Lactancia materna

Puedo preguntar cómo hacías la suplementación?

Creo que oficialmente estoy en la crisis de 3 meses y de momento hemos optado por darle cara 2/3 horas el suplemento
Pero no me puedo guiar ahora por como me han dicho de "a los 30-40 minutos le das" porque esto es eterno
A mi me dieron en el hospital jeringuillas y cánulas para hacer el dedo jeringa. Con la cánula me la ponía al pecho y cuando estaba mamando le introducía la cánula flexible en la boca y ella iba succionando. También me dieron otra cánula rígida para hacer lo mismo pero con el dedo.

Yo tuve que suplementarle porque tuve problemas de grietas y con las pezoneras se ve que no me estimulaba correctamente y no tenia bastante leche, y no recuperaba el peso que perdió en el hospital. Cuando ya lo recuperamos me dijeron que no era necesario, pero alguna vez le he dado un extra porque veía que se tiraba mil horas en la teta y se quedaba con hambre, pero ya en pocas ocasiones.

A mi me dieron en el hospital jeringuillas y cánulas para hacer el dedo jeringa. Con la cánula me la ponía al pecho y cuando estaba mamando le introducía la cánula flexible en la boca y ella iba succionando. También me dieron otra cánula rígida para hacer lo mismo pero con el dedo.

Yo tuve que suplementarle porque tuve problemas de grietas y con las pezoneras se ve que no me estimulaba correctamente y no tenia bastante leche, y no recuperaba el peso que perdió en el hospital. Cuando ya lo recuperamos me dijeron que no era necesario, pero alguna vez le he dado un extra porque veía que se tiraba mil horas en la teta y se quedaba con hambre, pero ya en pocas ocasiones.

Es que por eso me dicen a mí
Está recuperando peso y espero que pronto podamos dejarlo
Pero no me han dado cánulas ni nada 🤦🏻‍♀️

Yo también estoy en la crisis de los tres meses, y como decía la otra prima también vomita de estar todo el día pegado a la teta 🥲 ten cuidado con suplementar de más porque al final es menos estimulación. Venga que de esta salimos, con las t*etas como pimientos del piquillo pero salimos 💪🏻💪🏻

Si, le damos lo justo y siempre primero pecho
Estoy con pediatra experta en lactancia para intentar hacerlo lo mejor que podamos

Es que por eso me dicen a mí
Está recuperando peso y espero que pronto podamos dejarlo
Pero no me han dado cánulas ni nada 🤦🏻‍♀️

Si, le damos lo justo y siempre primero pecho
Estoy con pediatra experta en lactancia para intentar hacerlo lo mejor que podamos

Jeringuilla puedes comprar en cualquier farmacia y canula rígida yo creo que también. La flexible creo que es mas difícil de encontrar, si necesitas fotos o lo que sea dime y te paso por privado.

Jeringuilla puedes comprar en cualquier farmacia y canula rígida yo creo que también. La flexible creo que es mas difícil de encontrar, si necesitas fotos o lo que sea dime y te paso por privado.

Pero según tengo entendido las cánulas no todas las farmacias tienen no?

Yo creo que hay veces que aunque intentemos ayudarnos entres nosotras, cada caso es único. Por ejemplo mi hijo hace tomas larguísimas por el frenillo, porque aunque era necesario cortar y lo hicimos a los 20 días, no ha cicatrizado bien. Tiene la cicatriz dura y se ha formado un callo, que es como tener frenillo otra vez. Y en cuanto a la suplementación, el toma el 95% del pecho. Solo le doy fórmula cuando una vez ha vaciado los dos, sigue llorando y chupándose las manos. Me aconsejaron que en ese caso le diese 60ml. Si seguía con hambre, le diese 30ml más y así. Él ahora está tomando como mucho unos 5 biberones a la semana, casi todos de 60ml o como mucho de 90ml. Cuando se sacia deja de llorar y se calma, y le damos el chupe para que termine de hacer la succión nutritiva como nos indicó la asesora de lactancia. Como os digo, este es nuestro caso, que de hecho cambiará a partir de mañana que vuelven a intervenirlo del frenillo… y la crisis de los 3M a la vuelta de la esquina 😭

Pero según tengo entendido las cánulas no todas las farmacias tienen no?
Mira la rígida es como esta:

Las jeringas son también las moradas que salen abajo. La cánula flexible si creo que es difícil de conseguir, a mi porque me las dio la matrona..

Puedo preguntar cómo hacías la suplementación?

Creo que oficialmente estoy en la crisis de 3 meses y de momento hemos optado por darle cara 2/3 horas el suplemento
Pero no me puedo guiar ahora por como me han dicho de "a los 30-40 minutos le das" porque esto es eterno
Hola prima, una que su bebé tuvo una crisis muy heavy a los 3 meses y llegó a los 4 meses por debajo del peso que tenía cuando cumplió dos, imagínate.
Desde el 28 de enero que la pesamos hasta ayer, por suerte ha engordado más de un kilo en un mes y ya tiene 5 meses recién cumplidos, que a esta edad engordan más lento, así que por mi parte ha sido una suerte poder salvar mi lactancia, aunque lo he sudado.
Por partes, entiendo que el tema de los suplementos ha sido recomendado por el pediatra porque ha bajado de peso?
Un beso prima, no estás sola ❤️

Tengo una pregunta para las que tenéis banco de leche congelado, ¿cuántas bolsas descongelais por toma? Yo me estoy sacando muy poquito y lo voy congelando pero el día que le tenga que dar un bibe otra persona no sé cuántos sobres dejarle para darle en cada toma.

Tengo una pregunta para las que tenéis banco de leche congelado, ¿cuántas bolsas descongelais por toma? Yo me estoy sacando muy poquito y lo voy congelando pero el día que le tenga que dar un bibe otra persona no sé cuántos sobres dejarle para darle en cada toma.
Yo hago bolsas de 50ml, depende de la edad del bebé tendrás que dejar más o menos. Mi bebé tiene 5 meses y si le doy diferida tengo que darle unos 150ml

Hola primas. ¿Habéis tenido perlas de leche? Creo que tengo una por lo que he leído y visto. ¿Realmente son avisos de mastitis? No tengo fiebre, ni zona enrojecida o dura, excepto la gota de leche en el pezón. Y estoy con probióticos Lactanza desde hace un mes. ¿A dónde ir un sábado por la tarde? No me fío de las urgencias de hospital, pienso que me van a despachar sin más

Hola primas. ¿Habéis tenido perlas de leche? Creo que tengo una por lo que he leído y visto. ¿Realmente son avisos de mastitis? No tengo fiebre, ni zona enrojecida o dura, excepto la gota de leche en el pezón. Y estoy con probióticos Lactanza desde hace un mes. ¿A dónde ir un sábado por la tarde? No me fío de las urgencias de hospital, pienso que me van a despachar sin más
Urgencias de maternidad prima, donde pariste, todo lo relacionado con lactancia allí (almenos eso me dijeron a mi cuando pregunté) ojalá no sea nada

Tuve una hace poco por tracción, nada divertido. No le hice nada de nada y creo que en 2 días ya había dejado de doler y a los 3 o 4 se había secado. Tomi también Lactanza, no sé si ayudó en algo 🤷🏽‍♀️