No es eso lo que tiene que reconocer. Decir que "es un mal momento" y que si el trabajo y que si la vida, es echar balones fuera y no asumir la responsabilidad de sus actos.Son una familia muy unida, donde se mira mucho para el otro lado. El hermano también tiene es así y 3 cuartos de lo mismo. Por eso creo que es más difícil.
Yo jamás podría tratar así a nadie de mi familia, sin que me castigaran por 1 mes.
También siento, o está es mi percepción. Le tenemos tanto miedo a sus reacciones, que directamente no le decimos nada. O si pero de manera demasiado suave.
Y cuando se alejan de ella, no le dicen el motivo por el mismo miedo.
Y aquí me incluyo, pero supongo que porque hasta cierto le tienes cariño. A pesar de reconocer, que no le estamos haciendo ningún favor.
Ella sí reconoce que está pasando por un mal momento, pero lo achaca a una mala relación y a mucho estrés laboral.
Tienes toda la razón, es más por mucho que vayas a terapia, si no haces el trabajo interno. De poco va a servir. Y a eso se aferra. Aunque explicándolo de otra manera.
Yo he ido a terapia como dije. Y no es fácil enfrentarse con los demonios.
Por lo pronto, lo que voy hacer es no contestarle cuando me conteste mal. E irme si lo hace en persona.
Necesito bajar yo también me enfado. Porque también llegué a mi límite. Y posiblemente, este es mi miedo. Que ahora se que no podré ser tan asertiva, como deseo.
A mí me parece por lo que comentas que no reconoce en absoluto sus comportamientos.