PERSONAS SOLITARIAS/INDEPENDIENTES

Hay cosas que no me gusta hacer sola y es ir al cine o ir a un concierto, os pasa? Esas actividades me encanta compartirlas y hablarlas, expresarlas… (con mi grupo de confianza, q no me vale cualquiera)
Otras en cambio prefiero sola para no adaptarme a nada más q ir a mi bola

por ejemplo, en un concierto de loquillo querrás tener a amig@s al lado para cantar 'cadillac solitario'. ;)

por ejemplo, en un concierto de loquillo querrás tener a amig@s al lado para cantar 'cadillac solitario'. ;)
A mí es que la música que me gusta, no me gusta: me apasiona. Entonces, me encanta ir con gente con la que comparto la pasión por x artistas. Pero, para ir con gente para la que son meh, prefiero ir sola.
Lo que sí tienen los conciertos, cine, viajes... en soledad es que te metes muchísimo más en ello. Si vas con alguien la atención se divide más.

A mí son de las cosas que más me gusta hacer sola. 😅😅 Sobre todo el cine, no me gusta ir acompañada.
Jajaja! Yo soy un loro te destripo la peli en todos los aspectos, y la música q es más sentir q intelectual disfruto como una cría y necesito compartir esa emoción

Después puedo tirarme meses sin ver a nadie y sin hacer planes, más que ir q mi bola. Bueno del teléfono si que tiro diariamente. Pero porque mi trabajo es de concentración y silencioso si me lo pasase hablando, ya veríamos…

Jajaja! Yo soy un loro te destripo la peli en todos los aspectos, y la música q es más sentir q intelectual disfruto como una cría y necesito compartir esa emoción

Después puedo tirarme meses sin ver a nadie y sin hacer planes, más que ir q mi bola. Bueno del teléfono si que tiro diariamente. Pero porque mi trabajo es de concentración y silencioso si me lo pasase hablando, ya veríamos…
A ver, yo soy solitaria, la verdad es que me encanta hacer todo sola.
Y en los conciertos siempre hablas con gente aunque no los conozcas de nada y eso mola mucho también.

A mí es que la música que me gusta, no me gusta: me apasiona. Entonces, me encanta ir con gente con la que comparto la pasión por x artistas. Pero, para ir con gente para la que son meh, prefiero ir sola.
Lo que sí tienen los conciertos, cine, viajes... en soledad es que te metes muchísimo más en ello. Si vas con alguien la atención se divide más.
Yo con amigos de confianza me concentro en la música y si voy sola siempre hay alguien q te da la turra, o tocan x canción y quiero decir uahh q pasada y a quien se lo digo si no me gusta hablar con fulanos 😜 desconocidos..?
Hablar por hablar solo lo hago cuando voy con la perra… es curioso.

Yo con amigos de confianza me concentro en la música y si voy sola siempre hay alguien q te da la turra, o tocan x canción y quiero decir uahh q pasada y a quien se lo digo si no me gusta hablar con fulanos 😜 desconocidos..?
Hablar por hablar solo lo hago cuando voy con la perra… es curioso.
A mí la turra no me la suelen dar, lo que sí he hecho colegas en la cola o luego dentro, pero en general estupendas experiencias.
Luego ya claro, la necesidad de compartir. Yo no la tengo o no in situ, luego les doy la tabarra a mis amigos, pero en ese momento no necesito más que estar presente.

Hola primas! Me animo a crear este hilo a raíz de lo que me lleva pasando alrededor de 2 años. Veréis después de mucho trabajo personal y terapia, he llegado a un punto de mi vida en el que me considero muy feliz. Tengo muchísima tranquilidad después de unos años malísimos y he descubierto que me encanta estar sola y hacer planes independientes, cosa que antes me aterraba. No era capaz ni de estar sola en mi casa con eso os digo todo. Me encanta ir al gimnasio, salir a correr, ir de tiendas, ver la televisión, estar en la piscina, etc etc SOLA. Y le he cogido medio fobia al teléfono porque siento que el Whatsapp es un controlador de personas increíble. Cabe aclarar que soy una persona muy sociable aunque no cuadre con lo que os cuento, tengo un trabajo con el que trato con tropecientas personas al cabo del día, me llevo genial con mi familia y estoy muchísimo con ellos y tengo como un imán para que cualquier hijo de vecino me saque conversación (no sé por qué...).
El problema está en que noto que con alguna de mis amigas no tengo absolutamente nada en común, por lo que os comentaba antes del crecimiento personal, y ya no me apetece hacer planes como antes. Estoy en otro rollo no sé si me entendéis. Pero me debato en un diario de mensajes (cuando digo diario, digo obligatorio) de: buenos días, qué tal estás? - buenos días, qué tal estás? - buenos días, qué tal estás? Y ASÍ EL DÍA DE LA MARMOTA. Es como una obligación de estar presente sin estarlo, hasta el punto de que si no he contestado por lo que sea me siento mal y cojo el teléfono para mandar el mensaje de rigor.
Esto me aburre infinitamente y de verdad que llega a crearme una ansiedad innecesaria, pero tampoco quiero decirle a mis amigas lo que me agobia porque sé que va a ser motivo de enfado por su parte. Y la verdad tengo 0 ganas de polémicas.
En fin primas me gustaría escucharos, también os pasa? Estáis en una situación similar? Conocéis a alguien así y le entendéis? Soy una rancia?
Un abrazo a todas y gracias al foro por permitir estos desahogos ❤️

Para mí es que te has vuelto una persona normal y ya no tienes necesidad de aguantar cansinas.

Escucha a tu cuerpo.
Si tienes ansiedad es porque ese rollo de amistad controladora es impuesto por la lidercilla del grupo.

Deja de decir buenos días como un loro, y no quedes diciendo que no te apetece directamente. Si a alguien le da un ataque de ira.... ahí lo tienes.

La parte fea de madurar consiste en descubrir que NO "to er mundo e güeno", y que conocer a alguien hace 20 años, no lo hace mejor que a las demás personas.

Es bastante importante saber romper ese patrón asfixiante de amistad porque te puede pasar a cualquier edad.

Hola primas, me causa curiosidad y a la vez alegría (y tranquilidad:LOL:) leer que no soy la unica solitaria. Me considero un poco bicho raro por ello, estoy en una etapa de mi vida en la que entre ser madre separada a tiempo completo, el trabajo y las demás obligaciones de la casa, apenas tengo tiempo de socializar. Y muchas veces prefiero disfrutar de mi propia compañía, antes de llamar a nadie. Tengo buenas amigas, por circunstancias están en otras ciudades, pero hablamos con frecuencia y nos vemos de vez en cuando. Siempre he estado, en mi niñez y juventud, rodeada de gente. Ahora pues digamos que disfruto la soledad, saco partido de ella. Un 🫂