Hola chicas, ya os he contado mi historia anteriormente. El tema de no poder dar el pecho me ha costado estar tomando sertralina y con un psicólogo para poder pasar este bache y encima tengo que bregar con comentarios como "bueno, para crear vínculo te va a tocar dar doble ración de mimos y brazos". ¿Por qué las mamás de biberón (sea por elección propia o porque no hay otra) sentimos que tenemos que hacer el doble para vincularnos con nuestro bebe?¿Por qué nos hacen sentir que somos peores madres?
Prima, te entiendo perfectamente. Yo no soy madre pero este drama lo he vivido con mi hermana. Tuvo mellizos y para ella el intento de dar teta fue una puñetera tortura...cesárea, dos bebés, pezón invertido...y las sádicas de las matronas le decían que hasta con sangre y grietas se los enganchara.
Yo no sé qué especie de obsesión hay con la teta, entiendo que se de información, que se oriente, que se ayude, pero a veces NO SE PUEDE, hostias. Que sí, que es el alimento hecho ad hoc para el bebé y que digestivamente es mejor y está el tema de los anticuerpos bla bla pero hay estudios que afirman que aunque sea mejor, no es la panacea. Se cuentan como oficiales los que no tenían en cuenta el entorno social familiar y sanitario para ver si los críos crecían mejor con leche de fórmula o con materna. Después diversos estudios alternativos hicieron la comprobación entre hermanos y las diferencias entre inteligencia, masa ósea, crecimiento, etc etc eran tan insignificantes que ni contaban. Y los anticuerpos una vez destetas no se quedan ahí para siempre, de hecho en las guarderías no se distinguen unos de otros y se ponen todos malos por igual. Bronquitis, boca mano pie, etc...
He llegado a ver pediatras en Internet que afirman que es mejor incluso en casos de desnutrición de la madre...pero qué me estás contando? Hay más estudios que afirman que la poca ingesta de proteínas o de ciertas vitaminas puede afectar a la calidad de la leche y es que tiene lógica.
Entiendo que la opción de alimentar al bebé sea cual sea debe ser respetada pero a las que decidís dar biberón o no habéis podido con el pecho, os digo que estoy con vosotras a muerte, poneos bordes con cualquiera que os cuestione. Hay una especie de boikot a la LA intentando deshumanizarla, que legislativamente OBLIGUEN a quitar el término leche maternizada y llamarla "artificial" como que lo que le estás dando a tu hijo es de mentira, es sintético, es falso. O la etiqueta en las leches de fórmula poniendo que la lactancia materna es el único alimento super sanísimo para el bebé: A ver, la madre que usa la leche digo yo que ya habrá pasado por esa información...¿Qué coxx pretendéis? ¿Que cada vez que vea el bote se sienta una mierda de madre? Es que mi hermana ha pasado por una depresión muy severa debido a este tema y es que es mencionarlo y saco los dientes.
Y cuando me vienen con el tema del apego ya...