Luigi Mangione, de joven prometedor y adinerado a imputado por el asesinato Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare

pero es lo que pasa cuando vives en un sistema capitalista en el que las personas sólo importa cuando son productivas y así lo deciden cuando votan a politicos que no quieren ni oir hablar de sanidad pública, disfruten lo votado
En EEUU voten a demócratas o republicanos el modelo sanitario privado va a seguir vigente, nadie con capacidad de gobernar plantea hoy en día cambiar a un modelo público, como mucho los demócratas han planteado mediante Obamacare que deben existir planes de seguros privados asequibles y en su momento crearon Medicaid.
Ojalá fuese tan simple como que si los estadounidenses votasen X tendrían un modelo público, no nos engañemos nadie plantea ese cambio porque es una industria millonaria y si se plantease, las aseguradoras tienen capacidad sobrada de ejercer presión política para perpetuarse.

En EEUU voten a demócratas o republicanos el modelo sanitario privado va a seguir vigente, nadie con capacidad de gobernar plantea hoy en día cambiar a un modelo público, como mucho los demócratas han planteado mediante Obamacare que deben existir planes de seguros privados asequibles y en su momento crearon Medicaid.
Ojalá fuese tan simple como que si los estadounidenses votasen X tendrían un modelo público, no nos engañemos nadie plantea ese cambio porque es una industria millonaria y si se plantease, las aseguradoras tienen capacidad sobrada de ejercer presión política para perpetuarse.
entonces que no se quejen de las aseguradoras, son empresas privadas que se mueven por beneficios

Hola, lo que dices es verdad. Pero se ha intentado cambiar en muchas ocasiones! Recuerdo que cuando era pequeña hubo mucho debate, no sé en que año, antes de los 2000. Y luego en la ultima década los ex candidatos a las presidenciales Sanders y Dr. Carson presentaron sus propios programas de healthcare. Obviamente, no contaron con el apoyo suficiente de sus partidos/aliados porque no interesa. La salud no es un tema de interés general en los Estados Unidos. Es un lobby. Y no va a cambiar. Además, tanto los demócratas con la falacia de que las farmacéuticas necesitan ese dinero para investigación y desarrollo y los republicanos con "libertad o comunismo", no entran en un debate profundo sobre el sistema, ni para bien ni para mal. Todos ganan, mientras que los ciudadanos perdemos.

P.D: Mi sobrina nació hace un mes en Manhattan y por 36 horas de nursery en el hospital (solo el ingreso hospitalario) a mi hermano le ha costado 30K$. 30 solo la niña, + el parto aparte. Parto normal, sin complicaciones. En un hospital que tienen UCI para bebes especial eso sí, pero se decantaron por ese hospital porque ella, mi cuñada, trabaja allí. Cuando le dije que mi sobrino politico nació en junio en Alicante y que les costó cero por la privada (el pago anual del seguro privado imagino?? ) a mis cuñados, se quedó flipando.

Sé que la sanidad en España ha perdido calidad y eso por lo que me cuentan, pero no sabeis qué suerte es tener esto!!!

¡LIBERAD YA A MI CRUSH!.

Para el Brian, si sigue vivo por ahí, en el caso de que lea el foro: p*d*, p*s, c*l*, kk para él por codicioso y borracho, que no era un santo , condujo ebrio en cuarto grado y puso en peligro una ambulancia.

Además mucho que era marido y padre , la típica americanada, y son unos impresentables que no viven con la mujer ni con los hijos. Sólo se aman a si mismos y debía ser tan marrano que ni una limpieza dental se hacía con los millones, eso se ve en sus fotos de empresa . De empleado nada , un "empleado " muy multimillonario que todo lo quería para él.

Se baraja otra hipótesis: en las fotos hay otro chico que no se parece a Luigi, las cejas las tiene diferentes , debe ser una prueba falsa que metió la familia por un ajuste de cuentas con el medio muerto( se dice por ahí que sigue vivo y que la familia no dice nada porque el Brian era un pájaro con asuntos escondidos aparte de lo de la IA).

Hay por ahí un tal Dane o Dave que está desaparecido relacionado con el caso y se parece al hombre de cejas más finas de la cámara.Además es más pálido que Luigi y se ve una mirada de hielo, típica de los anglosajones y eslavos, no de un italoamericano. Igual es el verdadero justiciero y el famoso es el que da la cara y se declara inocente . Igual Luigi es un colaborador.

Pudo ser ajuste de cuentas entre ricos porque los seguros no daban cobertura financiera a las residencias y eso afectaba a la solvencia de las mismas o la del Brian les imponía muchas restricciones en los pagos.

También posiblemente eran cómplices de otra aseguradora y no querían que la de Brian se hiciera más con el monopolio .

Tercer caso problemas de deudas falsas y malversación ( los dueños de residencias son unos marranos impresentables la mayoría de las veces, sobreexplotación de trabajadores , mal ambiente laboral, ancianos no lo suficiente bien atendidos por falta de recursos sanitarios etc, se lucran mucho con los ancianos y sus familias).

Cuando leí que la familia del chico eran dueños de residencias ( entre muchos negocios, gente metida en el partido republicano , universidades de élite etc), me pregunté cuántos trabajadoras /-as se quedan sin seguro si su trabajo de mierda les jode la espalda o quedan locos por las condiciones de mierda de la residencia y no pueden seguir trabajando,que en EEUU te dejan tirado como una caja de zapatos a la mínima. O trabajadores con visa , latinos que trabajan más que los ordenadores de la empresa del Brian.

Lo del manifiesto anticapitalista igual es una tapadera, más allá de lo que el inculpado crea personalmente. Igual esa narrativa de chico guapo, inteligente , rico , anticapitalista y con ese problema en espalda es una narrativa que la familia paga a los medios de comunicación para crear simpatías por su hijo que haya presión social para que lo liberen y así librarse de deudas o problemas de financiación de aseguradoras en sus negocios de atención al anciano.

Tal vez la familia del detenido usaron a su hijo como chivo expiatorio en vez de enfrentarse a la posibilidad de contratar un sicario , por los peligros que supone. El otro hombre igual es el verdadero justiciero y Luigi tomó su lugar porque era el rico con menos poder de la historia.

Otra teoría dice por ahí que Luigi es mk- ultra( 286 post en su Twitter , que es el código de denegación de las aseguradoras, la mochila con el monopoly dentro, error en la logística de dejarse atrapar en un MacRata en vez de traer un bocata hecho de casa...)

Cómo último apunte , la revolución francesa al final fue una mierda porque quitaron aristócratas y clero para los burgueses subirse a la chepa de todos y explotar gente en fábricas , niños , sin seguro laboral, jornadas interminables.
Los burgueses tan impresentables como los reyes y los curas.
Burgueses marranos, mafiosos , degenerados, explotadores.
Esos burgueses cuando se mueran se irán al infierno , como Leopoldo de Bélgica y cía por las aberraciones que cometió con los pobladores de allí(🤮).

Si alguien piensa publicar un titular con estas hipótesis, que haga periodismo de verdad y que me pague por el trabajo de investigación , que mucho me dolió en pensar que mi nuevo crush igual no es tan guay como parece.

Última edición:
entonces que no se quejen de las aseguradoras, son empresas privadas que se mueven por beneficios
Se podrán quejar de lo que quieran que para eso viven en un sistema que hasta cierto punto no persigue la libertad de expresión. El planteamiento de que ante las injusticias silencio que se lo aplique quien quiera. Si hay empresas privadas que pueden dejar morir a gente privándoles de tratamiento de forma totalmente legal lo mínimo es quejarse.

Última edición:
Hola cotillas , me falto colocar lo que significa el logo de su remera.
Phi Psi es el nombre coloquial de la fraternidad universitaria Phi Kappa Psi, fundada en 1852 en Jefferson College, Pensilvania. La fraternidad se basa en el concepto de servir a los menos afortunados, y su máxima es "La gran alegría de servir a los demás". Lo que habla de su gran corazon, es un buen muchacho, sobre todo ahora que sale pruebas del verdadero asesino que no es el.

Última edición:
Yo estoy enganchadísima con este asunto, sé que no está bien quitarle la vida a otra persona. También sé que es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Y que hay cosas rarísimas en este caso.

La hora a la que dicen que salió del hostel, la hora a la que dicen que estaba ya por el Hilton, totalmente imposible.

Lo que me descoloca en todo esto es el manifesto hallado y el arma.

Y también me descoloca mucho que no haya imágenes de la detención en el McDonalds... no sé, todo muy raro.

Lo veo con tal seguridad a Luigi, que me encanta. Nunca agacha la cabeza. Su abogada Karen me encanta.

Veamos que nos depara este caso.