¿Catalogamos a las personas por un rasgo de carácter?

Por cierto, ¿por qué carácter consideráis que os catalogan los demás?¿Os gusta?¿Es acertado?

A mí alguna vez me han dicho que tengo "cara de buena" y la verdad es que aunque es algo positivo no me gusta del todo porque creo que hay gente que asocia:
Bondad = sin picardía / no sexy, santurrona / podemos saltarnos tus límites y no vas a protestar.

a mí me dicen mucho que tengo sonrisa de niño pillo. 😏

en cuanto a la bondad, las personas un poco naïve a mí me gustan, y eso no significa ser alguien menos atractivo/a o de quien te puedas aprovechar.

En otro hilo la prima @M.Cara ha comentado algo que me parece interesante y creo que encaja bien en este hilo. Porque a veces no se cataloga según un rasgo que sí es, sino por uno que imaginamos y nunca ha sido, o que era y ya no

Hay una cosa que me resulta aún más extraña, cuando alguien te dice "claro, como tú eres muy cariñoso" o "eres muy extrovertido" o lo que sea cuando tú no lo eres en absoluto. Es como, ¿es esta persona la que no me ve como soy o es que soy así y no me he dado cuenta?

Y añado otra versión: la gente que se remite a una antigua tú y espera que actues como lo harías antes. Qué casualidad que quien suele hacer ese tipo de comentarios es gente que te conoce de hace muuuuuuuchos años (en especial familia).

Como con 12 años eras tímida, lo eres. Como con 20 eras muy fiestera, lo eres. Como con 15 se te daba mal el inglés, no lo entiendes nada ni puedes mantener una conversación fluida. Como con 18 te daba pánico conducir, con 32 seguro que también.

Entiendo que para comprender el mundo y simplificarlo al cerebro le sea más fácil encasillar. Pero si me conoces de toda la vida (o casi), coxx! Obsérvame, habla conmigo y actualiza tu percepción sobre mí. Sí, conduzco sin problemas las horas que haga falta, no me da vergüenza hablar con la gente (dentro de mi introversión), entiendo perfectamente el inglés y puedo hablarlo, y si salgo un viernes o un sábado es a cenar, de fiesta ya no me apetece. Dejadme avanzar.

En otro hilo la prima @M.Cara ha comentado algo que me parece interesante y creo que encaja bien en este hilo. Porque a veces no se cataloga según un rasgo que sí es, sino por uno que imaginamos y nunca ha sido, o que era y ya no

Y añado otra versión: la gente que se remite a una antigua tú y espera que actues como lo harías antes. Qué casualidad que quien suele hacer ese tipo de comentarios es gente que te conoce de hace muuuuuuuchos años (en especial familia).

Como con 12 años eras tímida, lo eres. Como con 20 eras muy fiestera, lo eres. Como con 15 se te daba mal el inglés, no lo entiendes nada ni puedes mantener una conversación fluida. Como con 18 te daba pánico conducir, con 32 seguro que también.

Entiendo que para comprender el mundo y simplificarlo al cerebro le sea más fácil encasillar. Pero si me conoces de toda la vida (o casi), coxx! Obsérvame, habla conmigo y actualiza tu percepción sobre mí. Sí, conduzco sin problemas las horas que haga falta, no me da vergüenza hablar con la gente (dentro de mi introversión), entiendo perfectamente el inglés y puedo hablarlo, y si salgo un viernes o un sábado es a cenar, de fiesta ya no me apetece. Dejadme avanzar.
Esto que cuentas me da la sensación que ocurre en las cuadrillas/pandillas de toda la vida de pueblos y ciudades pequeñitas. Es como si la gente tuviera que ser como era cuando tenía 18-20 años y la obligan a ser unidimensional eternamente dentro de la dinámica del grupo.

Con una antigua amiga de toda la vida me pasaba y era bastante incómodo. Me devolvía una imagen de alguien que ya no era y siempre pensaba: "Por qué me ve así? Aquí falta un reseteo"

Con una antigua amiga de toda la vida me pasaba y era bastante incómodo. Me devolvía una imagen de alguien que ya no era y siempre pensaba: "Por qué me ve así? Aquí falta un reseteo"
Te entiendo. Te lastra, sobre todo porque a veces tienes unos valores y formas de actuar diferentes o incluso contrarios a quien eras hace mil años y hay ciertas cosas que quieres olvidar. O que ya no encajan contigo de ninguna de las maneras. Y cuando te presentan a otras personas te describen como eras hace 10 años, no como quien eres ahora. Es un "por qué no puedes verme?".