Lactancia materna

Perdona prima ! La falta de sueño … si que puedes también . Y en la página e-lactancia lo puedes comprobar cualquier duda de fármacos.
Jajajaja tranquila, te entiendo 😂 es que en la página e-lactancia dice que sí, que algunos fabricantes dicen que no pero que la cantidad que llega a la leche materna es insignificante. Sin embargo en el prospecto de la pastilla dice que hay que esperar 8h después de tomarla… por eso quería saber si alguien sabía o se la había tomado estando en periodo de lactancia.
Gracias prima 💕

Hola primas!! Tengo una duda, a ver si alguna mamá lactante me sabe decir.
Me han querido recetar ozempic por un trastorno endocrino que tengo (de momento le dije al endocrino que quería esperar a que la pequeña tenga la complementaria bien instaurada ya que no es un tratamiento urgente). En e-lactancia pone que es compatible porque por su peso molecular no debería pasar a la leche. Sin embargo he visto estudios que dicen que al retrasar el vaciado gástrico induce un descenso de la prolactina (por eso la lactancia da tanta hambre) y por tanto una bajada en la producción de la leche.
Mi pequeña es una niña baja de peso (aunque sana) y no quiero arriesgarme ni lo más mínimo a perder aporte de leche.
Hay alguna madre por aquí que haya compaginado lactancia con ozempic? Me gustaría saber si ha notado descenso en la producción o algún problema relacionado. Gracias ❤️

Jajajaja tranquila, te entiendo 😂 es que en la página e-lactancia dice que sí, que algunos fabricantes dicen que no pero que la cantidad que llega a la leche materna es insignificante. Sin embargo en el prospecto de la pastilla dice que hay que esperar 8h después de tomarla… por eso quería saber si alguien sabía o se la había tomado estando en periodo de lactancia.
Gracias prima 💕
Yo confiaría en e-lactancia. Tuve que tomar un medicamento mientras daba el pecho (no recuerdo ahora cuál) y el médico consultara esa web, y ahí poníaque era seguro y compatible. Y en el prospecto ponía que mejor que no.

Hola chicas. Estoy mirándome un sacaleches electrico manos libres doble. No me quiero gastar un dineral ni necesito marcas conocidas, solo que vaya bien 😆
Me recomendáis alguno?
Alguna vez he leído por aquí que hay uno en aliexpres que está muy bien que dicen que es parecido al momcozy creo. Alguna lo tiene? Y si es así me podéis decir cual es exactamente?
Gracias!!!!

Hola chicas. Estoy mirándome un sacaleches electrico manos libres doble. No me quiero gastar un dineral ni necesito marcas conocidas, solo que vaya bien 😆
Me recomendáis alguno?
Alguna vez he leído por aquí que hay uno en aliexpres que está muy bien que dicen que es parecido al momcozy creo. Alguna lo tiene? Y si es así me podéis decir cual es exactamente?
Gracias!!!!
Yo tengo este de Amazon, pillé uno solo que costaba 75€ pero tenía descuento del 25%, he visto que el modelo doble cuesta 140€ pero hay descuento de 40€.
Yo estoy bastante contenta con este, es cómodo y no me hace daño, probé uno de medela y me levantó la piel del pezón haciéndome heridas. Era de mi talla y no estaba en succión fuerte pero me hizo polvo, este en cambio muy bien. No termina de convencerme la parte donde cae la leche porque es plástico duro y me da la sensación que si se cae se parte, pero voy con cuidado.

También he visto por tiktok que usan otro de Amazon y dicen que va muy bien, yo no lo sé porque no lo he probado. Es más económico que el anterior.

Me parece que era este o de este estilo

Hola Primas! Una duda, cada cuanto se despiertan vuestros bollitos en lactancia materna exclusiva? La nuestra hasta hace 2 semanas aguantaba 3 horas por la noche (ahora tiene 3 meses), pero ahora se está despertando cada 2 horas o incluso menos. ¿A alguien le ha pasado?

Hola Primas! Una duda, cada cuanto se despiertan vuestros bollitos en lactancia materna exclusiva? La nuestra hasta hace 2 semanas aguantaba 3 horas por la noche (ahora tiene 3 meses), pero ahora se está despertando cada 2 horas o incluso menos. ¿A alguien le ha pasado?
Hola prima.
Sí, el mío ha tenido (y tiene) rachas. De despertarse cada 3h a cada 1h y media, algunos dias hacer 5h seguidas (las que menos jisjisjisjis cachis...)... la verdad q de los 3 meses ya no me acuerdo cada cuando se despertaba, pero despertarse cada X lo hacía. Ahora tiene 20, seguimos con lm y colechamos y estamos entre las 2h, 3h, 4h....

Puede ser que estés en ña crisis de lactancia de los 3 meses. Y que este más demandante. Ánimo y paciencia

A mí me ha pasado algo así desde le pusieron las vacunas de los dos meses. Llevaba una semana durmiendo hasta las 4-5 de la mañana del tirón y luego cada hora y media se despertaba, sino de normal pedia cada 3-4h. Pero el martes lo vacunaron y desde ese día por la noche se despierta cada 1h-1:30h o 2h a pedir. Ya no se que hacer, es peor que cuando era un recién nacido.
Hoy ha sido la peor noche, voy modo zombie
Edito para admitir que tengo un trauma ya con estas vacunas. Pánico le tengo a las de los cuatro meses.

Última edición:
Si te sirve de ayuda, nosotros hacemos colecho con la nuestra (5m y medio). Al principio la despertábamos nosotros cada 2h porque es bajo peso y de los 2 a los 4m cada 3hs más o menos. Muchas veces ya no hacía falta que sonase el despertador porque unos minutos antes de cumplir las 3hs despertaba ella sola. A partir de los 4m empezó a dormir del tirón y solo pedía teta dos veces en la franja de las 23 a las 10 (la verdad es que la nuestra es muy dormilona por la noche, por el día igual con suerte hace una siesta de 20min) pero en cuanto cumplió los 5 todo se fue al traste porque ha afianzado la relación emocional con la teta y cuando lo necesita (microdespertar, pesadillas, ruidos…) se engancha a la teta para calmarse así que hay noches en las que igual lo hace cada hora…
No significa que la tuya lo vaya a hacer o que no vaya a dormir nunca jamás porque cada uno es diferente y van por épocas… pero vamos, que en tu caso podría ser que sea la crisis de lactancia de los 3m o que estuviera empezando con la regresión del sueño de los 4m. A nosotros la regresión no nos afectó en el sueño nocturno pero ya te digo, nos es imposible dormirla por el día, quizá con suerte hace alguna siesta de media hora si es en brazos, pero no siempre podemos 😭