En mi caso no ha pasado en absoluto, nosotros siempre nos hemos llevado muy bien y hemos hecho equipo, es cierto que si antes discutíamos poquísimo prácticamente nada pues ahora hemos pasado a discutir un 1% más jajaja que sigue siendo poquísimo. No voy a decir que es lo mismo, hay días que pasan y no te has dado ni un abrazo, y cuando te das cuenta pues te das uno largo y un par de besos para compensar jajaja las relaciones sexuales tardaron mucho en llegar pero jamas hubo presión, no había lugar para las ganas

(ni él ni yo, ambos súper cansados jajaja)
Quizá lo que más crispación ha traído es el tema sueño porque yo soy quien se queda por las noches, el peque usa la teta para encadenar sueños, y eso quema. Pero por otro lado durante mucho tiempo él le ha dormido en brazos sin ningún problema durante sus siestas, yo he tenido que sacrificar pocas veces la espalda jajaja
A su vez yo estoy de excedencia y en cuando él termina de trabajar el niño es prácticamente suyo (si el niño quiere claro jajaja), salvo que salgamos de casa que ahí es de ambos. Él tenía muchos hobbies (yo menos, ciertamente) y prácticamente los ha dejado de lado estos 16 meses y por supuesto jamás me lo ha echado en cara, ahora está pudiendo retomarlos un poco. A su vez yo he empezado a ir a pilates, cosa que jamás había hecho, y en ningún momento me ha insinuado que él también deba tener ese tiempo para él porque sabe lo duro que es paternar
A mi me ha demostrado que es un padre 10, si tuviera pechos que amamantasen para compartir esa “carga” sería un 11 jajajaja
Tengo a su vez una pareja de amigos que fueron papás también y en general están bien.
Mi hermana fue madre cuatro meses antes y si que ha sido más difícil, él no ha dado tanto la talla se podría decir. Él entrenaba un equipo de baloncesto allí a los chicos del pueblo y no ha querido renunciar a eso (y su economía no depende de eso, es por gusto), se ha acomodado en la idea de que la niña prefiere a mi hermana y siempre le deja a ella los marrones de dormirla, darle de comer… y en general estar con ella. Es como que se cansa mucho antes de estar con la niña, y si mi hermana le pide que la vigile un momento para hacer cualquier cosa él acepta pero con resoplido incluido. En fin… por parte de ella sí que ha habido palabras de divorcio, se ha ido algunos días con la niña en verano para que él reflexionara, y él prometía que las había echado mucho de menos, que iba a cambiar, pero el cambio luego dura poco. Da la sensación de que no tenia muy claro lo que era la paternidad y lo absorbente que es. No tengo ni idea de cómo acabará la cosa