Lactancia materna

Vacunas 4 meses ✅

Esta vez no le está dando fiebre, por ahora, pero igual que en las de los 2 meses, a las 4 horas clavadas ha empezado con un llanto inconsolable por el dolor en los muslos. Le hemos puesto una muselina humedecida y muchos bracitos y se ha vuelto a quedar dormida.

Ya podrían ser todas bebibles, pobrecita mía 😢
Anda, me equivoqué de hilo 😅

Bueno si ya tenia problemas con los sujetadores normales ahora me meto en el mundo de los de lactancia…me podeis recomendar las que tengais pecho grande un sujetador que sujete bien?
Prima no sé qué talla gastas, pero acabo de comprarme uno de medela el 3 en 1 y las primeras impresiones son buenas, con la ropa y demás queda bien, no tiene aros que el normal empezaba a ser incómodo. En amazon hay oferta por si te interesa 😉

Primas una duda, la matrona me mandó yoduk 100 mg y me acabo de fijar y se recomienda tomar 200/250, cuanto os mandaron tomar? Porque creo qué estoy tomandolo mal, solo 100 al día,no se si la doctora me cargó mal la medicación al cargar 100

Primas una duda, la matrona me mandó yoduk 100 mg y me acabo de fijar y se recomienda tomar 200/250, cuanto os mandaron tomar? Porque creo qué estoy tomandolo mal, solo 100 al día,no se si la doctora me cargó mal la medicación al cargar 100
A mi no me mandaron nada, así que no te puedo ayudar 😕

Yo solo estoy tomando Vitamina D para que le llegue a mi hija a través de la leche, ya que a ella le afectaba mucho al estómago.

Efectivamente, prima. Según el ministerio de Sanidad (el Sergas lo incluye en sus protocolos) se debe suplementar a la madre lactante con 200mcg de yodo en su forma potásica al día. He ido a comprobar el mío y si, es de 200.
Yo iría al médico de cabecera y que te lo cambie. Eso si, al suplementar no hace falta consumir sal yodada.
Habría que vigilar si tomas mucho marisco, porque es rico en yodo, pero yo al menos solo lo cato en ocasiones especiales, que non sobran os cartos 😅
IMG_2828.jpeg

Primas, una duda para las que dais lactancia prolongada con colecho. Cuando se dejan de acrobacias? pq la mía parece que practica para entrar al circo del sol (ahora tiene 23 meses) madre mía y siempre me caen patadas o culazos en la cara cuando estamos en la cama.

Efectivamente, prima. Según el ministerio de Sanidad (el Sergas lo incluye en sus protocolos) se debe suplementar a la madre lactante con 200mcg de yodo en su forma potásica al día. He ido a comprobar el mío y si, es de 200.
Yo iría al médico de cabecera y que te lo cambie. Eso si, al suplementar no hace falta consumir sal yodada.
Habría que vigilar si tomas mucho marisco, porque es rico en yodo, pero yo al menos solo lo cato en ocasiones especiales, que non sobran os cartos 😅
Ver el archivo adjunto 3853586
Literal marisco solo en navidad y sal poca tomo, gracias 🥰

Primas una duda. Yo llevo desde q nació el bollo hace dos meses con pezoneras, y estos días parece q se las he podido quitar más y ha hecho bastantes tomas sin ellas (aunque al final de la toma se sigue enfadando) el caso es q me noto los pezones más rositas de color, y sensibles. No es dolor como tal, por lo menos de momento.
Es normal porque al haber llevado la pezonera no he "hecho el callo" y lo estoy haciendo ahora, o no debería de notar nada de nada si el agarre es bueno?
La matrona me ha dicho que tiene un buen agarre aunque yo creo q cierra bastante la boca.
Gracias!