Lactancia materna

Perdón por el doble post primas pero con la peque le he dado a publicar sin querer y ya ha pasado el tiempo para editarlo…
No quiero dejar de darle el pecho, la tengo ahora mismo y está tan contenta y tranquila que se me parte el alma…pero tampoco quiero estar todos los meses abriéndome un agujero en el pecho, las curas son horrorosas porque lo dejan abierto hasta que cierre solo y ahora que me había recuperado de una el lunes me dicen si me hacen otro boquete…

No sé qué hacer la verdad, de momento hasta el miércoles que viene no me planteo dejarlo porque el martes le ponen las vacunas de los dos meses y no quiero que lo pase peor…

Toda mi familia y la de mi marido me dicen que la deje por mi salud, pero es que me da mucha pena perder esa conexión con mi hija, siento que solo yo la calmo y lo voy a perder…

Perdón por la chapa primas pero es que jolin, desde que parí hace dos meses que no dejo de ir al hospital a que me rajen y me hagan cosas, estoy saturada con todo…
Pfff prima, menuda situación. Tu salud es lo primero, por supuesto, pero comprendo que te sientas así, y después, si destetas, te sentirás culpable (dichosa culpabilidad asociada a la maternidad…)
La verdad es que no sé tanto del tema como para darte una recomendación sanitaria fiable pero quizá te recomendaría que busques una segunda opinión en alguien sanitario (matrona, gine…) que tenga formación específica en lactancia.
Desde el desconocimiento, podría ser una hiperproduccion, un vaciado incompleto, una tendencia personal a la formación de abscesos… quizá pueda tener solución sin pasar por el destete, no sabría decirte. Lo que sí, te recomiendo que si quieres seguir con la lactancia busques profesionales formados en la misma, porque si no tienden a irse a la solución más segura: artificial.
A nosotras por el bajo peso de la niña y la escasa ganancia que tenía nos dijeron que nos olvidásemos de la teta y nos pasásemos a fórmula. Entre mis pocos conocimientos y que me moría solo de pensar en perder ese momento juntas me negué y busqué la causa antes de tomar medidas drásticas. Te diré que fui por la vía más difícil, la que me causó muchas lloreras y la que me dejó un poco tocada pero conseguimos solucionar el problema de la boca de la niña y salvamos la lactancia y ahora para mí valió totalmente la pena.
Hagas lo que hagas va a ser buena opción, prima. El bienestar de tu bebé depende de tu bienestar y si no hay alternativas o no quieres pasar por ellas, es totalmente respetable pasar a fórmula. Vamos, sería respetable pasar a fórmula en cualquier caso, pero lo aplico al tuyo.
En definitiva, si yo estuviera en tu situación buscaría una segunda opinión con personal especializado, por si ellos tienen alguna solución diferente.
Mucho ánimo!

Perdón por el doble post primas pero con la peque le he dado a publicar sin querer y ya ha pasado el tiempo para editarlo…
No quiero dejar de darle el pecho, la tengo ahora mismo y está tan contenta y tranquila que se me parte el alma…pero tampoco quiero estar todos los meses abriéndome un agujero en el pecho, las curas son horrorosas porque lo dejan abierto hasta que cierre solo y ahora que me había recuperado de una el lunes me dicen si me hacen otro boquete…

No sé qué hacer la verdad, de momento hasta el miércoles que viene no me planteo dejarlo porque el martes le ponen las vacunas de los dos meses y no quiero que lo pase peor…

Toda mi familia y la de mi marido me dicen que la deje por mi salud, pero es que me da mucha pena perder esa conexión con mi hija, siento que solo yo la calmo y lo voy a perder…

Perdón por la chapa primas pero es que jolin, desde que parí hace dos meses que no dejo de ir al hospital a que me rajen y me hagan cosas, estoy saturada con todo…
No vas a perder la conexión con tu hija, encontrarás otra.
Te mando un abrazo

Como te ha comentado otra prima, yo buscaría una segunda opinión con un profesional especializado en lactancia. Dicho esto, vas a seguir siendo la madre de tu bebé, da igual que tome teta o que tome bibi. Tus brazos, tu olor, el latido de tu corazon... va a seguir teniendo eso, coma lo que coma. Te mando un abrazo enorme.

Te entiendo perfectamente, pero piensa que, en caso de destetar, sigues siendo su madre y eso nada lo va a romper.

Busca una segunda opinión y, si al final no te queda otra, piensa que con el biberón también puedes tener momentos superchulos con ella.

Prima, como te han dicho aquí, busca segunda opinión. No es lo mismo pero te cuento mi caso: cuando el bollo tenía como una semana me dio mastitis, primero en un pecho y luego en el otro y se ha ido repitiendo sistemáticamente desde entonces hasta hace unas semanas que di con una asesora de lactancia especializada. Tuve que ir al hospital varias veces porque se me hinchaba el pecho y no podía ni dar de mamar de lo lleno que estaba, no podía levantar los brazos… y las matronas me recomendaron dejarlo por el dolor porque tengo mucha leche y se me hacen tapón en los conductos, pero dije que nanai. Busqué una asesora de lactancia y con ella hemos visto posturas para dar el pecho, técnicas de vaciado y demás y es otro mundo.
Pide una segunda opinión, de verdad, pero hagas lo que hagas ten en cuenta que no vas a perder esa conexión con tu bollo porque eres su mamá y eres todo para ella. Y que tu salud va primero, si tú estás bien, el bollito está bien. Pero te tienes que cuidar ❤️
Así que decidas lo que decidas estará bien. Un abrazo enorme ❤️❤️❤️

Sorprendente ya descubrí parte del problema, la temperatura de la leche,el otro día vacíe un pecho y se me dió por probar y lo cogió, tanto suavinex como el de mam, estaba yo alado del padre e incluso se lo di yo y bien, voy a coger un calienta biberones porque al baño maria se ve que no acertamos pero voy a coger el bibe que me dices
Ay prima, eso también! Yo lo caliento al baño María porque le damos los biberones contados pero es un rollo, los hay que son muy quisquillosos con la temperatura 😒
Ya me dirás qué tal el bibe!

Primas que tengáis problemas con lactancia, os cuento mi caso por si alguna esta así, mi bollo no cogia bien un pecho, de hecho se desperaba y yo igual, ese casi ni lo utilizabamos y era con pezonera, hasta me quedó super pequeño comparado con el otro mastodonte, pensaba qué el problema era yo, pues resuelta que lo llevamos al fisio y tenia una contractura que lo tenia limitado, fue llegar a casa e hizo un agarre profundo que quedé flipando, no lo llevamos por eso en concreto si no por revisarlo en general por si tenia algo por el embarazo y por tener muchos gases, y resulta que salí de alli con mas soluciones qué ni contaba, asique si veis que no os agarra bien o algo probar con un fisio/osteópata especializado en bebes

Sorprendente ya descubrí parte del problema, la temperatura de la leche,el otro día vacíe un pecho y se me dió por probar y lo cogió, tanto suavinex como el de mam, estaba yo alado del padre e incluso se lo di yo y bien, voy a coger un calienta biberones porque al baño maria se ve que no acertamos pero voy a coger el bibe que me dices

Mira calientabiberones en Wallapop, yo compré ahí porque le hemos dado contadisimos de mi leche pero me daba cosa quemarle y me salió genial de precio y estaba nuevo.

No sé qué decirte, entiendo perfectamente que no le quieras dejar de dar… pero jo es verdad que tampoco puedes estar así.

Yo por si acaso también buscaría una segunda opinión: por qué te pasa con tanta frecuencia? Han indagado en eso?

Pris tengo calostro guardado, veis viable darselo al bollo? Se lo mezclaríais con leche materna en Bibi o por giringa dedo?

Pris tengo calostro guardado, veis viable darselo al bollo? Se lo mezclaríais con leche materna en Bibi o por giringa dedo?
Yo saqué bastante y se lo estuvimos dando los 15 primeros días así a modo de suplemento mediante dedo jeringa. La verdad es que mal no le va a hacer si usas un método que no interfiera con la lactancia. También te diré que igual, dependiendo de la edad que tenga, puede que no te lo quiera.
La mía es repunantiña de narices y un día le di leche que había sacado 4 días después de nacer (aún era leche de transición) y no me la quiso ni de coña jajaja

Se puede saber cuantas crisis de lactancia tienen los bollitos? 😂
Tiene mes y doce días y se enfada con mis t*tas, tira del pezón, se tira hacia atras, gruñe, llorido de un segundo como perrito, si por él fuese estaría a todas horas ahí, ...

Toma bien pero tiene un patrón ultimamente... en LactApp pone ese comportamiento en la crisis de un mes.
😩🥴🤪😊😂🤦‍♀️