Lactancia materna

Está en la crisis de los 15 días, pri, mamando constantemente se asegura el seguir teniendo leche porque así la glándula trabaja a tope.

Lo que tienes que saber, como primeriza que soy yo también, es que NO HAY ORGANIZACIÓN POSIBLE 😂
Teta a demanda y que no pasen más de 3h sin que coma. Se empieza a contar el tiempo entre tomas desde que comienza a mamar, no cuando acaba, así que vas a vivir el día de la marmota empalmando una toma tras otra. Es completamente normal.
Tal cual todo lo que has dicho.

Yo recuerdo tooodo el día en el sofá con la teta y la sensación de no saber nada sobre nada. Nadie de mi entorno había dado pecho y pensaba que iba algo muy mal porque no podía ser normal todo el día con la teta fuera. Pero sí, es lo normal 😂😂

A la mami del otro post, ánimo!!! A partir del tercer mes todo mejora mucho ☺️

Gracias primas! ¿Y cuando terminan las tomas tan largas? ¿Hay alguna semana en la cual todo se ve de otro color? Es agotador 😞😞😞
Jajaja yo he empezado a ver la luz casi a los dos meses. Y seguro que enseguida tocará alguna crisis...

Para mi si, la LM es agotadora. No consigo verle la parte.bonita, lo hago porque es lo mejor para ella y punto. Deseando estoy que lleguen los 6-8 meses e ir dejándola poco a poco...

Gracias primas! ¿Y cuando terminan las tomas tan largas? ¿Hay alguna semana en la cual todo se ve de otro color? Es agotador 😞😞😞
no te sabría decir... yo tenía muy claro que quería dar el.pecho y aunque me supuso muy duro al comienzo lo llevé con cierto gusto, era lo que quería y sabía que iba a ser difícil.
Mi segundo bebé lo ha puesto súper fácil y aunque también es sacrificado, yo lo estoy disfrutando mucho.

Las tomas suelen irse acortando a partir de los 3 meses, que ya son unos expertos mamadores. Y cuando empiezas con la complementaria se abre un mundo de posibilidades nuevas (tú te vas a un masaje relajante y si el.bollo demanda teta le enchufas un plátano y que espere un poco).

Igual suena a consejo de abuela pero intenta disfrutar de esa calma. Tan súper chiquitos duran un suspiro y enseguida lo tienes haciendo el pino puente con la teta en la.boca. Y ese bebé minúsculo que solo quería teta durante horas ya no está: hace la tetada express y a otra cosa que el mundo es muy interesante.

El segundo mes es mejor, pero luego viene la crisis de los tres meses, la superas y... Pum! Regresión del sueño, esto es un no parar 😂
El mio es el segundo pero se me habia olvidado, y menos mal, porque si no no tendríamos más.

Pregunta técnica. Bollito duerme bastante bien de noche y me sale a comer a las 5h o así, y como tengo el pecho a reventar con comer de una teta le vale. Hoy me he sacado el otro pecho con el sacaleches porque lo tenía súper lleno, entiendo que esto estimula la producción no? Porque es que luego por el dia que come mas a menudo y de las dos me da la sensación de que en las tomas de la tarde casi que se queda con un poco de hambre.

De este pecho me he sacado 120ml en unos 20min, cuanto soléis sacar en cada extracción?

Pregunta técnica. Bollito duerme bastante bien de noche y me sale a comer a las 5h o así, y como tengo el pecho a reventar con comer de una teta le vale. Hoy me he sacado el otro pecho con el sacaleches porque lo tenía súper lleno, entiendo que esto estimula la producción no? Porque es que luego por el dia que come mas a menudo y de las dos me da la sensación de que en las tomas de la tarde casi que se queda con un poco de hambre.

De este pecho me he sacado 120ml en unos 20min, cuanto soléis sacar en cada extracción?
Yo hace tiempo que no me extraigo, pero lo máximo que he conseguido han sido 60ml de un lado en unos 8min, así que 120 me parece 🤩

Dices que te da sensación de que se queda con hambre en las tomas de la tarde. Le dejas que coma todo lo que quiere o le limitas el tiempo? Si come a placer, es imposible que se quede con hambre como tal. O sea, creo que tu duda va encaminada a tener miedo por no producir suficiente, verdad?
Tiene buen agarre o sientes molestias? Porque de ser así, habría que revisar que no esté teniendo problemas de succión.

Yo hace tiempo que no me extraigo, pero lo máximo que he conseguido han sido 60ml de un lado en unos 8min, así que 120 me parece 🤩

Dices que te da sensación de que se queda con hambre en las tomas de la tarde. Le dejas que coma todo lo que quiere o le limitas el tiempo? Si come a placer, es imposible que se quede con hambre como tal. O sea, creo que tu duda va encaminada a tener miedo por no producir suficiente, verdad?
Tiene buen agarre o sientes molestias? Porque de ser así, habría que revisar que no esté teniendo problemas de succión.
Le dejo que coma el tiempo que quiera, pero hay veces que veo que esta en plan chupete y la quito porque ya me molesta. Si que las.cacas de la tarde suelen ser verdosas y no se si es que no se me "regenera" la leche porque come muy seguido o es que no produzco lo suficiente ya a esas horas.. de ahí mi miedo a que lo que me he sacado esta noche le afecte luego a lo largo del dia.

El agarre no lo tiene malo, seguimos con pezoneras porque le cuesta mucho sacarme el pezon (me dijo la fisio que lo tenía complicado) pero ya no tarda en comer una hora y media como antes, hemos mejorado mucho en ese aspecto

Le dejo que coma el tiempo que quiera, pero hay veces que veo que esta en plan chupete y la quito porque ya me molesta. Si que las.cacas de la tarde suelen ser verdosas y no se si es que no se me "regenera" la leche porque come muy seguido o es que no produzco lo suficiente ya a esas horas.. de ahí mi miedo a que lo que me he sacado esta noche le afecte luego a lo largo del dia.

El agarre no lo tiene malo, seguimos con pezoneras porque le cuesta mucho sacarme el pezon (me dijo la fisio que lo tenía complicado) pero ya no tarda en comer una hora y media como antes, hemos mejorado mucho en ese aspecto
Las cacas verdes dicen que suelen ser por alto contenido en lactosa, sobre todo de la leche del principio que es más “agua con azúcar” y ya la del final de la toma tiene más grasa.
Lo que te sacas por la noche, si acaso, afectaría a que tuvieses más leche al día siguiente, no menos porque ya lo habías dicho bien, a mayor extracción, mayor producción.

Por mi experiencia, te recomiendo que hagáis una consulta con una logopeda neonatal porque igual a ojos de la fisio todo está correcto pero la logopeda ves alguna cosilla que pueda mejorarse.
Yo estoy enamorada y eternamente agradecida de la mía, y eso que no la busqué a ella sino a la fisio, pero nos derivó y menuda maravilla.

Si alguna prima de Barcelona (concretamente del Vallès) busca logopeda neonatal, que me pregunte, que yo le recomiendo la mía sin dudarlo

Las cacas verdes dicen que suelen ser por alto contenido en lactosa, sobre todo de la leche del principio que es más “agua con azúcar” y ya la del final de la toma tiene más grasa.
Lo que te sacas por la noche, si acaso, afectaría a que tuvieses más leche al día siguiente, no menos porque ya lo habías dicho bien, a mayor extracción, mayor producción.

Por mi experiencia, te recomiendo que hagáis una consulta con una logopeda neonatal porque igual a ojos de la fisio todo está correcto pero la logopeda ves alguna cosilla que pueda mejorarse.
Yo estoy enamorada y eternamente agradecida de la mía, y eso que no la busqué a ella sino a la fisio, pero nos derivó y menuda maravilla.

Si alguna prima de Barcelona (concretamente del Vallès) busca logopeda neonatal, que me pregunte, que yo le recomiendo la mía sin dudarlo
Vale, entonces pensaba correctamente...me sacaré todas las noches entonces porque estos dias estoy dejando pasar mucho tiempo hasta que me vacía si no.

En el centro al que voy tienen también logopeda así que el próximo día le consultaré, pero yo creo que es mas tema de que se está acercando alguna crisis (le toca la.de.los 3 meses enseguida) porque lleva asi desde hace unos días...antes era mas consistente por así decirlo.

😪 hay alguna etapa que sean constantes y felices? Decidme que si por favor!