Mal carácter

Prima tengo 2 hijas y 1 niño. Él es el mayor y precisamente es el que más pasa de todo.

En cambio las niñas son todavía demasiado pequeñas para entender todo.

Así que no quiero que lo vean normal, pero tampoco que se sientan culpables.

Si los estoy alejando. Mi duda viene de cómo encarar lo que viene, ya que no es sostenible.

Linda, poner límites cuando hay que ponerlos revuelve un poco el avispero, siempre. Prepárate para caras de pena y chantajes emocionales, intentos de manipulación y comentarios al estilo "qué radical eres!".

No obstante, si te mantienes firme, lo que haces es crear una dinámica nueva que los demás acaban asumiendo pasando el tiempo e incluso verás que es beneficioso para ellos, aunque sobre todo, para ti.

Porque te sientes orgullosa de ser valiente, de darle ese ejemplo a tus hijos, de poner por delante tus valores al qué dirán y porque en tu interior, sabes que es lo correcto, pese a quien pese.

Y aprender esa forma de gestionar te sirve para miiiiiiil cosas...si tus hijos sufren bullying, si te tangan en el supermercado, si te putean en el trabajo, si tú pareja se aprovecha de tus inseguridades, etc etc...

De todos modos, prima Lolaina, no te queda otra que actuar ya que no hacer nada lo único que llevará es a ir a peor y a que esta persona se comporte de manera cada vez más agresiva (huele el miedo y se envalentona), que es la deriva que este tipo de situaciones suelen tener si no te plantas. Ahora mismo, os está faltando el respeto en vuestra propia casa pero no se quedará ahí si ve que nadie la frena y parece que ya os ha tomado la medida.

Primas es que no os voy a negar que tenéis toda la razón del mundo.

Por lo pronto como dije: voy a sentarla y a explicarle la situación de manera más seria.

Si no, me alejaré.

Mil gracias por vuestros mensajes. A veces no es tan fácil verlo, cuando lo estamos viviendo.
Nonono, voy a ser muy radical pero a grandes problemas, grandes remedios y ni una palabra de explicación a ese Doberman loco que es la prima del consorte.

Cualquier charla razonable que tengas con ella , lo único que oirá es que le descubres tu punto flaco (que evidentemente son tus hijos) y lo usará en tu contra y lo que es peor, en contra de tus hijos.
Sin saber o no saber que no puede hacerlo, gritar y hacer llorar a tus hijos, ya lo ha hecho y además te reprocha que tu no lo hagas
Porque es mala gente, es así y además sabe qye tú sí eres buena gente y no quieres conflictos.
Y cualquier información por tu parte la usará para hacerte daño donde más pueda doler y a quemarropa, no parará hasta que te haga llorar a ti o sacarte de tus casillas para poder reírse en tu cara.

No, contacto cero en todo lo posible.
Si grita, te levantas y te vas, sin explicaciones de ningún tipo.
Cero cero cero.
No se dialoga ni se razona con una serpiente de cascabel.
Es perder el tiempo. Y la propia salud.
Es una mujer adulta y no es tu trabajo ni educarla ni aguantar su mala educación y sus ganas de hacer daño

Cero cero cero.

Primas es que no os voy a negar que tenéis toda la razón del mundo.

Por lo pronto como dije: voy a sentarla y a explicarle la situación de manera más seria.

Si no, me alejaré.

Mil gracias por vuestros mensajes. A veces no es tan fácil verlo, cuando lo estamos viviendo.

Si aceptas el desorden para evitar la guerra, tendrás el desorden y la guerra... Era válido en la época de Maquiavelo y lo sigue siendo...

Sé por el conflicto por el que estáis pasando tú y tu familia.
Yo estuve igual, con un familiar directo muy cercano en una situación de mucho estrés. Me dijeron que me alejara, pero yo no podía, hasta que llegó la gota que colmó el vaso y todo explotó. Pero yo ya me habría tragado años de conflictos para nada....la guerra llegó de todas formas.

Es que ya cansa la gente a la que hay que aguantarle todo porque es que “son así, con mucho genio”. Bastante tenemos ya cada uno con lo nuestro. Porque resulta que luego esas personas no se cortan en dar lecciones a los demás sobre si tienen que ser así o asá. Que si quiere bolsa, señora.
No me he leído todo el hilo, pero muy de acuerdo con esto.

Estoy hasta el toto de la gente faltosa con la excusa del "carácter". Si fuéramos todos así, ríete tú de lo de Troya.

A que no ve a alguien con poder, un policía por ejemplo, y le empieza a gritar?

Y problemas personales los tenemos todos.

Que vaya a un psicólogo, porque nadie tiene por qué aguantar a nadie, a no ser que tengas una relación muy íntima y sea algo puntual.
Edito para añadir "aguantar" las malas formas.

No me he leído todo el hilo, pero muy de acuerdo con esto.

Estoy hasta el toto de la gente faltosa con la excusa del "carácter". Si fuéramos todos así, ríete tú de lo de Troya.

A que no ve a alguien con poder, un policía por ejemplo, y le empieza a gritar?

Y problemas personales los tenemos todos.

Que vaya a un psicólogo, porque nadie tiene por qué aguantar a nadie, a no ser que tengas una relación muy íntima y sea algo puntual.
Edito para añadir "aguantar" las malas formas.

Lo del carácter es una gilipollez, prima, yo tengo genio para dar y vender y no soy una hija put* sin vida, que necesita alguien a quien ofender para sentirse mejor.

Eso es lo relevante de los HDLGP, tengan genio o sean mansos, que disfrutan maltratando.

Es un eufemismo llamarle "carácter" a un ataque de ira. Una bandera roja planetaria, la gente que dice de sí misma que es un trozo de pan pero tiene mucho carácter.

Yo sí que soy capaz de montar un Armagedon cuando la ocasión lo amerita y ¿ Qué pasa? Que es uno cada cinco años, por lo tanto no me define, y no necesito el paraguas de "ser buena en el fondo" para que me aguanten.

Cuando alguien se presenta así, yo le digo que yo al revés. Que no me gusta el drama pero soy muy hija de put*, y que a la primera que me levante la voz, le meto una hostia que le arranco la cabeza.

Probadlo si sois valientes. Es el demonio mismo lo que se les refleja en la cara en ese momento. 🤭🤭🤭

Si aceptas el desorden para evitar la guerra, tendrás el desorden y la guerra... Era válido en la época de Maquiavelo y lo sigue siendo...

Sé por el conflicto por el que estáis pasando tú y tu familia.
Yo estuve igual, con un familiar directo muy cercano en una situación de mucho estrés. Me dijeron que me alejara, pero yo no podía, hasta que llegó la gota que colmó el vaso y todo explotó. Pero yo ya me habría tragado años de conflictos para nada....la guerra llegó de todas formas.
Doble post porque se me pasó comentar que a mí me pasó lo mismo con un familiar directo muy cercano también.

Hubo un momento que fue de récord, a mis 44 años, y mi marido y más familiares estaba delante, mi marido, que no dijo nada pero fue testigo de todo, siempre me dio la razón que fue un momento de "no retorno".

Pero como la otra persona era una persona "de carácter", era lo normal, pero si yo saqué en un momento puntual "carácter", pues cómo te pasaste, Manuela!!! (dicho por los demás familiares pero nunca de la persona en cuestión).

Estuvimos unos cuantos años prácticamente sin contacto, y fue un período de paz, lo que sucedió al final "es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión" o en otro hilo.

Solo me he leido el primer mensaje, así que supongo que ya te lo han dicho todo, pero el “yo soy así”, es, por así decirlo, “bidireccional”:

“Yo soy así, y no tengo que ser de otra manera”, vale, pero eso no significa que la gente te tenga que tragar.
Tú puedes decidir ser como sea pero yo no tengo porqué aguantarte.

Si tú tienes mal genio y gritas cuando te da la gana, yo me iré y no volveré a verte la cara. La libertad es de los dos.

Lo del carácter es una gilipollez, prima, yo tengo genio para dar y vender y no soy una hija put* sin vida, que necesita alguien a quien ofender para sentirse mejor.

Eso es lo relevante de los HDLGP, tengan genio o sean mansos, que disfrutan maltratando.

Es un eufemismo llamarle "carácter" a un ataque de ira. Una bandera roja planetaria, la gente que dice de sí misma que es un trozo de pan pero tiene mucho carácter.

Yo sí que soy capaz de montar un Armagedon cuando la ocasión lo amerita y ¿ Qué pasa? Que es uno cada cinco años, por lo tanto no me define, y no necesito el paraguas de "ser buena en el fondo" para que me aguanten.

Cuando alguien se presenta así, yo le digo que yo al revés. Que no me gusta el drama pero soy muy hija de put*, y que a la primera que me levante la voz, le meto una hostia que le arranco la cabeza.

Probadlo si sois valientes. Es el demonio mismo lo que se les refleja en la cara en ese momento. 🤭🤭🤭
Es que para hablar con propiedad tendrían que decir, tengo un carácter de mierda y voy a intentar mejorar el tema de la ira y la agresividad… si dicen q son unos cachos de pan se mienten mucho, otra cosa es que sean personas sensibles, amorosas, empatícas, etc cuando su carácter de mierda no está al mando 😌

Es que siento que el tema no lo debo tocar en caliente.
Voy a prepararme unas palabras para la próxima vez que la vea. Explicándole cómo nos descuadran y nos molestan sus arrebatos y contestaciones. Si ella quiere entender bien, si no allá ella.
Seré más firme con el mensaje y que vea que hay molestia detrás. No que es una lección, ni un consejo. Que ahí fue el problema en la anterior conversación.

Con los niños si estamos evitando el contacto al máximo posible. Ya que por ahí no paso, pero aún así hay que explicarles. Quiero que entiendan que no pueden hablarle así a nadie. Pero sin pensar, que ellos han hecho algo malo.
Ya que si no, estaría validando hablarle mal a la gente por hacer algo mal.

Está muy bien que intentes hablar con ella. Pero hazte a la idea que es como hablar con una piedra y pedirle que no sea tan dura, siento decirte no va a servir para mucho.

Muchas veces estas personas son así porque nadie le para los pies pero en cuanto se le dice algo paran. Y sino que te hable como quiera... Tampoco veo porque tienes que tenerle miedo.

Pepita no quiero que les hables así a mis hijos.
Bueno, me lo vas a agradecer
No quiero que les hables en ese tono y si vuelve a ocurrir tendré que limitar el tiempo que pasamos contigo. Gracias por entenderlo.

Y si te grita o se pone borde a ti que te importa?

Entonces cambias y le dices: pepita no quiero que me hables a mí así.
Totalmente de acuerdo, esta clase de gente,en su mayoría, al final es así por que su gente se lo permite y no le pone límites

Totalmente de acuerdo, esta clase de gente,en su mayoría, al final es así por que su gente se lo permite y no le pone límites

Y todas las relaciones " amorosas" con psicópatas, narcisistas, y gentuza en general, que destruyen vidas y traumatizan a los hijos son CULPA de los corifeos.

Un parásito emocional sólo no se sostiene, se le va la pinza y no tiene de dónde sacar fuerzas para hacer el love bombing. Se le notaría trastornado, creepy, no lo lograría.

Son la familia y los amigos los que le ayudan a mantener apariencia de normalidad hasta que la presa está en la red. TOLERANDO somos cómplices.

" A ver si con esta encaja, que en el fondo es muy buen chico". 🤢🤢🤢🤮🤮🤮. Lo que quieres es un hueco para huir, so cobarde. 🤮🤮🤮🤮