Libros de vampiros

“Vampiras” de la editorial valdemar. Es un lirbo con varios relatos donde las protagonistas son vampiras.
Entre otros se encuentran:
“La muerta enamorada”
“Carmilla”
“Roja como la sangre”

Bueno ya que os habéis animado con mas cosas no se si conocéis la serie Lo que hacemos en las sombras , es una continuación de la película del mismo nombre, es como si fuera un reality show de vampiros a mi me encanta
La AMO. Y Nadja es mi animal espiritual jajaja Pilar Pedraza tiene un libro ensayo sobre la serie y la película, se menciona que todo viene de un cortometraje que no he conseguido encontrar.

Bueno ya que os habéis animado con mas cosas no se si conocéis la serie Lo que hacemos en las sombras , es una continuación de la película del mismo nombre, es como si fuera un reality show de vampiros a mi me encanta
Me encantaaa!! Cuando la vi me pareció una idea super original, ya que siempre todo lo que hay de vampiros suele ser más oscuro, romances, etc.

Soy leyenda, el libro, es mucho más recomendable para mí que la película. Una idea de vampiros muy interesante. Nada que ver con la peli en cuanto argumento.

Yo me he leído recientemente Vampiros de España, que es un repaso por la figura del vampiro en la mitología/literatura española y entre capítulos te vienen relatos cortos de vampiros donde se ve la evolución de la criatura mitológica a través de las décadas. Es de Alberto López Aroca.

Iker Jiménez me cae de culo pero tiene un libro, de principios de los 2000, parecido pero con más de leyendas populares y menos de literatura. No está muy mal escrito.

Hace un tiempo (años) me leí las novelas de clan de Vampiro: La mascarada. Algunas son buenas (la de los Malkavian está bien) pero otras son infumables.

El vampiro estelar, de Robert Bloch, es un buen relato, pero igual no es lo que buscas al hablar de vampiros.

El extraño de Lovecraft, deja mucho a la imaginación, pero a mí me gustó mucho. Más clásico en algunos aspectos que el de Robert Bloch, pero es mucho más ambiguo.

Refloto el hilo pero para pedir consejo, me recomendáis algo sencillo para empezar?

Refloto el hilo pero para pedir consejo, me recomendáis algo sencillo para empezar?
Ya depende.

Piensa que un libro "de vampiros" puede ser de vampiros porque salen o porque específicamente es del género gótico. Por ejemplo, Drácula es del género gótico, pero los de Crónicas vampíricas diría que está más en el género de romance sobrenatural.

Así que es importante tener claro eso :) A partir de ahí, yo diría que muchos libros que se han dicho por el hilo pueden servirte. Yo personalmente no empezaría con Drácula si no sueles leer libros del siglo 19 porque según qué traducción es....ehm....PARTICULAR (he leído cosas curiosas jajajaja). Si quieres empezar por ahí busca una traducción moderna.

Ya depende.

Piensa que un libro "de vampiros" puede ser de vampiros porque salen o porque específicamente es del género gótico. Por ejemplo, Drácula es del género gótico, pero los de Crónicas vampíricas diría que está más en el género de romance sobrenatural.

Así que es importante tener claro eso :) A partir de ahí, yo diría que muchos libros que se han dicho por el hilo pueden servirte. Yo personalmente no empezaría con Drácula si no sueles leer libros del siglo 19 porque según qué traducción es....ehm....PARTICULAR (he leído cosas curiosas jajajaja). Si quieres empezar por ahí busca una traducción moderna.
Añado a esto que si lo que quieres es introducirte en los clásicos de vampiros, Carmilla de Sheridan Le Fanu creo que sí es una buena opción. Es cortito y no es difícil de leer. Si quieres leer Drácula la edición de Alma Clásicos ilustrados tiene una traducción bastante asequible. Yendo más al siglo XX tienes Entrevista con el vampiro, Lestat el vampiro y La reina de los condenados de Anne Rice (es una saga mucho más larga pero esos son los imprescindibles). Si quieres algo tremendamente actual en su escritura tienes El Imperio del Vampiro de Jay Kristoff (primero de una trilogía, el segundo sale en invierno en español)

Lo he puesto en el hilo de libros que estoy leyendo, pero como es de vampiros lo traigo también para aquí.

"Guía del club de lectura para matar vampiros" de Grady Hendrix. Absolutamente maravilloso, divertido, con alguna escena desagradable y su poco de miedo. Totalmente recomendable, lo he leído literalmente en dos días porque no podía parar de leer. Y ahora voy a ponerme con "La luz al final del túnel", me lo han recomendado mucho, que da muchísimo miedo, así que no sé qué me espera.