La UE quiere que la ciudadanía prepare suministros de emergencia en caso de guerra

En caso de radiacion nuclear o incluso en caso de bombardeos es lo unico que (tal vez) serviría de algo, pero bueno hablo por lo que hemos todos visto y leido.
En caso de radiación no hay quien te libre y en caso de catástrofe siempre es conveniente. Yo no creo que sea necesidad de crear alarma, pero si de facilitar las cosas. Por ejemplo, hace nada, con lo de la dana la gente no tenia agua ni nada que comer y los accesos eran complicados. Comida para 3 días ayudaría a sobrevivir de forma más cómoda. A mi me parece previsión que no hace daño a nadie. Los japoneses tienen en casa un kit por causa de los terremotos. A mi me parece estupendo

Nos dicen que Putin es una amenaza para Europa porque quiere invadirnos y llegar hasta Portugal, y debido a ello, tenemos que comenzar un programa de rearme para en 2030 estar armados y protegidos hasta las cejas ante el temido oso ruso.
¿Pero quién ha dicho eso? Ya te respondo yo: nadie. Eso se llama falacia de falsa atribución.

Lo que es cierto es que Europa está ahora mismo justo justito entre dos potencias lideradas por sendos enajenados narcisistas que lo mismo te bombardean Ucrania que te invaden Groenlandia que te lanzan un misil sobre la Gran Vía o una cabeza atómica sobre el Manneken Pis. Pues será cosa de prepararse por si acaso.

Si yo viviera en el 4.º B y de repente se mudaran al 4.º A Daniel Sancho y al 4.º B el Rey del Cachopo, dejaría de gastar dinero en otras cosas para poner tres cerrojos más (o cinco) a la puerta.

A freír espárragos si pero como ucrania qué ahí llevan años aguantando sin ni siquiera ser de la otan.
Para un país miembro la implicación sería muchisimo mayor, con lo que no solamente si les da por españa tenemos riesgo, también si le da por cualquiera de los otros países miembros. Porque irian todos a una. Y claro como nos metemos nosotros eeuu y china no serian menos. Se liaría la de dios.
Me van a llover aspas por lo que voy a decir, pero lo unico que queda es gastar dinero en defensa para que al menos se lo piensen dos veces antes de atacar a alguno de los estados miembros. Y se retome la via diplomatica que es la que todos queremos.

Se han filtrado conversaciones de trump diciendo que europa es patetica y dependiente. Y os quejáis de que se gasten el dinero en defensa? Estamos en clara desventaja. Que se gasten el dinero que es lo unico que puede hacer que al psicopata de putin se lo piense dos veces antes de ir a por alguno de nosotros. Pero que no llegue a hacer nunca falta usarlo.
Pensarlo, se va a quitar dinero de ayudas sanidad y educación, una mierda absoluta, estoy de acuerdo. Pero que va a quedar de todo eso si se desata la guerra por vernos indefensos… Yo particularmente prefiero que estemos protegidos por si acaso. Y para que se lo piense un poco putin y trump. Que se pare todo y que solo nos haya costado dinero, pero no un país destruido y miles de muertos.

Perdona, pero Trump nos ha mandado ATPC por chulos y por bocazas. Porque en vez de reconocer CUANTÍSIMO han robado Bruselas, Ucrania y Biden con la escusa de la guerra, se han puesto como siempre en plan: " ignorante yankee", dame la pasta si quieres mi respeto.

LA GUERRA la tienes dentro, contra el blackrock. Contra la islamización de Europa. Bruselas ya ha dado Europa por perdida, sólo quiere "rearme" que no guerra, para ROBAR TODO LO QUE PUEDA antes de irse a sus paraísos corruptos para siempre. (Mira Sánchez, haciéndose la cama en Costa Rica)

No va a haber NUNCA guerra contra Rusia. Sólo quieren las COMISIONES Y CORRUPTELAS del presupuesto de rearme, mientras dejan que millones de ilegales nos invadan.

Es que me da coraje que os creáis que les importa una mierda la identidad y soberanía europea, cuando llevan 15 años destruyéndola.

Yo creo que lo que pasa es que quieren aumentar el gasto militar y saben que hay una gran parte de la población que se opone y prefiere que ese dinero vaya a sanidad, educación u otras necesidades diarias.

Así que si nos meten miedo con una posible guerra, habrá quien se lo crea y cambie de idea y vea bien invertir en gasto militar. O al menos lo pueden justificar.

Es política, amigo.
Cualquier cosa que te presenten como "invertir en" significa "ROBAR con la escusa de".

Y lo que queremos es más barato, cierre de fronteras y deportaciones, para que dejemos de estar inseguros y arruinados. ¿ Te crees que no lo saben? Lo saben, pero gobernando no se puede robar. SE ROBA INVIRTIENDO.

¿Pero quién ha dicho eso? Ya te respondo yo: nadie. Eso se llama falacia de falsa atribución.

Lo que es cierto es que Europa está ahora mismo justo justito entre dos potencias lideradas por sendos enajenados narcisistas que lo mismo te bombardean Ucrania que te invaden Groenlandia que te lanzan un misil sobre la Gran Vía o una cabeza atómica sobre el Manneken Pis. Pues será cosa de prepararse por si acaso.

Si yo viviera en el 4.º B y de repente se mudaran al 4.º A Daniel Sancho y al 4.º B el Rey del Cachopo, dejaría de gastar dinero en otras cosas para poner tres cerrojos más (o cinco) a la puerta.
¿Cómo que quien ha dicho eso? Todos los días con el cuento de que Rusia es una amenaza para Europa, de que Putin quiere invadir más países europeos, que Rusia es nuestro enemigo. Eso sí que es una falacia, y bien gorda.

No hay un solo día que no estén con el mismo discurso, ¿pero qué dices?

Con lo que se quiere incrementar en gasto militar, se incrementase el gasto en salud mental y prevención de los suici..dios s algo me dice que se salvarían muchas mas vidas. Que tengo la impresión que al menos en España muere y va morir mas gente por problemas mentales que por ataques de Rusia.Que el tema de los suici-dios es una barbaridad las cifras y como ni medios de comunicación ni políticos tratan o pasan de puntillas.
Porque les llenan las alforjas todas las circunstancias que llevan a ello. Desde el por** extremo, el juego online y el consumismo, hasta los ERES " de gratis", que despiden al padre fijo y con buen sueldo, para contratar temporal al hijo por el SMI.

Perdona, pero Trump nos ha mandado ATPC por chulos y por bocazas. Porque en vez de reconocer CUANTÍSIMO han robado Bruselas, Ucrania y Biden con la escusa de la guerra, se han puesto como siempre en plan: " ignorante yankee", dame la pasta si quieres mi respeto.

LA GUERRA la tienes dentro, contra el blackrock. Contra la islamización de Europa. Bruselas ya ha dado Europa por perdida, sólo quiere "rearme" que no guerra, para ROBAR TODO LO QUE PUEDA antes de irse a sus paraísos corruptos para siempre. (Mira Sánchez, haciéndose la cama en Costa Rica)

No va a haber NUNCA guerra contra Rusia. Sólo quieren las COMISIONES Y CORRUPTELAS del presupuesto de rearme, mientras dejan que millones de ilegales nos invadan.

Es que me da coraje que os creáis que les importa una mierda la identidad y soberanía europea, cuando llevan 15 años destruyéndola.
Creo que estamos diciendo básicamente lo mismo pero de otra manera. Alomejor no me explicado bien. Que se han ido a la mierda las relaciones con eeuu no por lo de yankee si no por los aranceles que los hemos subido por considerar que no apoyaban lo suficiente a ucrania. Lo han hecho como el culo en Europa ya lo sabemos.

Y lo del islam… no quiero entrar porque ya da para otro hilo entero porque tiene tela, pero efectivamente ahí tenemos otro problema.
Pero no estábamos hablando de eso, estábamos hablando de lo de Rusia y el kit de supervivencia de Europa.

Que nunca va a haber guerra con Rusia? Les hemos cortado el suministro de gas (pero se apañaron mejor que con nosotros y perdimos encima dinero), les subimos los precios y las comisiones, mandamos armas para que se defienda el país contrario contra el que ellos luchan…no estpqña como tal si no varios países europeos. Motivos tiene todos los que quiera.
De hecho algún comentario de que habría represalias por habernos metido en lo de ucrania ha habido pero ya no de ahora si no de hace tiempo.
Pero bueno me alegra que haya otros puntos de vista porque alomejor me equivoco y teneis razón los que decis que es todo para meter miedo.

Pero por más que lo intento… no lo veo.

¿Cómo que quien ha dicho eso? Todos los días con el cuento de que Rusia es una amenaza para Europa, de que Putin quiere invadir más países europeos, que Rusia es nuestro enemigo. Eso sí que es una falacia, y bien gorda.

No hay un solo día que no estén con el mismo discurso, ¿pero qué dices?
Nadie ha afirmado «Vamos a rearmarnos porque Putin tiene el objetivo de invadir toda Europa». Claro que Putin es ahora mismo el que está en guerra con un país europeo y el que supone el riesgo más inmediato, pero el rearme es para prevenir y estar preparados para cualquier tipo de conflicto armado en caso de que se ataque a un país de la UE, provenga el ataque de donde provenga.

¿Guerra? Imposible. Putin se ha morido hace tiempo, que estaba enfermo, enfermísimo. Los rusos tenían que robar lavadoras para extraer sus chips e ir tirando. ¡Ah! Y van en burro, porque ni transporte tienen.

Los ucranianos están a punto de ganar, a puntito. Derriban drones rusos con latas de tomate.¡Unos fenómenos! Unos milloncetes más, solo eso (y)

Nadie ha afirmado «Vamos a rearmarnos porque Putin tiene el objetivo de invadir toda Europa». Claro que Putin es ahora mismo el que está en guerra con un país europeo y el que supone el riesgo más inmediato, pero el rearme es para prevenir y estar preparados para cualquier tipo de conflicto armado en caso de que se ataque a un país de la UE, provenga el ataque de donde provenga.
El riesgo más grande que tiene Europa es la pobreza, que aumenta exponencialmente. ¿Que nadie ha afirmado qué? ¿Las palabras que yo he dicho exactamente en el mismo orden, frase literal? Ah, bueno, me quedo más tranquila entonces.

Por favor, Bellita, que ya tengo unos años, sé leer, entender lo que leo y sé escuchar. Llevamos meses con la cantinela de la amenaza rusa, hasta el papo de tanta mentira.

Última edición: