Lactancia artificial

Prima, no sabes lo que te comprendo, te entiendo y te abrazo fuerte. Yo he pasado por una situación similar y lo he pasado francamente mal. Yo en mi caso, cuando estaba embarazada (inexperta total) tenía muy claro que quería dar el pecho a mi bebé y, de hecho, no me planteaba otra situación. Pues mi hija nació y no se agarraba al pecho, es que no quería, a eso se le suma mi ignorancia con respecto a la lactancia y la poca o nula ayuda que tuve desde el hospital, que no me ayudaron a proteger mi lactancia. El caso es que le di fórmula desde el minuto 1 mientras esperaba a que me subiera la leche, como si la leche subiera por ciencia infusa sin que el bebé succione, en fin… El caso es que pasaban los días y mi bebé seguía sin agarrarse, me gasté dinero en dos asesoras de lactancia y no me sirvió para nada. Mientas, yo lloraba constantemente por no poder dar el pecho a mi hija, me sentía mala madre, cada vez que alguien me preguntaba si no le daba el pecho a mi hija era como un puñal que se me clavaba en el corazón, no podía ver a ninguna mamá dar el pecho porque me ponía a llorar…
Y a eso se suma la criminalización que hay hacia la lactancia artificial, es increíble, da igual que haya sido por decisión propia o porque no te haya quedado más remedio, pero es impresionante el escrutinio público al que nos sometemos las mamás de lactancia artificial, que parece que somos menos o peores madres que si damos el pecho, siempre lees “la lactancia materna es la mejor opcion, la más segura, la que crea mejor vínculo…”
Dejen en paz a las madres y sus lactancias por Dios!!!!
Así que prima, no te preocupes, que lo estás haciendo genial y no eres peor madre por no dar el pecho, eres justo la mamá que tú bebé necesita. Y los vínculos se crean de otras maneras, no solo a través del pecho. Mucho ánimo prima.
Te meten la teta por los ojos. Una presión brutal. Yo me sentí mala madre por dar fórmula a mis hijos
Un abrazo, prima.
Hola primas! Como ya he contado alguna vez, desde que nació mi bebé estoy con LM pero la leche materna la extraigo con sacaleches porque no se agarraba bien. El caso es que tiene dos meses y medio y me ha bajado mucho la producción mientras que su demanda va aumentando. Actualmente con suerte consigo darle dos biberones al día de LM (hay días que solo 1). Normalmente guardo el biberón de LM por si salgo durante el día llevármelo, pues tengo entendido que se conserva mejor, la cosa es que veo que dentro de poco no podré seguir dándole LM por mi baja producción, y quería preguntaros cómo lo hacéis vosotras cuando salís y no encontráis un microondas o algo para calentar. He comprado un cacharrito de estos para llevar la leche de fórmula en polvo, pero tengo esa duda…😥
Prima, es que la lactancia diferida es la crónica de un destete anunciado. Vas viendo como baja poco a poco la cosa. ES triste
Mis hijos entondes están j*didos porque no puedo dar doble de mimitos prque tengo doble de hijos.

Yo estoy con mixta y cuando salgo de casa el agua la llevo en un termo del decathlon.

Los termos de suavinex son monísimos, pero más caros y no me gusta ni el tipo de cerrado (rosca y yo soy muy torpe, fijo que lo derramaría todo por ahí) ni la forma de la apertura, que es simplemente a chorro y en Decathlon encontré un termo que viene con forma como de "jarrita" y así el agua va más dirigida.

Añado link: https://www.decathlon.es/es/p/termo-camping-cantimplora-de-acero-inoxidable-0-5-l-quechua-mh500/_/R-p-301267?mc=8612269&c=VERDE_AZUL TURQUESA
Hola, me podrías explicar como haces tu la mixta, número de veces de formula horas etc...empiezo a trabajar en breve y estoy planteándome hacerla, ahora estoy con materna exclusiva.

Hola, me podrías explicar como haces tu la mixta, número de veces de formula horas etc...empiezo a trabajar en breve y estoy planteándome hacerla, ahora estoy con materna exclusiva.
Mi mixta no te sirve, prima, yo suplemento con leche artificial porque no genero suficiente materna, así que casi todas las tomas requieren teta y bibe y no creo que sea lo que necesites 😅

Hola primas! Con la AC cómo lo hacéis? Antes bibe y luego comida? Más menos a qué horas? Cuanta cantidad de bibe?

Por ejemplo la mía ha merendado y ya no ha querido bibe antes de dormir, me pierdo 🥲 gracias!

Buenas tardes primas! Muchas gracias por todas las recomendaciones que me disteis hace unas semanas, la verdad que ha ido muy bien. No sé si alguna de vosotras habéis dado o dais actualmente la leche de almiron pro futura a vuestros peques. Nosotros hemos dado esa desde el primer momento y le iba genial, hasta que hace 15 días empezó con bastantes regurgitaciones y esta semana con estreñimiento. Fuimos al pediatra ayer y le han mandado eupeptina, que de momento ha funcionado, pero la verdad que me extraña porque mi bebé hacía caca todos los días e incluso días con una frecuencia de 2 a 3 veces. No sé si a alguna de vosotras también os ha ocurrido con esa leche y la verdad que no sé si cambiar, más que nada por el tema del reflujo...aunque según su pediatra es fisiológico. Intento sacarle gases después de cada toma, aunque a veces está complicado. A su vez he dejado los biberones de Philps porque no le sentaban bien por los del Dr.Brown, que de momento parece que funcionan. Muchas gracias!

Buenas tardes primas! Muchas gracias por todas las recomendaciones que me disteis hace unas semanas, la verdad que ha ido muy bien. No sé si alguna de vosotras habéis dado o dais actualmente la leche de almiron pro futura a vuestros peques. Nosotros hemos dado esa desde el primer momento y le iba genial, hasta que hace 15 días empezó con bastantes regurgitaciones y esta semana con estreñimiento. Fuimos al pediatra ayer y le han mandado eupeptina, que de momento ha funcionado, pero la verdad que me extraña porque mi bebé hacía caca todos los días e incluso días con una frecuencia de 2 a 3 veces. No sé si a alguna de vosotras también os ha ocurrido con esa leche y la verdad que no sé si cambiar, más que nada por el tema del reflujo...aunque según su pediatra es fisiológico. Intento sacarle gases después de cada toma, aunque a veces está complicado. A su vez he dejado los biberones de Philps porque no le sentaban bien por los del Dr.Brown, que de momento parece que funcionan. Muchas gracias!
Los biberones de Dr brown son estupendos. Aún no conozco un bebé que los use con cólicos y tengo un porrón de bebés alrededor.

Yo le doy lactancia mixta a mi nene de 4 meses, pero hemos probado más de 10 marcas de leche en todas sus variantes normales y AR (Blemil, Almiron, Nestlé, Enfamil, Damira, Hero, Nutriben..) y NINGUNA nos funciona al 100%, él sufre de reflujo bastante severo desde que nació y es algo que me trae por la calle de la amargura, su pediatra hasta ahora le ha dado poca importancia porque lleva un ritmo normal de crecimiento, pero debería ir mejorando según crece y al revés, ya no es que regurgite es que directamente vomita, lo único que nos queda por probar es la leche sin lactosa, hoy la he ido a recoger, seguramente no sea un problema de alergia o intolerancia según su pediatra porque el único sintoma que tiene son los vomitos (y la caca, que la hace siempre líquida y verde oscurisima).
Perdona la chapa prima 🤦🏻‍♀️😂, lo que te quería decir es que si sólo es regurgitación es algo completamente normal hasta que les termine de madurar la valvulita, a mi me recomendaron la leche AR sólo cuando ya pasó a ser un caso más severo. No recuerdo si la leche Almiron le estreñía pero juraría que no, la única con la que si estuvo estreñido (de costarle hacer caca y que fuese dura) fue con la Enfamil. De todas formas es normal que no hagan caca cada día con la leche de fórmula, mientras luego no le cueste o esté incómodo no pasa nada . No tengas miedo a cambiarle la leche, hasta que des con una que más o menos sea la adecuada te puede pasar como a mi que hemos probado todas las del mercado 🤷🏻‍♀️😂, la que más o menos nos ha ido “medianamente bien” hasta ahora ha sido la Damira AR y la Nestlé Nan ExpertPro AR, pero vaya todo es probar y probar hasta dar con la adecuada. Yo rezo por encontrarla algún día 😭.

Buenas primas, tengo un bebé de 7 meses y hacemos LME,no usa chupete ( digo esto por tema de que nunca quiso una tetina)
El mes que viene empieza la EI ( tendran 8 meses) estamos con AC de purés pero tampoco es su pasión, siempre necesita teta para dormir, por lo que entiendo que en la EI va a necesitar un bibe... No quiero extraer dado que trabajo mañana y tarde y sé que mentalmente no podre... Quiero seguir con la LM pero que en la EI le den bibe, irá bastantes horas...
Quiero la semana antes probar a darle un biberón a mediodía. Que leche me recomendáis?!? Y biberon?
Gracias perdonar la chapa

Buenas primas, tengo un bebé de 7 meses y hacemos LME,no usa chupete ( digo esto por tema de que nunca quiso una tetina)
El mes que viene empieza la EI ( tendran 8 meses) estamos con AC de purés pero tampoco es su pasión, siempre necesita teta para dormir, por lo que entiendo que en la EI va a necesitar un bibe... No quiero extraer dado que trabajo mañana y tarde y sé que mentalmente no podre... Quiero seguir con la LM pero que en la EI le den bibe, irá bastantes horas...
Quiero la semana antes probar a darle un biberón a mediodía. Que leche me recomendáis?!? Y biberon?
Gracias perdonar la chapa
Hola prima, mi nena toma Nan Supreme desde que nació y la verdad es que le ha ido súper bien. Y en el tema biberones después de probar unos pocos, nos quedamos con los de MAM que le han ido genial con el tema cólicos y como se desmontan enteros se limpian bastante bien. Mucha suerte!