PERSONAS SOLITARIAS/INDEPENDIENTES

Me pasa que, a pesar de la evolución que he experimentado, cuando quedo con gente que conozco de hace tiempo me comporto como lo hacía antes. En el momento no me doy cuenta pero cuando estoy sola conecto con ese momento y no me siento identificada con ese comportamiento, no me siento yo. Siento que tomo el papel de la persona que era antes.

Si ya me gusta poco estar con mucha gente, se me hace más insostenible por esto: me siento incomoda comportándome de una manera que no encaja con mi yo actual pero en el momento en el que sucede, no me doy cuenta.
A mí eso me pasa un poco con mis padres, como que medio adopto el rol de cuando vivía con ellos (y lo odio y por eso procuro no pasar temporadas largas en su casa).

Siendo amigos, lo que puedes hacer es hablarles del cambio que has experimentado, de cómo te sientes bien sola... Y quizá no quedar siempre en pandilla, priorizar el tú a tú, que siempre tiene más profundidad.

Primas yo también me identifico muchísimo. De hecho este tema no me puede venir en mejor momento porque llevo semanas agobiada por lo siguiente. De ser una persona dependiente, que se pasaba el tiempo con otras personas y no pisaba mi casa, he pasado a ser muy independiente, me flipa hacer las cosas yo sola, siento que he crecido mucho y estoy orgullosa de la persona que soy. Ahora el problema está en que cuando estoy con gente que conozco de hace tiempo no me siento yo misma. Cuando me junto con mis amigos me da lo que en "Como conocí a vuestra madre" llamaban revértigo. Actúo de una manera que ya no me representa, como lo hacía antes. Cuando dejo de estar con ellos pienso "pero qué me ha pasado????". Me da una especie de regresión que no entiendo y que tampoco soy capaz de reconocer en el momento, pero luego lo pienso y es como recordar un sueño, como si lo que he vivido lo viviese en tercera persona. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguna idea de como gestionarlo? <3
...fíjate que a mi eso me pasa con según qué personas. Noto que algo no funciona por ejemplo con compañeras de universidad con las que he convivido durante cinco años casi todos los días y además muchas horas, que con compañeras de instituto a las que veo desde los 17 años una vez al año o incluso cada dos. Con las del insti siempre me siento la misma y me siento cómoda incluso a pesar de que rara vez estamos las tres en el mismo momento vital (?), pero con las de la universidad me pasa todo lo contrario hasta el punto de darme ansiedad. Es raro

Última edición:
Y en lo referente a no tener nada en común con amigas, a mi me pasa... En mi grupo hay una disparidad tremenda, y eso es lo bonito... En una amistad no hay que tener intereses, formas de ser iguales lo que tiene que haber es respeto y ganas de compartir con esa otra persona.
Creo que se trata de que cada uno sepa lo que más valora en una amistad. En mi caso, hay ciertos valores que sí o sí tenemos que compartir, porque si no siempre vamos a estar teniendo que dar el brazo a torcer y, por experiencia, siempre suelo ser yo así que- de ahí a que sea tan importante conocerse y respetarse

Creo que se trata de que cada uno sepa lo que más valora en una amistad. En mi caso, hay ciertos valores que sí o sí tenemos que compartir, porque si no siempre vamos a estar teniendo que dar el brazo a torcer y, por experiencia, siempre suelo ser yo así que- de ahí a que sea tan importante conocerse y respetarse
Ídem. Si no comparto valores no hay nada que hacer

...fíjate que a mi eso me pasa con según qué personas. Noto que algo no funciona por ejemplo con compañeras de universidad con las que he convivido durante cinco años casi todos los días y además muchas horas, que con compañeras de instituto a las que veo desde los 17 años una vez al año o incluso cada dos. Con las del insti siempre me siento la misma y me siento cómoda incluso a pesar de que rara vez estamos las tres en el mismo momento vital (?), pero con las de la universidad me pasa todo lo contrario hasta el punto de darme ansiedad. Es raro
Yo creo que los años de instituto son muy importantes para muchos de nosotros, por el desarrollo tan bestia de la personalidad que hay en ese momento.
Yo en mis años de instituto vivía por y para las cosas que me apasionaban: el manga, la música, los libros... Y ese amor compartido me sigue uniendo un montón a mis amigos de entonces, incluso a alguno al que desde los 18 he visto tres veces. 🤣 Pero qué tres veces. Y no es que hablemos todo el rato de esas cosas, pero es que en torno a esas pasiones crecimos y vivimos nuestra etapa de descubrirnos a nosotros mismos, y eso genera una sinergia increíble.

Yo creo que los años de instituto son muy importantes para muchos de nosotros, por el desarrollo tan bestia de la personalidad que hay en ese momento.
Yo en mis años de instituto vivía por y para las cosas que me apasionaban: el manga, la música, los libros... Y ese amor compartido me sigue uniendo un montón a mis amigos de entonces, incluso a alguno al que desde los 18 he visto tres veces. 🤣 Pero qué tres veces. Y no es que hablemos todo el rato de esas cosas, pero es que en torno a esas pasiones crecimos y vivimos nuestra etapa de descubrirnos a nosotros mismos, y eso genera una sinergia increíble.
Jo pues te puedes creer que no compartimos gustos ni aficiones, ni siquiera personalidad (?) Es increíble. Con las de la uni sí, éramos casi siamesas y sin embargo no puc es que me ponen de los nervios HJAHAJJH

Jo pues te puedes creer que no compartimos gustos ni aficiones, ni siquiera personalidad (?) Es increíble. Con las de la uni sí, éramos casi siamesas y sin embargo no puc es que me ponen de los nervios HJAHAJJH
Bueno, pero a lo mejor por las etapas compartidas.

Yo de la uni conservo a un total de tres amigas y nos vemos como cuatro o cinco veces al año. Son estupendas, aunque tenemos poco en común.

Como habéis logrado encontraros con vosotras mismas?
Hola prima, pues fue un proceso largo que no tuvo pautas o acciones concretas. Lo mio fue a partir de una gran crisis personal, me distancié bastante del mundo de afuera, me dedicaba a pasear, a escribir, a llorar, a pensar, al principio fue una auténtica travesía por el desierto. De repente, un día recuerdo que estaba caminando por un parque y de repente fue como si mi visión se aclarase: veía con total nitidez y claridad todos los detalles que había a mí alrededor y sentí una sensación indescriptible, como de alegría y plenitud, que no sé de dónde vino, ni que era. A partir de ahí, se acabaron los días complicados y empecé un camino distinto. Sentía una apreciación especial por la vida, lo que me rodeaba y por todo aquello que estaba pasando. Y cambio bastante mi perspectiva. Los años subsiguientes hubo de todo, y alguna volví a perderme momentáneamente, pero ya en mi había una base que antes no existía y aunque algo me desequiiibrase, siempre conseguía volver...

Y ahora ya es un estado estable, sé que tengo todo lo que necesito para estar conmigo y estar bien. Me causa poca inquietud lo de fuera y me quité toda la angustia y ansiedad que me acompañaba. Fue un cambio importante. Aunque todavía sigo trabajandome mis cosas.

No estas sola pri.
Estar mucho tiempo con gente me agobia y la gente que no sabe estar sola también me agobia. Me aturulla mucho. Necesito mis momentos de paz y me gusta hacer cosas y estar sola, no siempre, pero lo necesito muy de vez en cuando.

No estas sola pri.
Estar mucho tiempo con gente me agobia y la gente que no sabe estar sola también me agobia. Me aturulla mucho. Necesito mis momentos de paz y me gusta hacer cosas y estar sola, no siempre, pero lo necesito muy de vez en cuando.
Buen melón, el de la gente que no sabe estar sola. A mí también me agobia porque además me ha pasado unas cuantas veces que me han liado o intentado liar para un plan y yo sabía perfectamente que no era porque quisieran mi compañía, sino que lo que no querían era estar solos.

Cuando uno cambia ya no siempre encaja donde antes lo hacía. Son cosas que pasan.

Habrá amistades que a pesar de haber cambiado aún puedan acompañarte porque te permiten ser como eres, tenéis cosas en común... Otras no.

Las amistades se pueden dejar morir o "cortar", mi consejo es que si fueron buenos amigos intentes que no se queden con la sensación de que uno ahora es un snob que se cree muy profundo y ellos no están a la altura. Que no digo que lo seas, pero que a veces uno va mucho a terapia y trabaja en uno mucho y al inicio de ese cambio puede sentirse en un plano en el que no están los demás.

Buen melón, el de la gente que no sabe estar sola. A mí también me agobia porque además me ha pasado unas cuantas veces que me han liado o intentado liar para un plan y yo sabía perfectamente que no era porque quisieran mi compañía, sino que lo que no querían era estar solos.
La obsesión de algunos por obligarte a quedar no porque quieran verte sino porque quieren hacer equis plan y te utilizan a ti como medio. Y cállate porque cuando no les dejas se pegan cada puto rebote de niño pequeño que no hay por dónde cogerlo, y si no tienes la cabeza muy bien amueblada todavía te hacen ver que el problema eres tu…mucho cuidado