- Calificaciones
- 56.609
Te meten la teta por los ojos. Una presión brutal. Yo me sentí mala madre por dar fórmula a mis hijosPrima, no sabes lo que te comprendo, te entiendo y te abrazo fuerte. Yo he pasado por una situación similar y lo he pasado francamente mal. Yo en mi caso, cuando estaba embarazada (inexperta total) tenía muy claro que quería dar el pecho a mi bebé y, de hecho, no me planteaba otra situación. Pues mi hija nació y no se agarraba al pecho, es que no quería, a eso se le suma mi ignorancia con respecto a la lactancia y la poca o nula ayuda que tuve desde el hospital, que no me ayudaron a proteger mi lactancia. El caso es que le di fórmula desde el minuto 1 mientras esperaba a que me subiera la leche, como si la leche subiera por ciencia infusa sin que el bebé succione, en fin… El caso es que pasaban los días y mi bebé seguía sin agarrarse, me gasté dinero en dos asesoras de lactancia y no me sirvió para nada. Mientas, yo lloraba constantemente por no poder dar el pecho a mi hija, me sentía mala madre, cada vez que alguien me preguntaba si no le daba el pecho a mi hija era como un puñal que se me clavaba en el corazón, no podía ver a ninguna mamá dar el pecho porque me ponía a llorar…
Y a eso se suma la criminalización que hay hacia la lactancia artificial, es increíble, da igual que haya sido por decisión propia o porque no te haya quedado más remedio, pero es impresionante el escrutinio público al que nos sometemos las mamás de lactancia artificial, que parece que somos menos o peores madres que si damos el pecho, siempre lees “la lactancia materna es la mejor opcion, la más segura, la que crea mejor vínculo…”
Dejen en paz a las madres y sus lactancias por Dios!!!!
Así que prima, no te preocupes, que lo estás haciendo genial y no eres peor madre por no dar el pecho, eres justo la mamá que tú bebé necesita. Y los vínculos se crean de otras maneras, no solo a través del pecho. Mucho ánimo prima.
Un abrazo, prima.
Prima, es que la lactancia diferida es la crónica de un destete anunciado. Vas viendo como baja poco a poco la cosa. ES tristeHola primas! Como ya he contado alguna vez, desde que nació mi bebé estoy con LM pero la leche materna la extraigo con sacaleches porque no se agarraba bien. El caso es que tiene dos meses y medio y me ha bajado mucho la producción mientras que su demanda va aumentando. Actualmente con suerte consigo darle dos biberones al día de LM (hay días que solo 1). Normalmente guardo el biberón de LM por si salgo durante el día llevármelo, pues tengo entendido que se conserva mejor, la cosa es que veo que dentro de poco no podré seguir dándole LM por mi baja producción, y quería preguntaros cómo lo hacéis vosotras cuando salís y no encontráis un microondas o algo para calentar. He comprado un cacharrito de estos para llevar la leche de fórmula en polvo, pero tengo esa duda…
Mis hijos entondes están j*didos porque no puedo dar doble de mimitos prque tengo doble de hijos.