Personas que tras relaciones larguísimas se casan pronto

Depende. Sabes que estadísticamente salen muchísimo mejor las segundas relaciones que las primeras. Posiblemente porque a las segundas se llega ya con un montón de cosas aprendidas , positivas y negativas, que en la primera no se sabían. Esto unido a más edad y por ello más madurez ( en condiciones normales ) y la presión del reloj biológico hace que normalmente las segundas relaciones necesitan menos tiempo para consolidarse
Sí, reconoces algunas cosas antes. Pero ponerte a tener hijos con alguien a quien conoces de meses me sigue pareciendo un riesgo terrible, para ti y para tus hijos. ¿Que por estadística puede que salga bien? Sí. Pero el riesgo es bestial.

Sí, reconoces algunas cosas antes. Pero ponerte a tener hijos con alguien a quien conoces de meses me sigue pareciendo un riesgo terrible, para ti y para tus hijos. ¿Que por estadística puede que salga bien? Sí. Pero el riesgo es bestial.
¿ Un noviazgo/ relación....( llámese como quiera ) largo tiene más garantía de éxito que uno corto? :unsure: :unsure: :unsure: . Todos conocemos múltiples ejemplos en ambos sentidos. No creo que el tiempo de relación sea lo determinante, para mí lo importante el tipo de relación que hayan establecido, las características de cada uno , los objetivos individuales y comunes que tengan, etc ...

Con meses para mí está claro que no pero para tener un hijo ¿cuanto tiempo creéis que hace falta para conocer a la otra persona?

Si has ido aprendiendo y madurando de una manera normal veo lógico que cuanto más adulto seas más se acorten las etapas, sabes más lo que quieres y sobre todo lo que no quieres tanto en una pareja como de ti misma. En un año o dos yo no creo que me atreviera pero a partir de ahí seguramente sí.

Tampoco me parece tan raro que alguien que empieza con 17-18 a los 32-33 lo deje y luego en 2-3 años conozca a alguien y decida ser madre/padre con esa persona. No veo que tenga ninguna relación que con el anterior estuviste 15 años y te salió mal.

¿ Un noviazgo/ relación....( llámese como quiera ) largo tiene más garantía de éxito que uno corto? :unsure: :unsure: :unsure: . Todos conocemos múltiples ejemplos en ambos sentidos. No creo que el tiempo de relación sea lo determinante, para mí lo importante el tipo de relación que hayan establecido, las características de cada uno , los objetivos individuales y comunes que tengan, etc ...
A mí unos hijos me parecen algo muy delicado como para jugar con pocas cartas.
Y no, no se trata de que haya más o menos garantía de éxito sino de que en unos meses no conoces a una persona.
Respeto tu opinión, pero para mí es una locura ponerse a tener hijos con alguien a quien se conoce de meses. Nunca se llega a conocer del todo a alguien y hay relaciones de años que son malas, igual que hay relaciones breves muy buenas. Pero en unos meses es imposible conocer a alguien, ni siquiera hay una relación asentada porque aún se está en una fase de enamoramiento que no se corresponde con lo que va a ser la relación asentada. Quien quiera jugar a la ruleta rusa que lo haga. A mí me parece que son ganas de disgustos.

Mi madre tuvo pareja durante 7-8 años y cuando llegaron a los 30 lo dejaron por cosas de la vida simplemente. Pues al año y pico ya estaba casada con mi padre y yo de camino, y aquí siguen tan felices🤷🏽‍♀️
Prima me alegro de que saliera bien, pero corrieron un riesgo muy grande de que saliera mal porque no se conocían, y es muy arriesgado ponerse a tener hijos con una persona que no conoces. Tengo un caso cercano de uno que quería tener un bebé a toda costa y en pleno confinamiento conoció a una chica (él 39, ella 26 encima) y la dejó embarazada...un cuadro...ella mirando la libreta del banco de él sin permiso, no tener noviazgo, dedicarse a cuando quedaban, peregrinar de casa de uno a casa de la otra a hablar de su bebé y de la relación sin estar ni un segundo a solas, ponerse fecha de boda porque "ella quiere", no saber donde iban a vivir, ella quería que él vendiera a toda prisa un piso que tiene para comprar los muebles de la casa que ella tiene a su nombre...como te podrás imaginar, varias broncas antes de nacer el bebé, y al mes del nacimiento ya estaban "separados", no llegaron a casarse pero cortaron la relación...habían hecho hasta las sesiones estas de fotos de embarazo cuando su relación ha sido en todo momento una absoluta pantomima...ahora la cría tiene tres años y se pasan la vida con amenazas y litigios por la custodia, visitas...encima el "padrazo" no quiere la compartida porque "yo trabajo" y ella vive en la ciudad de al lado, nada más recogerla la empaqueta con los abuelos porque tampoco es capaz de cuidarla él solo pero ehhh que soy padre...

Con meses para mí está claro que no pero para tener un hijo ¿cuanto tiempo creéis que hace falta para conocer a la otra persona?

Si has ido aprendiendo y madurando de una manera normal veo lógico que cuanto más adulto seas más se acorten las etapas, sabes más lo que quieres y sobre todo lo que no quieres tanto en una pareja como de ti misma. En un año o dos yo no creo que me atreviera pero a partir de ahí seguramente sí.

Tampoco me parece tan raro que alguien que empieza con 17-18 a los 32-33 lo deje y luego en 2-3 años conozca a alguien y decida ser madre/padre con esa persona. No veo que tenga ninguna relación que con el anterior estuviste 15 años y te salió mal.
A ciertas edades no te puedes tirar 10 años de noviazgo, eso está claro...pero pienso que lo suficiente para ver qué valores tiene, cómo es la relación con la familia y con la tuya propia, cultura financiera, si compartís proyectos...unos dos años o así, menos de eso...es jugársela mucho...

Depende, si vas a casarte y a hacer una locura tú solo pues adelante. Tener hijos llevando un año de relación es un riesgo enorme.

Hay algunas personas que buscan tener hijos y llega un momento que les da igual con quien. Si no ha sido con el/la ex, lo hacen con la siguiente persona con la que emprenden la relación.

Los casos raros son las personas que reniegan de hijos con la pareja de larga duración, y se empeñan en que no quieren boda e hijos, y con la siguiente pareja se casan y tienen hijos en tiempos récord.
Esto es lo extraño.

Es que nos estamos yendo muy a los extremos, es muy arriesgado casarse y tener hijos con alguien que llevas conociendo desde hace meses o un año, pero tampoco lo veo tan mal pasado un año. También dependen de muchos factores, hay parejas que llevan 10 años juntos y realmente si se suman las veces que se han visto son 4 años y parejas que parecen que se han vuelto locas casándose al año que se conocen desde hace 5 antes y han tenido bastante contacto. Personas que por más que se traten nunca se conocen del todo, guardan cierto hermetismo además que suelen tener iniciativas imprevistas y otras son un libro abierto desde el principio. Se puede empezar con 15 años y evolucionar de maneras muy distintas o empezar con 35 y ser las hormas de sus zapatos desde el principio.

En mi caso he visto más fracasos en parejas de toda la vida cuya boda parecía una ceremonia de clausura más que un principio y no conozco ninguno en idas de olla de boda e hijos express. Ejemplo, una pareja que conozco que llevaban saliendo desde los 16, crecieron juntos, casa propia, dos hijos... En la boda que se celebró el año pasado todos admirados diciendo que qué bonito, que bien, que a pesar de todo lo que han vivido juntos seguían con la intención de casarse... Pues sólo año y medio más tarde de la celebración, divorcio tras 20 años juntos, han acabado mal por cierto.

Es que nos estamos yendo muy a los extremos, es muy arriesgado casarse y tener hijos con alguien que llevas conociendo desde hace meses o un año, pero tampoco lo veo tan mal pasado un año. También dependen de muchos factores, hay parejas que llevan 10 años juntos y realmente si se suman las veces que se han visto son 4 años y parejas que parecen que se han vuelto locas casándose al año que se conocen desde hace 5 antes y han tenido bastante contacto. Personas que por más que se traten nunca se conocen del todo, guardan cierto hermetismo además que suelen tener iniciativas imprevistas y otras son un libro abierto desde el principio. Se puede empezar con 15 años y evolucionar de maneras muy distintas o empezar con 35 y ser las hormas de sus zapatos desde el principio.

En mi caso he visto más fracasos en parejas de toda la vida cuya boda parecía una ceremonia de clausura más que un principio y no conozco ninguno en idas de olla de boda e hijos express. Ejemplo, una pareja que conozco que llevaban saliendo desde los 16, crecieron juntos, casa propia, dos hijos... En la boda que se celebró el año pasado todos admirados diciendo que qué bonito, que bien, que a pesar de todo lo que han vivido juntos seguían con la intención de casarse... Pues sólo año y medio más tarde de la celebración, divorcio tras 20 años juntos, han acabado mal por cierto.
Yo me he ido a extremos porque conozco varios casos de gente que tuvo hijos a los meses de conocer a la pareja. Y ha habido foreras que han contado similares.
Fracaso o no en pareja... pues es cosa de cada pareja. Pero cuando hay menores de por medio pienso que hay que ser responsable.

Conozco un caso muy cercano, chica súper tóxica, su marido la deja porque se entera de que le ha sido infiel con media ciudad. No querían hijos. Está un tiempo sola de fiesta en fiesta y a lo loco.. Conoce a un chico, los dos cerca de los 40 y en ocho meses embarazo y se van a casar. El ha sido avisado por gente cercana que la conoce de que no sabe lo que está haciendo, pero oídos sordos cegado por el amor.. hay gente que suena mal decirlo pero se buscan todo lo que les pase. Estaba como loco por ser padre y ha decidido serlo con la peor persona que podría haber conocido. Sus ganas de ser padre y sus prisas le van a salir muy caras. En dos años como mucho os cuento cómo va el divorcio!! 😂😂

El problema de tener hijos con un desconocido no es que te vayas a divorciar al poco, el problema es que estás de por vida vinculada a esa persona y que puedes traer a tu hijo a una vida de miseria. Estás eligiendo como padre para tú hijo a un desconocido, es que es más seguro tenerlo sola que al tuntún con este tipo con el que llevas cuatro telediarios.