero que me aparece esta mañana con su codigo.

Esta historia me fascina desde siempre, me he leído varios libros y veo todos los documentales y entrevistas que encuentro. Y por supuesto las películas. He rescatado Viven, y el accidente está tan bien recreado... con la técnica que había entonces, fantástica escena.
La sociedad de la nieve es conmovedora, la he visto varias veces.
Conozco a todos los supervivientes como si fueran de la familia, hasta tengo mis favoritos:rolleyes:
Qué superhombres los Strauch, qué fuerza de la naturaleza Nando y Canessa...
Qué maravilla Zerbino recogiendo recuerdos para los familiares de los fallecidos, qué humildad y qué fuerza Vizintín, qué impresionante el sufrimiento de Roy, qué increíble la historia de Carlitos y su padre!
Qué ternura Coche Inciarte, y qué atractivo era, por Dios :love:
Admiro a todos y cada uno de los 16 supervivientes ( ahora ya sólo viven 14) y también a los que no lo consiguieron, qué injusto el final de Marcelo, Coco, Liliana, Numa... :arghh:
Qué gusto escuchar su sabiduría, su respeto por los amigos muertos... no tengo palabras:cry:

Última edición: