Creéis en el Tarot, mal de ojo, mercurio retrógado. Yo tampoco, adelante

No creo en nada pero confieso que me gustaría, las personas de mi entorno que creen en Dios o en tarot y cosas de ese estilo sí veo que alcanzan un consuelo cuando algo les va mal al que yo no soy capaz de llegar.

Me gustaría ser creyente en todo esto, mí sensación es que da bastante paz.
El consuelo lo podemos tener de muchas maneras. Una amiga mía siempre dice que mientras no esté muerta, está bien, por muy mal que le vayan las cosas. Yo no soy capaz de seguir esa filosofía de vida, pero me encantaría

Jaja, el título 🤣

No, no creo.
Añado más: salvo porque aquellas personas que sí crean en estas cosas estén en una situación de absoluta desesperación (tipo enfermedad y se vayan a curanderos y tal) el resto de 'creyentes' en estos menesteres me parecen ... Mmmm . Bueno me lo reservo.

Hay personas que creen que porque les ha salido el 11:11, el 12:12 tiene un significado metafísico o mágico... Antonia alfavor, que miras el móvil 56 veces al día / 7 días a la semana, se llama probabilidad y estadística, no que Pepe está pensando en ti

El hilo de san judas Tadeo, que no tenía ni idea de quién es, me deja muy boquiabierta ....
Como que algo pasa al noveno día de poner velas o yo qué sé.... la cosa es que están todos el día poniendo emoticonos de velas y pidiendo cosas

Última edición:
No creo en nada pero confieso que me gustaría, las personas de mi entorno que creen en Dios o en tarot y cosas de ese estilo sí veo que alcanzan un consuelo cuando algo les va mal al que yo no soy capaz de llegar.

Me gustaría ser creyente en todo esto, mí sensación es que da bastante paz.

Schopenhauer tiene una frase muy buena, 'que la religión es una muleta para los débiles'

😉
(No confundir con espiritualidad)

Mira que creo poco o nada en estas cosas pero cada vez me creo más que tengo un mal de ojo, me han hecho pensar dos cosas (aparte de ser Miss Gafe Universo):

De adolescente Había una matona popular en el instituto que me odiaba, me tenía envidia. Por una movida me dijo que iba a tener mala suerte en el amor toda la vida y "que Dios te maldiga", dicho y hecho, así ha sido. El karma no le ha hecho pagar nada, ella fue y es una hijafruta, ha hecho (y hace) daño a mucha gente y tiene una vida aparentemente ideal.

Pues hace unos días, una vecina muy santera. Hablando con ella me dice "Siempre te he querido decir una cosa pero nunca me he atrevido, tú tienes un mal de ojo que no puedes con él". Eres muy buena y te has convertido en el blanco de toda la gente mala, cuídate porque van a por ti y tienes una maldición arrastrando desde hace mucho. Me he cagado porque me cuadran muchas cosas.

Conozco a uno que se negó a comprarle romero a una gitana y le echo un"mal de ojo", pocos días después la mujer le pidió el divorcio y claro, la culpa es de la gitana... en fin...
Totalmente de acuerdo en que hay gente que lo usa para hacer cero autocritica.

Entiendo que no creas y tengas tu postura en el ámbito más científico. Yo por ejemplo soy química y trabajé muchos años en un laboratorio y te puedo decir que he llegado a creer, más que nada porq me echaron el tarot unas 3 veces y acertaron cosas muy heavys q no son fáciles de acertar a cualquier persona siguiendo un tipo de juego psicológico. También he acompañado a amigas al tarot y le han dicho cosas que sólo sabían ellas y yo al estar delante me tuve q enterar forzosamente 😂😂. Es verdad que hay mucho estafador pero esa chica a la que fui tenía algo especial.
Sinceramente es una creencia que existe desde hace siglos y si existe es que algo hay q no somos capaces de entender. Ya que crees en la ciencia y física es como si hubiera más dimensiones a parte de esta.
Lo que si me cansa es que últimamente este tema está en TODOS lados, llega a ser cansino el tema del tarot.. q si todos llevan ahora tatuajes místicos, en redes todos son muy místicos, que si la luna, que si Mercurio retrógrado, que si los horóscopos , que si influencer “pepita”saca hasta una agenda con símbolos misticos y pegatinas … ya cansa y por eso me aburre ya el tema 😮‍💨😮‍💨

en mi caso respeto a quien crea porque yo también creo, pero teniendo en cuenta la enorme cantidad de charlatanes y estafadoras que rondan por ahí y que se aprovechan de la fe o la ingenuidad de la gente para sacarles el dinero desconfiaría muchísimo de cualquiera "del mundillo" y también de aquellas personas que ya llegan a un punto en que su creencia es la que dicta cada momento de sus vidas, como la que necesita echarse las cartas cada mañana al punto de la obsesión o quien utiliza su carta natal para justificar sus comportamientos toxicos... porque aunque crea en la magia y lo sobrenatural también hay que ser práctica, tener criterio propio y pensamiento crítico incluso con tus propias creencias para no ser víctima de las mismas o de la gente que se quiere aprovechar de ti, conozco a más de una persona que ha perdido total contacto con la realidad o ha desarrollado un brote psicotico debido a meterse en este tipo de asuntos

en mi caso respeto a quien crea porque yo también creo, pero teniendo en cuenta la enorme cantidad de charlatanes y estafadoras que rondan por ahí y que se aprovechan de la fe o la ingenuidad de la gente para sacarles el dinero desconfiaría muchísimo de cualquiera "del mundillo" y también de aquellas personas que ya llegan a un punto en que su creencia es la que dicta cada momento de sus vidas, como la que necesita echarse las cartas cada mañana al punto de la obsesión o quien utiliza su carta natal para justificar sus comportamientos toxicos... porque aunque crea en la magia y lo sobrenatural también hay que ser práctica, tener criterio propio y pensamiento crítico incluso con tus propias creencias para no ser víctima de las mismas o de la gente que se quiere aprovechar de ti, conozco a más de una persona que ha perdido total contacto con la realidad o ha desarrollado un brote psicotico debido a meterse en este tipo de asuntos
y los medicos de la seguridad social q te mandan a casa y acabas con una enfermedad mortal que son?
pq esos los pagamos TODOS queramos o no, por ley.......