Maje y Salva, asesinos de Antonio Navarro, condenados a 22 y 17 años de cárcel

Eso también me llama la atención. Es un asesino y de lo único que se arrepiente es de hacer sido "un buenazo, guiado por el amor". Vamos, que se atribuye a sí mismo características positivas (enamorado, confiado, inocentón, leal a su amada) y a ella lo que le echa en cara es su traición en el amor. El muerto no tiene ningún valor en la mente de esta gente,el papel de víctima se lo están disputando los asesinos.
Completamente de acuerdo contigo. Aquí las defensas están tratando de victimizar a los acusados ( para mí ASESINOS). A ella la pintan como una víctima de Antonio, una mujer maltratada y a Petardete ( salva) como un hombre bueno, sensible y enamorado. Y que por amor y por liberar a su amada de esa tortura que sufría mató a Antonio.
Aqui es cuando el jurado no debe flojear, recordemos que le esperó en el garaje, agazapado detrás de un coche, con un cuchillo de larga hoja, que le clavó hasta 6 veces. Así que de pena ni de víctima nada de nada. Un asesino ca bron. Instigado y con la colaboración necesaria de su amante
 
Pero las cartas son del principio. Ella puede decir que luego se dio cuenta de cómo era él, quiso dejarlo, y él no se dio por aludido, siguió detrás de ella. Al no querer airear que habían estado liados, ella no podía rechazarlo con demasiada brusquedad. Y él se piró y mató al marido.
No es lo que yo pienso, pero creo que es lo que van a alegar.

Esta mañana me estaba preguntando sobre los inicios de Maje y Salva.

¿Cuál sería el propósito inicial, por el que Maje se fijó en Salva?.
A lo mejor Salva era popular en su lugar de trabajo, y tenía cierto poder con la ex esposa de jefa.

¿Tendrán todavía algún amigo o confidente dentro de la Casa de Salud?. A lo mejor sorprende alguna declaración.
 
Esta mañana me estaba preguntando sobre los inicios de Maje y Salva.

¿Cuál sería el propósito inicial, por el que Maje se fijó en Salva?.
A lo mejor Salva era popular en su lugar de trabajo, y tenía cierto poder con la ex esposa de jefa.

¿Tendrán todavía algún amigo o confidente dentro de la Casa de Salud?. A lo mejor sorprende alguna declaración.
Por amor no creo. Sería más bien para poder aprovecharse de él. Era su sirviente, le hacía recados y mató por ella. Debió ver potencial en ese sentido en la cara del gilipollas
 
Sí. Cuando entras hay un mostrador cerrado, como una cápsula y había una figura de una bruja :wacky:, con su escoba y su sombrero de pico.

Pregunté por una cita, y me dice una enfermera oig, gracias por no apoyarse en el mostrador, por lo del covid. Ajajaj y le suelto yo que a la mierrrda el covid ese, que yo lo que no quiero es tener espermatozoides beodos en mi codo ajajaj.
A mi hijo le operaron de las amígdalas hace años y las monjitas tienen un mal yogur!!!
 
Juicio de la viuda negra de Patraix


La muerte no accidental del ingeniero iba a reportar a Maje un "sueldo" vitalicio de 1.600 euros al mes
La policía concluye que la enfermera "se ganó la confianza" de una compañera de trabajo para "utilizarla" como testigo en la firma de la declaración de herederos


Teresa Domínguez
14·10·20


La muerte no accidental del ingeniero iba a reportar a Maje un sueldo vitalicio de 1.600 euros al mes





La empresa de Antonio Navarro, el ingeniero de Novelda asesinado presuntamente por su esposa y por uno de los amantes de ella, había suscrito un seguro de vida a su trabajador por el que su viuda habría percibido, de un solo golpe, ente 42.000 y 47.000 euros si el fallecimiento era finalmente reconocido como accidente laboral o in itinere, esto es, de camino al trabajo.


La empresa, una filial de Ferrovial encargada del mantenimiento de la A3, trató incluso de hacerle el favor a María Jesús M. C., Maje, la viuda de Antonio, de reconocer sin más esa categoría, pero la mutua frenó sus buenas intenciones y frustró los planes de la enfermera, que quedaron condicionados al levantamiento del secreto de sumario y a la entrega del informa definitivo de la autopsia

De ahí la insistencia de la viuda a la hora de pedir al funcionario del Juzgado de Instrucción 14 de València encargado de esta causa queacelerase la entrega del informe de autopsia, tal como publicó este diario.

De todos modos, el hecho de que su marido hubiese sido víctima de un asesinato -del que ella está acusada y por el que permanece en prisión- y no de un accidente, tampoco habría sido lesivo para ella, en caso de no haber sido detenida y culpada, ya que, tal como ha declarado ante la policía una trabajadora de la empresa de Antonio, si la muerte era finalmente declarada como no accidental, como es el caso, «Maje cobraría mensualmente una cantidad como prima similar a la nómina de Antonio, unos 1.600 euros aproximadamente».



Juicio de la viuda negra de Patraix





Un auténtico sobresueldo vitalicio que se habría sumado a las 14 pagas anuales de 1.100 euros que ya lleva cobrando como viuda desde octubre. Y aún falta por conocer la cuantía exacta de los otros dos seguros de vida que tenía la víctima.

Las nuevas declaraciones de testigos aportadas por la policía al juzgado,que Levante-EMV adelantó ayer en exclusiva, siguen aportando revelaciones clarificadoras. Por ejemplo, la compañera de trabajo que aporta los datos de lo que iba a percibir la viuda es la misma sobre la que Maje había lanzado sospechas de una supuesta (e inexistente) aventura amorosa con su marido cuando la acusada declaró por primera vez ante Homicidios.

Sin embargo, y pese a ello, esta testigo ha revelado ahora a la policía que Maje se mostró con ella sorprendentemente cariñosa tras el crimen. No en balde, era la persona de la empresa que le estaba facilitando la tramitación del seguro de vida.

No era la única mujer en la que mostraba interés desde el asesinato de Antonio. La policía también ha tomado declaración a una compañera de Maje y Salva en el hospital privado de València en el que ambos trabajaban.

Antes del crimen, Maje apenas si había cruzado palabra con ella, perotras la muerte de Antonio, y pese a que la viuda estuvo de baja y sin ir por el hospital hasta octubre, entabló una repentina e íntima amistad con esta enfermera, hasta el punto de que la llevaba a dormir a su casa y le hacía objeto de supuestas confidencias.

Ante ella, se comportaba como una joven «discreta, ultrarreligiosa y formal», detalla la policía. Incluso rechazó salir con ella de fiesta porque, le dijo, «se echaría a llorar si entraba en una discoteca».

A esa compañera no le contó, por ejemplo, que el primer sábado que salió de fiesta por Alicante, a las tres semanas del asesinato, tuvo un encuentro sexual con un guardia urbano de Barcelona al que acababa de conocer, gesto del que se extrañó incluso su mejor amiga y confidente, Rocío, en su última declaración ante la policía, ya que, asegura, en ese momento la creía enamorada de Jose -el amante al que había conocido en mayo-.

A esa compañera de trabajo convertida en amiga tras el crimen incluso llegó a «confesarle» que «sólo utilizaba una parte de la cama para no ponerse en la que usaba Antonio». Todas esas horas de castas confidencias sirvieron para que, en octubre, esa joven y la madre de ella acabaran aceptando firmar como testigos de Maje en la declaración de herederos rubricada en una notaría de València, paso que le abría la puerta al cobro de la herencia. En definitiva, como concluye la policía,«la utiliza para ganarse su confianza para que le ayudase» en ese trámite.


GALERIA DE FOTOS:

No era un mosso d'esquadra? ahora es urbano?
 
Esta mañana me estaba preguntando sobre los inicios de Maje y Salva.

¿Cuál sería el propósito inicial, por el que Maje se fijó en Salva?.
A lo mejor Salva era popular en su lugar de trabajo, y tenía cierto poder con la ex esposa de jefa.

¿Tendrán todavía algún amigo o confidente dentro de la Casa de Salud?. A lo mejor sorprende alguna declaración.

A ver..., que esta elementa echaría la caña a muchos y no picarían todos, ni mucho menos. De hecho, en el hospital habría médicos y especialistas de todo tipo y terminó manipulando a este hombre que sería el que cayó en sus redes sin pensarlo demasiado.

No es una Mata Hari ni una reina de la seducción, sencillamente es alguien con don de gentes, mucha palabrería hueca, zalamera y capaz de escribir ridículas cartitas para embaucar a los que se dejen y ya sabemos todos que siempre hay personas que se dejan...
 
Efectivamente, Mortizia, animo a todas a volver a escuchar el audio que colgaste ayer en el que conversaban los dos acusados. Yo lo he escuchado por segunda vez y es muy llamativo la manera en la que ella modula la voz y cuando grita: "Qué dices!!, sale la verdadera personalidad de la acusada.

Tiene un trato suave y zalamero y mientras él habla cada vez más desesperado y celoso, preguntándole que "dónde queda él en todo esto" ahora que sabe que hay otro hombre en su vida y ella le contesta algo así como "para eso estoy yo, para pensar en eso ahora...", con una indiferencia y un pasotismo que te deja perplejo.

Solo le faltó decirle: "ahora voy a pensar en ti, que ya has hecho el trabajo para el que estabas destinado..."!!! Flipante!!!

Es que es genial... es que hasta le daríamos el oscar a la mejor actriz!!!! HDP... Pero como farsante y manipuladora...

Yo creo que vio en Salva alguien al que poder embaucar para que le ayudase a deshacerse de su marido... Podría ser?
 
@Calypso79 yo creo que se distanciaron, más bien se distanció Maje, porque el trabajito ya estaba hecho. Ya no necesitaba para nada al fagafantas. Ya tenía todo lo que necesitaba pasta y otro amante al que tirarse.

Claro, y el muy tonto pensando que la estaba protegiendo y que mucho mejor sin verse una temporada para salvaguardar la seguridad e integridad de ella, y la elementa, entre tanto, de fiesta en fiesta y buscando la forma de hacerse con el piso, la pasta, la pensión y los seguros de vida...
 
A ver..., que esta elementa echaría la caña a muchos y no picarían todos, ni mucho menos. De hecho, en el hospital habría médicos y especialistas de todo tipo y terminó manipulando a este hombre que sería el que cayó en sus redes sin pensarlo demasiado.

Exacto.
No me creo "la leyenda" de Maje, construida por periodistas y testimonios carceleros, y que va siendo pulida a conveniencia por su abogado Boix.
 
Back