PERSONAS SOLITARIAS/INDEPENDIENTES

Y eso como se consigue. Yo he cambiado muchísimo estos meses. Mi padre murió y tuve apoyos que no pensaba y gente que no apareció. En concreto dos amigas de la infancia, primas que ya hacía mucho tiempo que quedar con ellas era casi un suplicio porque hemos evolucionado muy distinto con los años y porque me sentía utilizada, siempre planes que les convenían a ellas y yo a poner el coche. En un mes que mi padre estuvo en casa al salir de paliativos de una ni un mensaje ni una llamada y la otra como mucho cada 8 o 9 días, en un mes después de su muerte viviendo en la casa de al lado de mi prima, no me vino a ver ni una sola vez, y ahora que si voy a la playa o con toda la jeta, porque para mi es jeta, que si voy a Portugal de compras se apunta que ella también quiere comprar unas cositas. No quiero echar nada en cara porque no merece la pena y se por experiencia que la gente que falla si les dices algo por encima se hacen las víctimas, y además son familia y mi tia es capaz de venir a mi casa a montarme el espectáculo, pero no se como dejar morir y que se den cuenta que yo ya no voy a ser su taxista ni monitor de tiempo libre, y saludar amablemente si nos vemos y punto
Pero eso es otro escenario, no es que al cambiar haya incompatibilidad, es que ellas se aprovechan de ti. Ahí no hace falta dejar nada, en cuanto pongas limites ellas mismas van a desaparecer...

Pero eso es otro escenario, no es que al cambiar haya incompatibilidad, es que ellas se aprovechan de ti. Ahí no hace falta dejar nada, en cuanto pongas limites ellas mismas van a desaparecer...
Ojalá, pero estoy segura que no, cuando la gente se acostumbra..., además no tienen a nadie

Y eso como se consigue. Yo he cambiado muchísimo estos meses. Mi padre murió y tuve apoyos que no pensaba y gente que no apareció. En concreto dos amigas de la infancia, primas que ya hacía mucho tiempo que quedar con ellas era casi un suplicio porque hemos evolucionado muy distinto con los años y porque me sentía utilizada, siempre planes que les convenían a ellas y yo a poner el coche. En un mes que mi padre estuvo en casa al salir de paliativos de una ni un mensaje ni una llamada y la otra como mucho cada 8 o 9 días, en un mes después de su muerte viviendo en la casa de al lado de mi prima, no me vino a ver ni una sola vez, y ahora que si voy a la playa o con toda la jeta, porque para mi es jeta, que si voy a Portugal de compras se apunta que ella también quiere comprar unas cositas. No quiero echar nada en cara porque no merece la pena y se por experiencia que la gente que falla si les dices algo por encima se hacen las víctimas, y además son familia y mi tia es capaz de venir a mi casa a montarme el espectáculo, pero no se como dejar morir y que se den cuenta que yo ya no voy a ser su taxista ni monitor de tiempo libre, y saludar amablemente si nos vemos y punto
Pues entonces ya no estamos hablando de haber evolucionado de forma diferente sino de que te han decepcionado. Son cosas muy distintas.

Si Lilim
Pues entonces ya no estamos hablando de haber evolucionado de forma diferente sino de que te han decepcionado. Son cosas muy distintas.
me han decepcionado, yo a lo que me refería en el mensaje es como se deja morir una relación sin tener que enfrentarte a ellas, por ser familia y porque las conozco nunca reconocerán que no estuvieron a la altura, y no quiero discutir pero me siento incapaz de quedar a tomar un simple café

Si Lilim

me han decepcionado, yo a lo que me refería en el mensaje es como se deja morir una relación sin tener que enfrentarte a ellas, por ser familia y porque las conozco nunca reconocerán que no estuvieron a la altura, y no quiero discutir pero me siento incapaz de quedar a tomar un simple café
Pues dejando de contestar con frecuencia, no dando pie a líos ni a conversaciones que no sean superficiales, dando largas. No se me ocurre otra forma si no quieres una confrontación.

Ojalá, pero estoy segura que no, cuando la gente se acostumbra..., además no tienen a nadie
Entonces tu única opción es dejarlo morir. No participes en conversaciones, si te escriben estás siempre ocupada, establece en tu mente cual es el mínimo posible de veces que las puedes ver antes de que te aborden en plan "es que ya nunca vienes bla bla bla", cuando las veas pasa de sus dramas (fácil de decir, más dificil de hacer), no personalices y no dejes que su forma de verte sea tu forma de verte. Yo hago eso con parte de mi familia porque comprendo que mandarles a tomar por culo sería el fin de mi relación con mi hermana y sobrinos.

Te comiendo leer técnicas de piedra gris.

cuando te vuelves una persona independiente, a la hora de proponer planes, puede más la pereza y el pudor a que te digan que no que cualquier otra cosa. dices "para qué...?", 🤷‍♂️ y si quieres hacer algo lo haces tú solo/a.

Bueno se supone que con tus amigos compartes inquietudes. Yo propongo planes y alguna vez me han dicho no, pero la mayoría de veces me dicenque sí, y cuando mis amigos proponen, lo mismo. Se supone que compartiendo aficiones así debería ser.

Para mí es que te has vuelto una persona normal y ya no tienes necesidad de aguantar cansinas.

Escucha a tu cuerpo.
Si tienes ansiedad es porque ese rollo de amistad controladora es impuesto por la lidercilla del grupo.

Deja de decir buenos días como un loro, y no quedes diciendo que no te apetece directamente. Si a alguien le da un ataque de ira.... ahí lo tienes.

La parte fea de madurar consiste en descubrir que NO "to er mundo e güeno", y que conocer a alguien hace 20 años, no lo hace mejor que a las demás personas.

Es bastante importante saber romper ese patrón asfixiante de amistad porque te puede pasar a cualquier edad.
Tu penúltimo párrafo me fascina. Describe un problemón de manera super concisa..
Gracias prima