PERSONAS SOLITARIAS/INDEPENDIENTES

Entonces, si somos tant@s amantes de la soledad, ¿por qué damos con gente que no nos dejan serlo?
Pues eso a lo mejor es responsabilidad de uno mismo. Tenemos que rodearnos de gente que nos entiende y que nos respeta como somos.
Yo a estas alturas de la vida tengo a la gente que quiero, las relaciones que mantenía por compromiso o por costumbre o por pena las depuré hace mucho. Una cosa son los conocidos, pero la gente realmente cercana es importante que nos conozca, con nuestros límites y tiempos.

Qué alegría leer vuestros mensajes! Prim@s mil gracias a tod@s! Me encanta ver las diferentes opiniones y situaciones similares de cada uno en torno a este tema que me tiene bastante agobiada y confundida. Feliz de haber creado el hilo ❤️

Primas yo también me identifico muchísimo. De hecho este tema no me puede venir en mejor momento porque llevo semanas agobiada por lo siguiente. De ser una persona dependiente, que se pasaba el tiempo con otras personas y no pisaba mi casa, he pasado a ser muy independiente, me flipa hacer las cosas yo sola, siento que he crecido mucho y estoy orgullosa de la persona que soy. Ahora el problema está en que cuando estoy con gente que conozco de hace tiempo no me siento yo misma. Cuando me junto con mis amigos me da lo que en "Como conocí a vuestra madre" llamaban revértigo. Actúo de una manera que ya no me representa, como lo hacía antes. Cuando dejo de estar con ellos pienso "pero qué me ha pasado????". Me da una especie de regresión que no entiendo y que tampoco soy capaz de reconocer en el momento, pero luego lo pienso y es como recordar un sueño, como si lo que he vivido lo viviese en tercera persona. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguna idea de como gestionarlo? <3

Yo, que soy Asperger, soy extremadamente así. Lo hago todo sola, voy siempre a mi bola. Voy a dar un paseo SOLA, a la playa SOLA, a tomar algo SOLA, al cine SOLA, de museos y visitas culturales SOLA. Algunas veces salgo con mis dos amigas y claro que lo paso bien con ellas. Lo paso bien con otras personas, aunque independientemente de ello, siempre he estado más a gusto en soledad. Esta es mi tendencia natural. Tampoco tengo la obligación de socializar si no quiero.

Yo, que soy Asperger, soy extremadamente así. Lo hago todo sola, voy siempre a mi bola. Voy a dar un paseo SOLA, a la playa SOLA, a tomar algo SOLA, al cine SOLA, de museos y visitas culturales SOLA. Algunas veces salgo con mis dos amigas y claro que lo paso bien con ellas. Lo paso bien con otras personas, aunque independientemente de ello, siempre he estado más a gusto en soledad. Esta es mi tendencia natural. Tampoco tengo la obligación de socializar si no quiero.
Me pasa exactamente lo mismo. Me lo paso muy bien con mi gente, pero dosificada y siempre he estado más a gusto en soledad también. 🥰

Primas yo también me identifico muchísimo. De hecho este tema no me puede venir en mejor momento porque llevo semanas agobiada por lo siguiente. De ser una persona dependiente, que se pasaba el tiempo con otras personas y no pisaba mi casa, he pasado a ser muy independiente, me flipa hacer las cosas yo sola, siento que he crecido mucho y estoy orgullosa de la persona que soy. Ahora el problema está en que cuando estoy con gente que conozco de hace tiempo no me siento yo misma. Cuando me junto con mis amigos me da lo que en "Como conocí a vuestra madre" llamaban revértigo. Actúo de una manera que ya no me representa, como lo hacía antes. Cuando dejo de estar con ellos pienso "pero qué me ha pasado????". Me da una especie de regresión que no entiendo y que tampoco soy capaz de reconocer en el momento, pero luego lo pienso y es como recordar un sueño, como si lo que he vivido lo viviese en tercera persona. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguna idea de como gestionarlo? <3
No sé si lo entiendo bien

yo soy 'toc' y con sospecha de 'tdah'. 😅 conoces el canal de bea sánchez? cuenta muchas cosas en las que me reconozco.

yo soy 'toc' y con sospecha de 'tdah'. 😅 conoces el canal de bea sánchez? cuenta muchas cosas en las que me reconozco.
¡Uau! Pues no conocía el canal, pero viendo los títulos de los vídeos, pinta muy interesante. 😁👌🏻

Yo he tenido varios tocs de diferentes tipos a lo largo de mi vida: relacionados con manías persecutorias, «hipocondrías» raras, obsesión con alguna situación en concreto (sea positiva o negativa), obsesión con una persona (algo de lo que terminé psicológicamente muy mal parada)... Pero en fin, de todo se sale. 🙂

Yo por trabajo también me paso el día hablando con mil y un personas distintas y cuando salgo necesito silencio y desconexión social, es lo normal. He tenido otros puestos donde estaba más aislada y era salir del curro y morirme de ganas de ver/hablar con la gente. No creo que se trate de ser o no solitario, creo simplemente que acompañas a tu mente en sus necesidades. También es verdad que cuando empiezas a hacer planes a solas parece que te enganchas a esa calma y a esa independencia, es un "yo me gestiono mi tiempo, mis decisiones etc" Me ha pasado por ejemplo con el tema vacaciones, desde hace unos años que nunca coinciden mis días de vacaciones con el del resto, y me pasé dos veranos muerta del asco en mi casa porque me daba mal rollo viajar sola, hasta que me armé de valor, preparé maleta y puerta. Fueron unas vacaciones estupendas, y después de ese viaje en solitario vinieron muchos otros... Ahora, este año por fin coinciden mis días con el de algunas amigas y fijaros que estamos a finales de junio y aún no he decidido si quiero irme con ellas (que por un lado tengo ganas) o irme de nuevo solita. Se que con ellas lo pasaría fenomenal, disfrutaría y descansaría pero me he acostumbrado a no tener que ponerme de acuerdo con nadie en horarios, sitios que ver, donde comer... Y reconozco que me da un poco de pereza hacerlo ahora, aun siendo ellas personas con gustos y costumbres muy parecidas a las mías... No se...

El tema del whatsapp... Si no te gusta estar pendiente de mensajes pues no lo estés... Cuanto antes digas lo que te gusta y lo que no al resto mejor. Yo paso del teléfono muchísimo, todo el mundo lo sabe y aunque a algunas les repatea me quieren igual xd

Y en lo referente a no tener nada en común con amigas, a mi me pasa... En mi grupo hay una disparidad tremenda, y eso es lo bonito... En una amistad no hay que tener intereses, formas de ser iguales lo que tiene que haber es respeto y ganas de compartir con esa otra persona. El tema de la maternidad a mi me interesa 0 pero me encanta que mis amigas con hijos me cuenten sus historias, es su vida y si ellas necesitan desahogarse, compartir su día a día o si simplemente están pasando por una etapa en la que la maternidad las consume al punto de no poder hablar de otra cosa pues ahí estoy yo, de igual modo que a ellas igual les importa un pepino que yo me pase media hora hablando sobre técnicas de dibujo que aprendí en clase... Perfectamente y con gusto yo puedo ir de compras con una amiga a mirar ropita de bebé y perfectamente y con gusto ellas pueden venirse conmigo a una exposición. No se... Puedes tener amigos con los que tengas cosas en común y disfrutarlas juntos y puedes tener amigos con los que no tengas tanto o nada en común y aprender de ellos, salirte de la rutina, ir a sitios a los que nunca irías... que nunca viene mal tampoco.

No sé si lo entiendo bien
Me pasa que, a pesar de la evolución que he experimentado, cuando quedo con gente que conozco de hace tiempo me comporto como lo hacía antes. En el momento no me doy cuenta pero cuando estoy sola conecto con ese momento y no me siento identificada con ese comportamiento, no me siento yo. Siento que tomo el papel de la persona que era antes.

Si ya me gusta poco estar con mucha gente, se me hace más insostenible por esto: me siento incomoda comportándome de una manera que no encaja con mi yo actual pero en el momento en el que sucede, no me doy cuenta.

Hola prima. Yo también conquisté esa etapa de encontrarme conmigo misma y desde entonces, no puedo ser más feliz. Sí que noté que me desmarcaba de algunas personas de mi entorno y me volvía mucho más selectiva con quienes quería hablar o pasar el rato. Me parece algo normal cuando hay cambios tan importantes en una misma y te descubres a gusto en tu soledad.

Yo a las amigas les diría simplemente que estoy en una época de estar a solas conmigo misma y que necesito desconectar del mundanal ruido, pero que estoy ahí si me necesitan. La amistad no se mide por la cantidad de mensajes diarios que te mandas con alguien, sino por la calidad de la atención y la disponibilidad cuando es preciso.
Como habéis logrado encontraros con vosotras mismas?

Si ya me gusta poco estar con mucha gente, se me hace más insostenible por esto: me siento incomoda comportándome de una manera que no encaja con mi yo actual pero en el momento en el que sucede, no me doy cuenta.
Depende hacia donde tires… si te vuelves insegura, o te dejas arrastrar por el grupo aunque hagan cosas q no te apetezcan, o te conviertes en la animadora oficial, etc
Creo que no me ha pasado porque no suelo quedar con grupos antiguos, soy más de personas y me he movido bastante como para tener grupo de amigos del cole.
Mis grupos son nuevos y corresponden a mis intereses actuales, me conocen como soy ahora.
Evidentemente hay gente q saca más mi parte juerguista o bromista (q no muestro tanto ahora) y gente con la q soy extremadamente seria, pero eso me ha pasado toda la vida, depende del feeling y del mood del grupo.

Si no te gusta como te comportas puedes analizar las causas e intentar alguna estrategia previa.