La UE quiere que la ciudadanía prepare suministros de emergencia en caso de guerra

Yo creo que hay una mezcla de todo, un por si acaso y ya os lo dijimos.
Se está creando un nuevo orden mundial y el poder ha cambiado de manos. China ha ganado económicamente y el mundo árabe tiene más poder que nunca. Trump ha decidido mover el avispero para que todos se retraten y Rusia lo ve como una oportunidad… Europa se ha quedado fuera con un papel secundario y está en shock porque de repente lo que se creía que era evolución, sociedad del bienestar, se ha convertido en depende y fragil, con pocos recursos propios y muchas burocracia y desorganización

Yo creo que precisamente para evitar eso están avisando para que la población vaya preparando un kit básico.

A mí no me parece mala idea tenerlo. No ya por un caso de guerra (que, no nos engañemos, sí parece muchísimo más probable ahora que hace quince años) o de emergencia climática, sino porque nadie está a salvo de eventualidades. Yo misma tuve un incendio en casa y salí por patas con solo el bolso que había llevado el día antes al trabajo. Por suerte pude volver fugazmente por la noche a recoger cosas como un cargador de móvil y el Kindle antes de irme a casa de un amigo que me alojó una temporada, pero desde entonces, aunque no tengo un «kit» y mucho menos nada preparado para varios días, sí tengo localizado y en mente lo que tengo que llevarme en caso de que vuelva a pasar algo así.

Y creo que ahora sí voy a preparar un kit, porque en cinco años hemos visto de todo (pandemias, guerras, catástrofes…) y no tiene pinta de que vaya a mejorar la cosa.
En 5 años, no. Millones de personas en todo el mundo llevamos desde que tenemos uso de razon viendo en los medios guerras y catastrofes. Lo unico reciente ha sido la mal llamada pandemia (Por cierto, los cabrones de la OMS cambiaron la definicion de pandemia antes de soltar el "bichito) ¿Tenemos que vivir con miedo por eso? Yo al menos me niego...otra cosa muy distinta es una experiencia personal como fue el incendio de tu casa. Lo has vivido, lo has sufrido en tu propia piel y por eso ahora tienes claro el estar preparada y el como reaccionar en caso de que eso, o algo parecido se repita; eso es logico, pero prepararse para una guerra o catastrofe natural? Es que ni que quieras hacerlo, de verdad. o te compras un refugio bajo tierra como los "preppers" y lo llenas de provisiones para semanas o meses, o no hay nada que puedas hacer para protegerte de verdad.

En 5 años, no. Millones de personas en todo el mundo llevamos desde que tenemos uso de razon viendo en los medios guerras y catastrofes. Lo unico reciente ha sido la mal llamada pandemia (Por cierto, los cabrones de la OMS cambiaron la definicion de pandemia antes de soltar el "bichito) ¿Tenemos que vivir con miedo por eso? Yo al menos me niego...otra cosa muy distinta es una experiencia personal como fue el incendio de tu casa. Lo has vivido, lo has sufrido en tu propia piel y por eso ahora tienes claro el estar preparada y el como reaccionar en caso de que eso, o algo parecido se repita; eso es logico, pero prepararse para una guerra o catastrofe natural? Es que ni que quieras hacerlo, de verdad. o te compras un refugio bajo tierra como los "preppers" y lo llenas de provisiones para semanas o meses, o no hay nada que puedas hacer para protegerte de verdad.
En caso de guerra nuclear, el refugio no servirá de nada, las provisiones se acabarán y fuera no habrá nada, adiós.

Si estalla de verdad una guerra la única preparacion posible es meterse en un refugio subterraneo provisto de abastecimientos para meses, si no años y no salir de ahi hasta que la cosa no "amaine". Eso de proveerse de productos necesarios para 72 horas esta muy bien, pero por si pillas una gripe que te deja molida unos cuantos dias. Si hablamos de una guerra es ridiculo...¿Donde vas con provisiones para solo TRES dias si estalla una guerra?
Prima, 3 días es el tiempo que supone estiman para que la gente se organice. Meterte en un búnker no vale de nada, es como el que se mete debajo de la cama

Venga, vamos a empezar una nueva partida...

1742970926083.png

Por cierto donde están los de no a la guerra de Irak ? No oigo a nadie quejarse de meternos en guerras que no nos incumben y menos de alimentarlas

Yo vengo a que me quiteis la razón para quedarme más tranquila porque yo también he pensado eso.
Ya fueron el año pasado Alemania ,Rusia y otros países haciendo eso de los panfletos de supervivencia pero a toda Europa no había llegado.
Ahora llegan de repende la misma petición para toda la ue justo cuando trump deja claro de que parte esta con zelenski.
Por mis estudios tengo una ligerísima idea de economía política . Los fondos y las inversiones en muchos sectores son eso, politica y os cuento.

El s&p500 ( uno de los fondos de renta variable mas fructiferos y con crecimiento mas estable se ha desplomado este mes. Un fondo que hasta hace unas semanas todo los asesores recomendaba para meter dinero. Crecimiento estable de un 8%.
Y todo por el tema que os voy a comentar ahora:
La bronca de trump y zelenski en la casa blanca. Europa después de la disputa donde Trump básicamente le decia a ucrania ríndete.

A los días salio europa diciendo que iba a mantener el apoyo a ucrania, y tomar represalias contra eeuu (los aranceles acabaron siendo la represalia). Europa tiene tanto interés en proteger a ucrania no por altruismo si no para desgastar a Rusia. Aunque para ello esten alargando una guerra espantosa, les da igual a ellos. Y nosotros le damos lo mismo si se tercia.

Muy bonito todo pero los europeos estamos cavando nuestra propia fosa al tensar las relaciones con eeuu con la subida de aranceles de la semana pasada. Absolutamente innecesario. Ya lo intentaron con rusia hace dos años cuando les cortamos el gas, sirvió de algo? No. Y a china no la tenemos de nuestra parte de nunca y a Rusia menos.

Una población con miedo es una población que guarda ahorra y no consume, .¿a país le beneficia eso¿
El euro también se ha desplomado justo este mes.

Que los movimientos muchas veces los genera el propio miedo y son reversibles, pero no siempre. A veces son un síntoma más de que las cosas no van bien.

Estoy de acuerdo con vosotr@s con la cultura del miedo. Pero quieren que tengamos el miedo suficiente par no cuestionarlos sus decisiones pero no tanto como para ralentizar el capitalismo. Y con los últimos acontecimientos lo han hecho. Los gráficos lo demuestran.

Abro el debate porque yo encantada de la vida de que me digáis que exagero.
Estoy súper de acuerdo contigo. Además de que no sé pero no veo que el “nos quieren con miedo para tenernos quietecitos” tenga mucho sentido, es que cuando estamos sin miedo estamos movilizándonos y haciendo valer nuestros derechos? No lo veo

No. Nos preparan psicologicamente para ser corderitos mansos y sin criterio, llevan años haciendolo. Y lo peor es que han dado con la tecla, les funciona de maravilla.

Edito. Lo que pasa cuando nos amenazan con tantos intentos de meternos el miedo en el cuerpo con situaciones varias, es que cada vez mas gente va despertando. El ejemplo mas claro es el anuncio que se ha publicado en algunos articulos de prensa sobre una próxima pandemia de una enfermedad a la que llaman X y será mas grave y mortal que el covid ¿Aun no tienen puñetera idea de que va a ser, pero ya saben lo grave y mortal que sera? ¿Esto es cachondeo o que? O, peor, ¿Es que ya saben cuando van soltar un nuevo virus como soltaron el COVID?

Esto ya es como el cuento de Pedro y el lobo. ¿Que puede que un día el lobo sea real? Vale, puede ser, pero a mucha gente ya todas estas advertencias nos resbalan.
Espera lo mejor, prepárate para lo peor & Cuando lleguemos a ese río, cruzaremos ese puente

Tranquis, en dos meses, o cuatro, Ulcera y Guillermito Puertas y sus socios nos sacan la inyección milagrosa.
Tres pinchazos equivalentes a "25 mochilas de supervivencia marca acme, 14 burguerkin de cartónjalajl, 1 bote chico vaselina y un vale por de dos a tres novios-novias, vírgenes o no, en el nuevo paraíso superresiliente, biodegradable, ecologetoprrrogrefeminista y de calidad.

Back