Creo que no es tanto un problema de inteligencia límite o de apraxia, sino uno de logopedia (¿probablemente dislalia?) y falta de estimulación adecuada del habla en edades tempranas. Por esto me decanto por la teoría de que jamás le han llevado a clases de necesidades especiales, apoyo o logopedia, pese a que las necesitara (en su mente de colegio de pago debe ser un pecado capital asumir que tu hija tiene dificultades). Lo que no me explico tanto es por qué ahora habla normal, salvo cuando está cansada o recién levantada, que le vuelve un poco. Quizá una supuesta medicación de la ansiedad y que tenga el canal de yutú han hecho que se relaje más y practique el habla y mejore poco a poco, porque antes imagino que no hablaría nada con otra gente que no fueran sus padres.
Yo siempre he pensado que es por el estar en su casa encerrada.
Quiero con esto decir, mi teoría se basa en varios factores que yo he podido observar:
- Cuando tratas con altas capacidades, te das cuenta que en parte, es porque hay padres desde muy pequeñitos, han estimulado bastante a los niños. Hay un gran número de altas capacidades que sus padres tienen altos cargos en su trabajo y que se han involucrado muchísimo en su educación, por contra, padres con cualquier trabajo que no se han involucrado tanto en la educación de un hijo, no suelen tener un % tan alto en altas capacidades (digo los padres con altos cargos porque creo que se pueden permitir pagar la estimulación frente a una familia que va más pegada de dinero). Lo que me llega a pensar que no es solo nacer con, sino cómo han educado al niño en cuestión. Yo no soy madre y no sé cómo se educan los niños, solo los días que me los han dejado y para eso, soy la tía guays y ya estaría, vaya esto por delante.
-Yo soy una persona totalmente tímida, pero por mi puesto de trabajo, he tenido que ser bastante extrovertida, generándome una máscara hacia la gente. Realmente quiero a mi gente y me gusta bastante estar con mis amigos, pero realmente soy una persona tremendamente asocial. Estar muchas horas con muchas personas, me cansa. Pero el tener que estar en contacto, hace que generes una forma de relacionarte que se nota.
-Gracias al punto 2, describo el 3, por qué los murcianos y los andaluces hablan tan rápido? según mi teoría, por el tardeo. Gente que se relaciona tanto hacen que su forma de hablar sea mucho más rápida y con bastante lucidez a la hora de hacerlo. Es más, encontrarme a un español hablando en inglés super rápido, según mi cuestionario de preguntar: perdona, eres del sur? el 90 o más % me han dicho que sí.
Teniendo todo esto en cuenta, miro a la familia de Loro y Loro. Sólo veo un desastre nuclear, la verdad.