Yo por trabajo también me paso el día hablando con mil y un personas distintas y cuando salgo necesito silencio y desconexión social, es lo normal. He tenido otros puestos donde estaba más aislada y era salir del curro y morirme de ganas de ver/hablar con la gente. No creo que se trate de ser o no solitario, creo simplemente que acompañas a tu mente en sus necesidades. También es verdad que cuando empiezas a hacer planes a solas parece que te enganchas a esa calma y a esa independencia, es un "yo me gestiono mi tiempo, mis decisiones etc" Me ha pasado por ejemplo con el tema vacaciones, desde hace unos años que nunca coinciden mis días de vacaciones con el del resto, y me pasé dos veranos muerta del asco en mi casa porque me daba mal rollo viajar sola, hasta que me armé de valor, preparé maleta y puerta. Fueron unas vacaciones estupendas, y después de ese viaje en solitario vinieron muchos otros... Ahora, este año por fin coinciden mis días con el de algunas amigas y fijaros que estamos a finales de junio y aún no he decidido si quiero irme con ellas (que por un lado tengo ganas) o irme de nuevo solita. Se que con ellas lo pasaría fenomenal, disfrutaría y descansaría pero me he acostumbrado a no tener que ponerme de acuerdo con nadie en horarios, sitios que ver, donde comer... Y reconozco que me da un poco de pereza hacerlo ahora, aun siendo ellas personas con gustos y costumbres muy parecidas a las mías... No se...
El tema del whatsapp... Si no te gusta estar pendiente de mensajes pues no lo estés... Cuanto antes digas lo que te gusta y lo que no al resto mejor. Yo paso del teléfono muchísimo, todo el mundo lo sabe y aunque a algunas les repatea me quieren igual xd
Y en lo referente a no tener nada en común con amigas, a mi me pasa... En mi grupo hay una disparidad tremenda, y eso es lo bonito... En una amistad no hay que tener intereses, formas de ser iguales lo que tiene que haber es respeto y ganas de compartir con esa otra persona. El tema de la maternidad a mi me interesa 0 pero me encanta que mis amigas con hijos me cuenten sus historias, es su vida y si ellas necesitan desahogarse, compartir su día a día o si simplemente están pasando por una etapa en la que la maternidad las consume al punto de no poder hablar de otra cosa pues ahí estoy yo, de igual modo que a ellas igual les importa un pepino que yo me pase media hora hablando sobre técnicas de dibujo que aprendí en clase... Perfectamente y con gusto yo puedo ir de compras con una amiga a mirar ropita de bebé y perfectamente y con gusto ellas pueden venirse conmigo a una exposición. No se... Puedes tener amigos con los que tengas cosas en común y disfrutarlas juntos y puedes tener amigos con los que no tengas tanto o nada en común y aprender de ellos, salirte de la rutina, ir a sitios a los que nunca irías... que nunca viene mal tampoco.