Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Me encanta“Vampiras” de la editorial valdemar. Es un lirbo con varios relatos donde las protagonistas son vampiras.
Entre otros se encuentran:
“La muerta enamorada”
“Carmilla”
“Roja como la sangre”
La AMO. Y Nadja es mi animal espiritual jajaja Pilar Pedraza tiene un libro ensayo sobre la serie y la película, se menciona que todo viene de un cortometraje que no he conseguido encontrar.Bueno ya que os habéis animado con mas cosas no se si conocéis la serie Lo que hacemos en las sombras , es una continuación de la película del mismo nombre, es como si fuera un reality show de vampiros a mi me encanta
Me encantaaa!! Cuando la vi me pareció una idea super original, ya que siempre todo lo que hay de vampiros suele ser más oscuro, romances, etc.Bueno ya que os habéis animado con mas cosas no se si conocéis la serie Lo que hacemos en las sombras , es una continuación de la película del mismo nombre, es como si fuera un reality show de vampiros a mi me encanta
Refloto el hilo pero para pedir consejo, me recomendáis algo sencillo para empezar?
Ya depende.Refloto el hilo pero para pedir consejo, me recomendáis algo sencillo para empezar?
Añado a esto que si lo que quieres es introducirte en los clásicos de vampiros, Carmilla de Sheridan Le Fanu creo que sí es una buena opción. Es cortito y no es difícil de leer. Si quieres leer Drácula la edición de Alma Clásicos ilustrados tiene una traducción bastante asequible. Yendo más al siglo XX tienes Entrevista con el vampiro, Lestat el vampiro y La reina de los condenados de Anne Rice (es una saga mucho más larga pero esos son los imprescindibles). Si quieres algo tremendamente actual en su escritura tienes El Imperio del Vampiro de Jay Kristoff (primero de una trilogía, el segundo sale en invierno en español)Ya depende.
Piensa que un libro "de vampiros" puede ser de vampiros porque salen o porque específicamente es del género gótico. Por ejemplo, Drácula es del género gótico, pero los de Crónicas vampíricas diría que está más en el género de romance sobrenatural.
Así que es importante tener claro esoA partir de ahí, yo diría que muchos libros que se han dicho por el hilo pueden servirte. Yo personalmente no empezaría con Drácula si no sueles leer libros del siglo 19 porque según qué traducción es....ehm....PARTICULAR (he leído cosas curiosas jajajaja). Si quieres empezar por ahí busca una traducción moderna.