Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Para mí eran importantes los libros porque mi abuelo los releía y escribía cosas en ellos que le parecía importante. También la maquina de coser de mi abuela porque la mujer se sentaba delante y hacía sus cosas. Supuse que si algo había estado en las manos de ellos, tendrían su esencia, así que busqué cosa que utilizaban muchísimo. Ya el momento de llevarse otras cosa, a mí me la sopló. Pero tengo que decir, que en mi familia no hemos sido nosotros de muchas peleas, salvo por un ser. En ese tema, te entiendo bastante. Mi madre murió pronto y la señora tenía ropa muy buena, ella había sido modista de las buenas y tenía ropa muy buena al igual que yo, que ella me hacía cada cosa que era llevarlo y la gente flipar. Pues vinieron ciertas personas a pedirme esa ropa y yo les dije que no, que la básica, si la querían se la podían llevar pero esa no. Se lo tomaron a mal y me dijeron por qué no y básicamente no les hizo gracia mi contestación Mi contestación fue que durante un tiempo, yo había estado diseñando con ella ropa, y ella se los había hecho con el diseño que su hija le hacía dado (nos gustaba hacerlo muchísimo) y que por ende, sabía reconocer esa ropa muy fácilmente. Que verla con esa ropa me dolería y la persona que me la pidió me llamó egoísta y desagradecida.
Pri, te cito porque tengo una hipótesis similar a la tuya. Creo que Lorena sufrió de acoso escolar o buying (no sé si se escribe asi) en el colegio. Eso alertó a los padres que tendieron a sobreprotegerla. Perdió habilidades sociales que luego, al no llevar un ritmo normal en el instituto, no ir a la universidad, no hacer FP, ni básicamente estar en nada con otras personas haya hecho que carezca completamente de habilidades sociales y no sepa relacionarse. Los padres por “pena” la siguen sobreprotegiendo y salen con ella porque saben que si no, no saldría nunca de casa. Y mantienen la esperanza de que encuentre pareja algún día (no sé cómo). Creo que lo suyo ha podido ser un cúmulo de circunstancias, cero esfuerzo de loro por mejorar y cada vez ha ido cogiendo mas y mas la mano de los padre hasta convertirse en la ama y señora ya no de la casa sino de sus vidas.Pri ahí tiene que haber algo raro, porque ella puede montar mucho pollo pero es responsabilidad de los padres pararle los pies y educarla como es debido, lo mismo para el trabajo, los estudios, o lo que sea. Yo fui una adolescente muy difícil, lo reconozco, jamás hice nada malo a mis padres faltaría más, pero faltaba a clase, mentía, montaba el pollo padre cada vez que me intentaban castigar sin salir o lo que fuese… era muy rebelde e hipercaprichosa (no me enorgullezco en absoluto y me duele recordarlo). Se rindieron mis padres, los pobres? No, siguieron con mano dura y se lo curraron juntos y gracias a ellos soy quien soy, estudié, tengo un trabajo y sé lo que es esforzarse y ganarse las cosas. Ahora tenemos una relación perfecta, los quiero, los respeto y los ayudo cuanto puedo, y les debo todo lo que soy.
A lo que voy (vaya tocho) es que Lorena puede tener el carácter que tenga, pero no es normal que solo porque monte pollos la traten así, en esa casa pasa algo más que no sabemos qué es.
En mi opinión Lorena ha tenido desde pequeña algún problema con la socialización o el aprendizaje y los padres en vez de ayudarla, por no saber o no poder, la sobreprotegieron e intentaron que no se sintiera mal llenándola de regalos y diciéndole que ella es la mejor, que son los demás el problema. De ahí a una adolescente incapaz de relacionarse por sus propias dificultades sumado a haberla hecho creer que los demás son una mierda, de ahí a una adolescente triste que canaliza su frustración tratando fatal a sus padres, y de ahí a una adulta sin ningún sentido del esfuerzo que cree que es superior y que merece todo solo por el mero hecho de existir.
También te digo, la culpa inicial es de los padres, pero ella ya tiene 32 años, es mayorcita como para hacer el ejercicio de entender que tiene que respetar a sus padres, buscarse un trabajo, ser responsable y dejar de exponer a sus padres solo porque no quiera doblar el lomo, dejarles vivir su vida y entender que ella tiene que vivir la suya propia. Eso si no lo hace es porque es más cómodo (que no mejor) vivir así.
Yo creo que bullying no, simplemente la ignoraban. Sin habilidades sociales, carácter difícil, y que en casa le hacían creer superior y mejor que el resto, sus compañeros le harían el vacío. Y es cuando comenzarían a colmarla de regalos "para darles en los morros". Pero vamos, no deja de ser una teoría.Pri, te cito porque tengo una hipótesis similar a la tuya. Creo que Lorena sufrió de acoso escolar o buying (no sé si se escribe asi) en el colegio. Eso alertó a los padres que tendieron a sobreprotegerla. Perdió habilidades sociales que luego, al no llevar un ritmo normal en el instituto, no ir a la universidad, no hacer FP, ni básicamente estar en nada con otras personas haya hecho que carezca completamente de habilidades sociales y no sepa relacionarse. Los padres por “pena” la siguen sobreprotegiendo y salen con ella porque saben que si no, no saldría nunca de casa. Y mantienen la esperanza de que encuentre pareja algún día (no sé cómo). Creo que lo suyo ha podido ser un cúmulo de circunstancias, cero esfuerzo de loro por mejorar y cada vez ha ido cogiendo mas y mas la mano de los padre hasta convertirse en la ama y señora ya no de la casa sino de sus vidas.