En otro hilo la prima
@M.Cara ha comentado algo que me parece interesante y creo que encaja bien en este hilo. Porque a veces no se cataloga según un rasgo que sí es, sino por uno que imaginamos y nunca ha sido, o que era y ya no
Y añado otra versión: la gente que se remite a una antigua tú y espera que actues como lo harías antes. Qué casualidad que quien suele hacer ese tipo de comentarios es gente que te conoce de hace muuuuuuuchos años (en especial familia).
Como con 12 años eras tímida, lo eres. Como con 20 eras muy fiestera, lo eres. Como con 15 se te daba mal el inglés, no lo entiendes nada ni puedes mantener una conversación fluida. Como con 18 te daba pánico conducir, con 32 seguro que también.
Entiendo que para comprender el mundo y simplificarlo al cerebro le sea más fácil encasillar. Pero si me conoces de toda la vida (o casi), coxx! Obsérvame, habla conmigo y actualiza tu percepción sobre mí. Sí, conduzco sin problemas las horas que haga falta, no me da vergüenza hablar con la gente (dentro de mi introversión), entiendo perfectamente el inglés y puedo hablarlo, y si salgo un viernes o un sábado es a cenar, de fiesta ya no me apetece. Dejadme avanzar.