Loan. Niño de 5 años desaparecido en argentina.

Registrado
6 Mar 2018
Mensajes
33.467
Calificaciones
132.644

  • Loan fue visto por última vez hace 11 días en la casa de su abuela, en la zona rural de 9 de Julio, en Corrientes.
  • La Justicia apunta a un secuestro con fines de trata de personas. Hay seis detenidos.
  • Uno de los acusados intentó quitarse la vida y pone condiciones para romper el silencio.
Loan Danilo Peña (5) desapareció el 13 de junio tras participar de un almuerzo en la casa de su abuela, ubicada en una zona rural de 9 de Julio, en la provincia de Corrientes. Tras una intensa búsqueda en la zona, la Justicia ahora apunta a la hipótesis de un secuestro con fines de trata de personas. Un tío y una pareja de amigos fueron los primeros detenidos. Este fin de semana se sumaron una funcionaria municipal y su marido, que participaron del almuerzo y horas más tarde se fueron a Chaco con un auto en el que se hallaron rastros del niño. También está preso el comisario que estuvo a cargo del operativo de búsqueda en su inicio acusado de posible encubrimiento.
 
 
Es un caso terrible que todos estamos siguiendo y orando por él.
Se sospecha de que su familia y parientes lo han entregado a una red de trata y se lo está buscando por Paraguay.
Son las 0.30 y estoy pendiente de novedades. Mañana despertaré y pondré algún medio de comunicación.
Es todo tan oscuro, macabro.
También se habla de santería, de ritos umbandas. Dios mío, pobre criatura.
 
Es un caso terrible que todos estamos siguiendo y orando por él.
Se sospecha de que su familia y parientes lo han entregado a una red de trata y se lo está buscando por Paraguay.
Son las 0.30 y estoy pendiente de novedades. Mañana despertaré y pondré algún medio de comunicación.
Es todo tan oscuro, macabro.
También se habla de santería, de ritos umbandas. Dios mío, pobre criatura.
No se si quiero saber.... Q son ritos umbandas?
 
Pues yo vengo siguiendo el caso desde el jueves-viernes de la semana pasada, cuando sólo había tres personas detenidas: el tío político del niño desaparecido (esposo de la tía, hermana del padre del niño) y el matrimonio amigo de estos tíos del niño.

Y ya desde entonces, cuando se cumplía una semana de que el niño se hubiera "perdido" (oficialmente las autoridades todavía se negaban a manejar la hipótesis de trata de personas), cuando de todas las personas adultas que salían en la fulana foto del almuerzo previo a la "desaparición", solamente tres personas estaban detenidas (justo cuando la funcionaria y el ex oficial de la Marina desclaraban a la prensa, echando el cuento del almuerzo como meros testigos, pero que horas después también fueron detenidos), ya en ese momento yo sospechaba hasta de la abuela octogenaria.

Y resulta que hoy ya hasta se especula sobre una posible detención al papá de Loan. Y ya en la prensa se habla abiertamente de lo especialmente sospechosa que es la actitud de la abuela, a la que hace menos de una semana pintaban como la abuelita de Peter, el amigo de Heidi.

Desde un principio, la actitud y la narrativa de TODOS era sospechosa. Es que era muy obvio que todos eran sospechosos (y ya no solo en principio, que como regla no se debiera descartar a nadie y se debiera sospechar de todos, no): es que en efecto todos generaban duda, desconfianza y nula credibilidad; todos lucían sospechosos, carajo. Que no sé si todos serán culpables, pero sí que al menos lucen incoherentes, contradictorios, no creíbles: sospechos. TODOS.

Y ya vamos para dos semanas...
 
Última edición:
Yo ayer vi esto. No sigo los dos casos así que no sé veracidad. Me pondré al día!


Dejó hilo del caso de Sofía para más información sobre el caso.
Y del caso de Guadalupe
 
Gracias por poner tema. Pobre angelito!
Yo sigo el caso y me pareció rarisimo todo desde el principio.hasta me parecieron sospechosos en mayor o menor medida la abuela y el padre...
Pobre nene!


¿Verdad que sí?

Al menos de los que se supone estaban presentes en el fulano almuerzo, TODOS despertaban sospecha, como mínimo daban mala espina. Incluyendo al padre y la abuela.

Uno no puede evitar pensar, por las propias reacciones de todos y por cómo se han manejado (además, por las extrañísimas circunstancias en que se supone se dio la desaparición), que todos estarían involucrados. Si no directamente, al menos como cómplices. Quisiera uno que en efecto no sea así, especialmente por el lado del papá. Que jode mucho constatar que un padre esté involucrado en un crimen contra su propio hijo.

Pero a mí todo me parece tan poco creíble y fiable, desde el principio, que hasta los hermanos de Loan me resultan sospechosos. Le pediré perdón a Dios por haber desconfiado de ellos, si resultan inocentes, pero es que quiero creerles y no, no puedo (y eso que yo no soy malpensada ni desconfiada por naturaleza, al contrario).


He llegado a concluir que esto no puede sino ser una trama familiar, en donde el núcleo familiar del niño (al menos papá y hermanos), por razones varias acordó entregrar al niño a una familia en específico (obviamente a cambio de dinero, mucho), simulando que el niño simplemente "se perdió" . Y para ello recurrieron a la ayuda de la abuela y los tíos (y de los funcionarios, que habrían servido como el enlace de entrega). Seguramente nunca se les cruzó por la cabeza que esa "desaparición" generaría la repercusión mediática y el interés que ha tenido en la opinión pública, ni la presión que provocaría en las autoridades policiales.

No me he visto la rueda de prensa que hicieron las autoridades anoche, así que no sé por donde van las hipótesis oficiales según las investigaciones, que muy capaz me estrello con mis especulaciones. Y todo bien, que todos quedemos como loquitos y malos investigadores, con tal ese niño este vivo y en buen estado. ¡Y que aparezca!
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
1K
Back