Lactancia materna

Hola prima finalmente si me ha subido la leche aunque yo creo que no tengo mucha!me compre un extractor pero saco poca leche nose,aver que dice el pediatra si va bien de peso.Eso si con pezoneras siempre porque el ya se ha acostumbrado a ellas
Prima no te guíes por lo que extraigas con el sacaleches para ver si tienes mucha leche o no.
Yo las veces que me ponía el sacaleches sacaba un mojón, era poquísimo lo que me salía y la cantidad de tiempo que tenía que invertir. Y además tampoco me salía la leche disparada, ni por las noches, nunca necesite los discos de lactancia...
Y mis hijos estuvieron con LME hasta el año, y, al mayor le costó un poco más empezar a coger bien el peso, pero cuando empezaron a engordar no pararon.
Y ya te digo, que con el sacaleches me salía nada y menos.

Chicas es posible que con pezonera salga menos leche?
Se supone que la saliva del bebé estimula y hace que se produzca mas leche, con lo que si que puede afectar la pezonera. En mi caso, como no hay forma de que agarre sin pezonera (y además era inviable con las grietas que tenía); tuve que hacer extracción poderosa con el sacaleches. Ahi si note una subida en la producción y que la nena se quedaba saciada. Hasta entonces tuve que suplementar con lo que me iba sacando y con fórmula.

Prima no te guíes por lo que extraigas con el sacaleches para ver si tienes mucha leche o no.
Yo las veces que me ponía el sacaleches sacaba un mojón, era poquísimo lo que me salía y la cantidad de tiempo que tenía que invertir. Y además tampoco me salía la leche disparada, ni por las noches, nunca necesite los discos de lactancia...
Y mis hijos estuvieron con LME hasta el año, y, al mayor le costó un poco más empezar a coger bien el peso, pero cuando empezaron a engordar no pararon.
Otra exactamente igual por aquí! Tengo niveles de oxitocina bajos y nunca jamás tuve reflejo de eyección, ni goteo ni nada. Y con el extractor pues me apaño regular, no me saco cantidades decentes ni de coña. Sin embargo llevo 9meses de lactancia con mi garrapata y tan pichis!
Lo que te sacas no es indicativo de lo que tienes ❤️

Otra exactamente igual por aquí! Tengo niveles de oxitocina bajos y nunca jamás tuve reflejo de eyección, ni goteo ni nada. Y con el extractor pues me apaño regular, no me saco cantidades decentes ni de coña. Sin embargo llevo 9meses de lactancia con mi garrapata y tan pichis!
Lo que te sacas no es indicativo de lo que tienes ❤️
Por mi experiencia con el extractor, cuando me saco en casa saco mucho menos, no mas de 50 ml por extracción porque bollo come, que cuando me saco en el trabajo 8 horas, saco 150 ml por extracción, si por ejemplo bollo me comió hace poco saco menos también y si por lo qué sea el come menos también noto bajón de producción en mis pechos,asique no fijaros mucho de lo que estraeis en casa prima porque fuera en una jornada laboral estraes mucho más

Esque es una tortura no saber si come suficiente o no,pero ayer fuimos al pediatra y nos dijo que habia engordado 100 gramos asique bien!

Esque es una tortura no saber si come suficiente o no,pero ayer fuimos al pediatra y nos dijo que habia engordado 100 gramos asique bien!
Fíjate en los pises y las cacas, y si está a gusto entre tomas. Obvio el peso es importante, pero un bebé con hambre o está rabioso o lánguido.

Con mi mayor hasta las 3 semanas que no le cortamos el frenillo lo pasé fatal, porque lo veía inquieto, tomas infinitas, a veces una toma cada hora... y yo veía que llenaba pañales y confiaba en eso. Y efectivamente, mucho pipi transparente = bebé hidratado.

Alguna ha tenido perlas de leche en la areola? Creo que tengo una pero en google solo salen en el pezón

Alguna ha tenido perlas de leche en la areola? Creo que tengo una pero en google solo salen en el pezón
Es dolorosa? Porque las perlas de leche )al menos las que he tenido yo por tracción) duelen un montón.
Si no te duele, igual es solo un granito

Yo creo que no puede ser. Una perla de leche sale al final de un conducto y los conductos van al pezon, por donde sale la leche
Duelen un montón, y además notas la obstrucción, la leche ahí atascada , vamos, te dan ganas de arrancártela con los dientes 😅😅

Será un grano o una herida?

Yo creo que no puede ser. Una perla de leche sale al final de un conducto y los conductos van al pezon, por donde sale la leche
Duelen un montón, y además notas la obstrucción, la leche ahí atascada , vamos, te dan ganas de arrancártela con los dientes 😅😅

Será un grano o una herida?
Pues creo que era un tuberculo de montgomery infectado. Parece que se me ha bajado la infección y ya no me duele tanto, pero notaba unos pinchazos horribles cuando la cría comía.

Hola primas, a ver si hay alguna que haya pasado algo parecido y me orienta hasta el jueves que volvemos a tener pediatra o me tiro por el balcón. Tengo un bebé de tres meses, a las tres semanas empezó con cólicos y en una revisión el pediatra me dijo de hacer una prueba de prolactina en heces por descartar aplv (aunque no siempre sale positivo, depende de que zona del intestino esté inflamado. Spoiler: dió negativo) pues dos días después empezó con caca con mucho moco y me quito todos los lácteos. El niño cambió una barbaridad, no lloraba todo el día, no se quejaba para tirarse un pedo... Vaya, otro niño totalmente diferente y feliz. El 10 de enero dejé los lácteos, el 21 de enero lo llevé a un privado porque aunque estaba mejor seguia con mucho moco en la caca, así que el privado también me quitó huevo y soja. Han pasado casi dos meses, el niño está perfecto pero sigue haciendo moco en la caca y lo cumplo todo a rajatabla, con deciros que cada vez que como en casa de alguien me llevo mi comida... Hay días que tiene más moco, días que menos, pero ahí está, siempre es como líquida con más moco o menos. He cogido con otro privado diferente el jueves porque ya me cabrea. (Es mi segundo y con el primero no se engancho bien al pecho y tuvimos que hacer mixta con pezoneras, un coñazo y éste que se engancha bien me da pena tenerle que quitar el pecho por las intolerancias) El primer privado me dió un papel y me dijo te quito estas tres cosas que son las más comunes, si no mejorase también quitamos estas: frutos secos, pescado/marisco y legumbres, pero como me sigan quitando cosas me voy a tener que alimentar del aire si ahora mismo lo que más como son frutos secos porque no puedo picotear otra cosa. Pues está mañana ya cabreada he decidido que voy a dejar los frutos secos un par de semanitas a ver que pasa. El jueves tengo el pediatra a ver que me soluciona. A ver si alguna tiene alguna historia parecida y me da la solución 🥲