Los Reyes asisten a la representación de la Ópera “Il Trittico”. Noviembre 29, 2024.

Y dónde y por qué, según vosotras, mete la pata continuamente?
Siempre sacáis lo de la emperatriz de Japón y lo de Palma...
Cuando en su momento los anteriores se saltaban el protocolo, se les disculpaba porque eran "campechanos". Estos se lo saltan en cosas "sin importancia" y son inútiles...
Dáis por hecho que el protocolo debe ser el mismo que en Inglaterra y Japón y no es así.
Y lo que se ve en vídeos y fotos puede que no sea tan así o esté sacado de contexto, pero en fin, para gustos los colores...
Prima, solo podemos juzgar lo que vemos en vídeos y fotos.

Lo que a ti te parece “sin importancia” son fallos de protocolo y/o educación que en un contexto en el que la forma lo es todo, son graves. El contenido más allá de la forma, es decir, cuán buena persona sea la consorte en realidad o deje de serlo, no lo podemos juzgar porque no la conocemos, ni la conoceremos.

Por definición están en un papel representativo. Si lo hacen mal, se les juzga por eso y no por si quizá quedaron mal por falta de contexto en un vídeo aislado. Viven de su imagen para bien o para mal.

A los eméritos no se les juzgó tanto porque no les podíamos seguir tan de cerca como ahora gracias a las redes.

Prima, solo podemos juzgar lo que vemos en vídeos y fotos.

Lo que a ti te parece “sin importancia” son fallos de protocolo y/o educación que en un contexto en el que la forma lo es todo, son graves. El contenido más allá de la forma, es decir, cuán buena persona sea la consorte en realidad o deje de serlo, no lo podemos juzgar porque no la conocemos, ni la conoceremos.

Por definición están en un papel representativo. Si lo hacen mal, se les juzga por eso y no por si quizá quedaron mal por falta de contexto en un vídeo aislado. Viven de su imagen para bien o para mal.

A los eméritos no se les juzgó tanto porque no les podíamos seguir tan de cerca como ahora gracias a las redes.
Bien pero insisto, una cosa es la crítica y otra llegar a los insultos.
Y no todos los países utilizan el mismo protocolo y a lo largo del tiempo todos se lo saltan

Ok.
Entonces, para no personalizar:

Acaso aquellos participantes de este foro que escriben cosas que a algún otro no le gusten (o le llame la atención, o le molesten, o le enojen, o le cansen o cualquier otro displacer) debieran cambiar sus mensajes sobre la monarquía española ( o la de cualquier otra latitud) ?
Pues no.

Fijate que , por ejemplo, a algún otro participante podría llamarle la atención, le cansen, etc etc los mensajes que INSISTENTEMENTE apoyen, disculpen, aplaudan, alaben, etc a Prepa y Trepa (o Boboncio y LetriniCIO) y los restantes Borboleones y adosados. Sería correcto pedir o protestar por esa INSISTENCIA?
Pues no. Lo mejor es divertirse.
Precisamente a lo que me refiero no es a los "mensajes sobre la monarquía española", así, como suena, y sin darle tantas vueltas lo que creo bien claro es el rechazo, descontento, no acuerdo con la línea perennemente definida de la crítica a Leticia, persona que ha llamado la atención desde hace tiempo por su pésimo carácter, su falta de la corrección debida y, en muchas ocasiones, su inadecuada forma de vestir, todo ello fuente inagotable por lo visto de la constante repetición de sus facultades negativas, pero jamás sobre la parte positiva que puede presentarse, es como un pozo sin fondo en el que regodearse para exponer la crítica más manoseada y archiconocida, A eso me refiero.

La monarquia en sí tiene un amplísimo caudal como para hacer comentarios y no hay por que restringirlos a una sola persona, que no enriquece nada, pero bueno, parece ser que el fenómeno leticiero puede, arrasa con todo.

¿Es entendible ahora lo que OPINO?

Precisamente a lo que me refiero no es a los "mensajes sobre la monarquía española", así, como suena, y sin darle tantas vueltas lo que creo bien claro es el rechazo, descontento, no acuerdo con la línea perennemente definida de la crítica a Leticia, persona que ha llamado la atención desde hace tiempo por su pésimo carácter, su falta de la corrección debida y, en muchas ocasiones, su inadecuada forma de vestir, todo ello fuente inagotable por lo visto de la constante repetición de sus facultades negativas, pero jamás sobre la parte positiva que puede presentarse, es como un pozo sin fondo en el que regodearse para exponer la crítica más manoseada y archiconocida, A eso me refiero.

La monarquia en sí tiene un amplísimo caudal como para hacer comentarios y no hay por que restringirlos a una sola persona, que no enriquece nada, pero bueno, parece ser que el fenómeno leticiero puede, arrasa con todo.

¿Es entendible ahora lo que OPINO?
Tenés derecho de no acordar, para eso están los mensajes y las calificaciones.
Pero todos los demás participantes tenemos derecho a hablar de lo que tengamos ganas. O no?
Y no todos los países utilizan el mismo protocolo y a lo largo del tiempo todos se lo saltan
A mí me encanta señalar los horrores de LetriniCIO, aunque vivo en el culis mundi, puedo?

Tenés derecho de no acordar, para eso están los mensajes y las calificaciones.
Pero todos los demás participantes tenemos derecho a hablar de lo que tengamos ganas. O no?

A mí me encanta señalar los horrores de LetriniCIO, aunque vivo en el culis mundi, puedo?
¿He mencionado alguna vez lo del derecho a hablar?

Por favor, no cambiemos el sentido de las frases.

No hace falta ser una participante habitual de este hilo sobre la Monarquía española para darse cuenta de que, en su mayoría, las conversaciones giran en torno al estilo y las elecciones de vestuario de Letizia. Esto no es algo nuevo, pero parece que a algunas foreras les cuesta entenderlo o no lo quieren aceptar, quizá porque preferirían que se trataran temas más profundos o relevantes.

Creo que ámbos enfoques son compatibles , quien quiera hablar de otros aspectos de la monarquía pues perfecto pero por favor sin menospreciar lo que otras participantes encuentran interesante o entretenido. Al final, aquí hay espacio para todos.

Última edición:
No ir toqueteando a todo Cristo...no se si es una norma de protocolo.
En mi casa es de educación básica: se toquetea a los muy cercanos y cuando viene al caso. Ya lo de masajear en público a una japonesa... sin clases de protocolo ni estar en el cuerpo diplomático ...no se me pasado jamás por la cabeza.
Tampoco se si es de protocolo alemán, japones o eslavo no ir dando cabezazos moviendo la cabellera ( el momento Pantene/l'Oreal), pero a mi me parece vulgarisimo y a los sitio que voy las señoras no airean sus cabelleras.
Ya ves, a parte de lo de Palma y lo de la Emperatriz del Japón "meteduras de pata" mas relevantes...tenemos una amplia panoplia de "meteduras de pata" para comentar. No pocas de forma reiterada y reincidente.
Claro que a lo mejor todp eso es correctisimo y Letizia se comporta según el protocolo. .. de Butan? NO imposible, de ahí no es seguro .

No ir toqueteando a todo Cristo...no se si es una norma de protocolo.
En mi casa es de educación básica: se toquetea a los muy cercanos y cuando viene al caso. Ya lo de masajear en público a una japonesa... sin clases de protocolo ni estar en el cuerpo diplomático ...no se me pasado jamás por la cabeza.
Tampoco se si es de protocolo alemán, japones o eslavo no ir dando cabezazos moviendo la cabellera ( el momento Pantene/l'Oreal), pero a mi me parece vulgarisimo y a los sitio que voy las señoras no airean sus cabelleras.
Ya ves, a parte de lo de Palma y lo de la Emperatriz del Japón "meteduras de pata" mas relevantes...tenemos una amplia panoplia de "meteduras de pata" para comentar. No pocas de forma reiterada y reincidente.
Claro que a lo mejor todp eso es correctisimo y Letizia se comporta según el protocolo. .. de Butan? NO imposible, de ahí no es seguro .
Por no hablar de la puñetera manía que tiene de andar señalando todo y a todos no con un dedo sino con dos.

Por no hablar de la puñetera manía que tiene de andar señalando todo y a todos no con un dedo sino con dos.
Prácticamente, en cada salida, mete la pata pero de vez en cuando la cag* a lo grande. Sin ir más lejos la semana pasada, el vacío que le hizo a Ayuso. El día del Pilar escaqueándose de la tribuna porque le salpicaban gotas de lluvia, el feo que hizo con Leo a la emérita, etcétera, etcétera. Tiene suerte de que la gente se olvida pronto de los pollos que monta.