Lactancia materna

Mi bollito anda como su madre, lo mismo ahora te hace dos ríos de caca que se le salen hacia la espalda como pasa toda una noche sin hacer cacas y a la mañana hace una mierdita de nada.

Esto se hereda, no tengo pruebas pero tampoco dudas.

Por cierto, de que material está hecha la caca de bebé que es tan costosa de limpiar? 😂
El frotar se va a acabar, ja!

La lavadora no es capaz de quitar esa mancha de por sí sola. Gracias a Chimbo...
Kh7 + remojo con oxígeno activo y adiós, manchas de caca!

Hola primas! Vengo con la cabeza hecha un lío y la sensación de estar haciendo todo mal (como me lleva pasando desde que soy madre por otro lado :LOL: )
El caso, mi niña tiene 3 meses y medio y hasta hace unas 3 semanas hacia un par de tomas en la noche y ya. Pero ahora aguanta una primera tanda de sueño de 4-5 horas y después empieza a despertarse como un reloj cada dos horas a comer. No sé si es la crisis de los 3 meses, a mí se me sigue llenando el pecho, no lo noto blando, no sé si se junta también con la regresión del sueño de los 4 meses. En muchos sitios he leído que ya no deberían mamar tanto por la noche y que a veces si se despiertan siempre a las mismas horas, se despiertan por costumbre y no por hambre y que no hay que darles toma en cada despertar para que aprendan a dormir más del tirón... He intentado alguna de esos despertares volverla a dormir en brazos sin darle pecho pero empieza a chuparme toda, el pijama y todo lo que pille y se va poniendo nerviosa y ya es imposible dormirla y al final después de más de una hora en pie acabo teniendo que darle de mamar para que vuelva a conciliar, total que no gano nada más que una hora y pico de desvelo. Es normal? Es la crisis? Debería darle o no? Me está afectando la falta de sueño y me estoy volviendo loca de leer tanto? Sólo tengo respuesta a la ultima pregunta y es SI!! 😅
Es muy chiquitita aún para dormirse sola, si el pecho le ayuda a relajarse y conciliar el sueño (y tú puedes volver a dormir cuanto antes), ¿por qué no?
Eres su lugar seguro

Es muy chiquitita aún para dormirse sola, si el pecho le ayuda a relajarse y conciliar el sueño (y tú puedes volver a dormir cuanto antes), ¿por qué no?
Eres su lugar seguro
Pues ahí está mi dilema, a veces pienso que es el comportamiento más normal pero luego lees sobre esos niños que con 4 meses duermen 12 horas seguidas y poco menos que se preparan unos espaguetis ellos solos y pierdo el foco...

Primas me estoy volviendo loca con la lactancia, mi bebe tiene casi 40 días y el primer mes casi no subió de peso, me mandaron suplementar con mi propia leche y subía 30g al día, al dejar el suplemento ha empezado a coger solo 15g al día y me han dicho que otra vez suplemento, me paso el día entre bebe y sacaleches y me estoy planteando dejar la lactancia… no se si es normal esto de suplementar con la propia leche, porque para eso que se lo tome directamente del pecho no? A alguna os ha pasado?

Otra duda es, cuántos días pueden estar sin hacer popo vuestros bebes? Hacía varias cacas al día y de un día para otro lleva ya sin hacer 4 días, pis hace normal y hasta la próxima semana nos dicen que aguantemos que no pasa nada…
Hola prima! Leerte me recuerda mucho a nuestros inicios, sumándole que pedía teta cada hora porque no comía bien por el frenillo.
Con el tema caca, tal y como te dicen las primas, con LME es posible incluso que estén dos semanas sin hacer de vientre. Si el peque está bien y no le notas la barriga dura e hinchada, todo ok.
Con respeto a los suplementos, te cuento un poco qué puede pasar:
1. Que el bebé no consiga extraer bien del pecho por algo como frenillo, mal agarre, mala postura, etc y que efectivamente necesite suplemento
2. Que tome suplemento porque le es más fácil y que tome menos teta por comodidad.
En ambos casos el suplemento puede comprometer en mayor o menor medida tu producción y por eso las expertas en lactancia no son muy amigas de los suplementos sin valorar bien la lactancia.
En mi caso, la niña no cogía grasa subcutánea porque por el frenillo no conseguía extraer la parte más grasa de la toma, así que cogía el peso justo y necesario pero parecía un abuelito de lo chupada que estaba pero en el pediatra (que no sabe de lactancia, las cosas como son) me decían que suplementase con mi leche. Lo hice, porque estaba desesperada y mi amiga y asesora, no estaba de acuerdo pero me dejó experimentar. Estuvimos un mes suplementando y tampoco notamos gran mejoría, así que dejé de darle para no comprometer la producción. En su caso no hubo ningún cambio porque en el de mi niña, el problema era la lengua y nuestro caso fue que ella tomaba mal fuera teta o biberón y le era completamente igual una cosa que otra.
Con frenectomía y fisio muchísimo mejor, pero tampoco es que aumentase la ganancia de peso una barbaridad, más bien empezó a generar grasa subcutánea y se empezó a rellenar. A día de hoy es un percentil 3 de peso y con 6,5m come como una lima, así que es su constitución y punto, no hay problema.
Dicho lo cual, esto es mi experiencia. En tu caso puede que sí que exista algún problema de ganancia real porque falle algo en la lactancia así que mi mejor consejo es que busques ayuda en una asesora de lactancia porque es increíble el trabajo que hacen y como con cuatro correcciones la cosa cambia muchísimo. De paso, si esa asesora sabe valorar bocas, mejor que mejor, porque a veces es una mezcla de todo.
Mucho ánimo prima, con conocimiento de la causa. Yo quise tirar la toalla mil veces los tres primeros meses pero me daba mucha pena por ella y ahora es todo súper fácil y no tiene nada que ver con lo que era al inicio.
Es más, al empezar con la complementaria (y eso que vamos poco a poco) y comer tanto, me pide menos teta y ayer estuve llorando lo más grande al darme cuenta de que poco a poco va a menos y que llegará un día en el que ya no haya teta 🥲

Hola primas! Vengo con la cabeza hecha un lío y la sensación de estar haciendo todo mal (como me lleva pasando desde que soy madre por otro lado :LOL: )
El caso, mi niña tiene 3 meses y medio y hasta hace unas 3 semanas hacia un par de tomas en la noche y ya. Pero ahora aguanta una primera tanda de sueño de 4-5 horas y después empieza a despertarse como un reloj cada dos horas a comer. No sé si es la crisis de los 3 meses, a mí se me sigue llenando el pecho, no lo noto blando, no sé si se junta también con la regresión del sueño de los 4 meses. En muchos sitios he leído que ya no deberían mamar tanto por la noche y que a veces si se despiertan siempre a las mismas horas, se despiertan por costumbre y no por hambre y que no hay que darles toma en cada despertar para que aprendan a dormir más del tirón... He intentado alguna de esos despertares volverla a dormir en brazos sin darle pecho pero empieza a chuparme toda, el pijama y todo lo que pille y se va poniendo nerviosa y ya es imposible dormirla y al final después de más de una hora en pie acabo teniendo que darle de mamar para que vuelva a conciliar, total que no gano nada más que una hora y pico de desvelo. Es normal? Es la crisis? Debería darle o no? Me está afectando la falta de sueño y me estoy volviendo loca de leer tanto? Sólo tengo respuesta a la ultima pregunta y es SI!! 😅
Tiene tooooda la pinta de regresión de los 4m.
A mi me pasó y justamente lo comentaba con dos mamás más hace un par de días y les pasaba igual.
De 23 a 4 dormían del tirón (los 3 bebés seguían más o menos el mismo patrón y eso que somos familias totalmente diferentes) y luego despertaban cada hora o cada dos. La mía lo hacía, se enganchaba dos minutos y frita otra vez. Así cada hora hasta que nos levantábamos. Los primeros días (porque ella era más torpe físicamente) sí que me despertaba todas las veces pero poco a poco ella empezó a engancharse sola así que no me despertaba ni la mitad de las veces.
Mucho ánimo prima, es una mierda pero te prometo que mejora, aunque sea porque los peques aprenden a mamar sin despertarnos jaja

Pues ahí está mi dilema, a veces pienso que es el comportamiento más normal pero luego lees sobre esos niños que con 4 meses duermen 12 horas seguidas y poco menos que se preparan unos espaguetis ellos solos y pierdo el foco...
Normal que lo pierdas, pensando en un buen plato de espaguetis preparado por alguien que no sea una misma… 😂😂
Ahora en serio, no podemos comparar lo que hace nuestro bebé con lo que hacen los demás porque de todo tiene que haber. Hay gente que ha sido bendecida con bebés que duermen solos y del tirón y gente que no. Lo importante es que vayan creciendo como deben y viendo que has necesitado suplementar, yo te diría (sin ser nadie con potestad ninguna) que no le niegues ninguna toma

Será que yo he dormido muy bien hoy 🥳
Grietas no tengo por suerte así que voy a tratar a estos pechugas con todo el cariño del mundo para que mejoren lo antes posible.
Con respecto a vaciar bien el pecho… no tengo claro que lo haga. Debería usar el sacaleches tras alguna toma? Quieto hacerlo pero me da miedo que sea contraproducente por si me aumenta la producción.

Muchas gracias por tus recomendaciones, pri 🥰
En mi caso, hasta los 3 meses yo notaba perfectamente la subida de la leche, como se ponían duros los pechotes y sabía que había vaciado bien porque estaban blanditos.
Si te da miedo sobre estimular y que aumente la producción con el sacaleches, intenta con la extracción manual.
No sé si le das de los dos pechos, pero si es así, la siguiente toma empieza por el que has terminado.
Yo con el primero, aunque no es lo recomendable, daba unos 20 minutos de un pecho y 10 del otro, por recomendación del pediatra porque no subía bien de peso. Y la siguiente toma empezaba por el que había estado menos tiempo y me aseguraba que por lo menos, uno por toma, estaba ya "vacío" del todo.

Yo no tengo malestar ni fiebre ni enrojecimiento ni nada. Vamos, ningún síntoma de que sea mastitis, por eso lo de subaguda 🥺
Ai primi siento mucho que tus tetis estén así, ojalá se solucione pronto, pa los cortes utilicé la crema de meleda y la pezonera y se me solventó pero claro nada comparado con eso , que tal tienes las tetis hoy? Y el bollito como va con esa crisis?

Primas me estoy volviendo loca con la lactancia, mi bebe tiene casi 40 días y el primer mes casi no subió de peso, me mandaron suplementar con mi propia leche y subía 30g al día, al dejar el suplemento ha empezado a coger solo 15g al día y me han dicho que otra vez suplemento, me paso el día entre bebe y sacaleches y me estoy planteando dejar la lactancia… no se si es normal esto de suplementar con la propia leche, porque para eso que se lo tome directamente del pecho no? A alguna os ha pasado?

Otra duda es, cuántos días pueden estar sin hacer popo vuestros bebes? Hacía varias cacas al día y de un día para otro lleva ya sin hacer 4 días, pis hace normal y hasta la próxima semana nos dicen que aguantemos que no pasa nada…
Por lo que lei en el libro de somos la leche, así que hablo desde mi ignorancia como experiencia , lo ideal es suplementar con tu propia leche, caca mi bollo hacia 3 veces al dia y ahora de tres meses hace una al día, cuando se despierte este bollo te busco en el libro cuanto es lo normal que cagen porque a partir de un mes cagan menos, un abrazo prima, la ganancia de peso no es lineal tampoco, puede subir de golpe y de repente estancarse y volver a subir prima

Mi bollito anda como su madre, lo mismo ahora te hace dos ríos de caca que se le salen hacia la espalda como pasa toda una noche sin hacer cacas y a la mañana hace una mierdita de nada.

Esto se hereda, no tengo pruebas pero tampoco dudas.

Por cierto, de que material está hecha la caca de bebé que es tan costosa de limpiar? 😂
El frotar se va a acabar, ja!

La lavadora no es capaz de quitar esa mancha de por sí sola. Gracias a Chimbo...
Probaste a lavar a sesenta grados? Yo utilizo el lavado que pone lavado infantil a vapor y es con esa temperatura y ni rastro de cacas y potadas y jabon le hecho tapon entero de norit para una lavadora de 4 kilos

El mio tiene tu mismo patron, duerme 4 de golpe y pide cada hora y media normalmente, la verdad, no me planteo no darle la teta, alomejor la necesita para dormirse de nuevo porque empiezan a cambiar las fases de sueño y toca pico de crecimiento, no me mal interperpretes prima, tu haz lo que consideres oportuno que cada uno sabe lo suyo pero si el bollo pide teta es porque necesita bien comer,beber, estar cerca tuya y no darselo supone estresarlo innecesariamente, son bebes de 3 meses, y no, no lo estás haciendo mal, lo estás haciendo lo mejor que sabes y puedes 😘😘😘