Tal cual.Y te das cuenta.
Eres perfectamente consciente, te "desola" pero sabes que lo haces.
La verdad, yo lo sufrí en una pareja y realmente no entiendo que haya una justificación válida, al menos en general.
Solo lo entiendo (y lo aguanto) si la otra persona tiene un cáncer terminal (y curiosamente, la gente en esos estados tan críticos no suele comportarse así) o le echaron del trabajo, de su casa o algo así, gordo. En pleno divorcio.
Algo que tambalee mucho.
Si es porque si, porque es que yo trabajo en un trabajo que me lo exige y luego no soy capaz de ser de otra manera, pues a mí me parece súper bien, pero no lo aguanto.
Cada uno tiene que aprender a gestionarse. Yo he aprendido, he sudado porque tengo una familia que tiene 0 inteligencia emocional y he sudado así que no voy a aguantar que venga alguien al que no le apetece trabajarse a molestar.
Iba a poner romper mi calma, en vez de molestar , pero tampoco, porque no rompe mi calma pero el hecho de que lo intente y se comporte de manera maleducada me parece suficiente.
Yo te entiendo lo que me quieres decir, pero los demás no tenemos porqué aguantaros.
Pero ella no quiere cambiar, así que se va a encontrar siempre con la misma respuesta.

Es curioso como hay personas que se permiten a sí mismas hacer cosas a gente que quieren que no les gustan que les hagan a ellos.
Edito para decir que yo tengo una de estas en el curro, que se permite hasta decirle a las madres que es lo que tienen que hacer con sus hijos. Al final ha optado por hablar solamente con dos personas que la aguantan (curiosamente hombres) y otra que es demasiado buena como para darle un corte, pero que la deja perturbada siempre que tienen una conversación a solas.