Pfff prima, menuda situación. Tu salud es lo primero, por supuesto, pero comprendo que te sientas así, y después, si destetas, te sentirás culpable (dichosa culpabilidad asociada a la maternidad…)Perdón por el doble post primas pero con la peque le he dado a publicar sin querer y ya ha pasado el tiempo para editarlo…
No quiero dejar de darle el pecho, la tengo ahora mismo y está tan contenta y tranquila que se me parte el alma…pero tampoco quiero estar todos los meses abriéndome un agujero en el pecho, las curas son horrorosas porque lo dejan abierto hasta que cierre solo y ahora que me había recuperado de una el lunes me dicen si me hacen otro boquete…
No sé qué hacer la verdad, de momento hasta el miércoles que viene no me planteo dejarlo porque el martes le ponen las vacunas de los dos meses y no quiero que lo pase peor…
Toda mi familia y la de mi marido me dicen que la deje por mi salud, pero es que me da mucha pena perder esa conexión con mi hija, siento que solo yo la calmo y lo voy a perder…
Perdón por la chapa primas pero es que jolin, desde que parí hace dos meses que no dejo de ir al hospital a que me rajen y me hagan cosas, estoy saturada con todo…
La verdad es que no sé tanto del tema como para darte una recomendación sanitaria fiable pero quizá te recomendaría que busques una segunda opinión en alguien sanitario (matrona, gine…) que tenga formación específica en lactancia.
Desde el desconocimiento, podría ser una hiperproduccion, un vaciado incompleto, una tendencia personal a la formación de abscesos… quizá pueda tener solución sin pasar por el destete, no sabría decirte. Lo que sí, te recomiendo que si quieres seguir con la lactancia busques profesionales formados en la misma, porque si no tienden a irse a la solución más segura: artificial.
A nosotras por el bajo peso de la niña y la escasa ganancia que tenía nos dijeron que nos olvidásemos de la teta y nos pasásemos a fórmula. Entre mis pocos conocimientos y que me moría solo de pensar en perder ese momento juntas me negué y busqué la causa antes de tomar medidas drásticas. Te diré que fui por la vía más difícil, la que me causó muchas lloreras y la que me dejó un poco tocada pero conseguimos solucionar el problema de la boca de la niña y salvamos la lactancia y ahora para mí valió totalmente la pena.
Hagas lo que hagas va a ser buena opción, prima. El bienestar de tu bebé depende de tu bienestar y si no hay alternativas o no quieres pasar por ellas, es totalmente respetable pasar a fórmula. Vamos, sería respetable pasar a fórmula en cualquier caso, pero lo aplico al tuyo.
En definitiva, si yo estuviera en tu situación buscaría una segunda opinión con personal especializado, por si ellos tienen alguna solución diferente.
Mucho ánimo!