Creéis en el Tarot, mal de ojo, mercurio retrógado. Yo tampoco, adelante

Te invito a que saques tu carta natal y la pases por chat gpt. Describe cómo eres?
Yo he metido horas de nacimiento al tuntun en una página de esas que te decía como eres según tú sitio y fecha de nacimiento. Podía sentirme identificada con todas porque lo que dicen es muy generico y redactado para acertar siempre.

Por ejemplo, en una decía que me gusta mucho la elegancia. Yo yo: "claro, por eso mi obsesión con los bolsos".

Otra que era una persona con mucho carácter. Y yo: "ah, pues si".

Siempre acierta, oye!

las personas que no creen en nada son las que tienen el verdadero problema
todo lo demás sirve porque es FE, que es lo único que somos, espíritu,
lo carnal no existe es mera ilusión y lo dicen todas las religiones
La gente "que no cree en nada" suele creer en una de las cosas más bellas: la bondad de la gente. Me parece la hostia ver a la gente ayudar a otra, no porque un señor ficticio vaya a juzgarte cuando te mueras, sino porque crees en ayudar al otro de corazón.

Pues no vayas el médico, la enfermedad no existe 😂
En fin, mucho predicar y poco aplicarse el cuento como siempre.

Pues no vayas el médico, la enfermedad no existe 😂
En fin, mucho predicar y poco aplicarse el cuento como siempre.
afortunadamente, q te toque poco a ti de ir al medico
tengo un familiar moribundo y por ahorrarse los paliativos al maximo los del hospital, lo tienen sufriendo como puerco
supongo que son "ordenes de arriba" pq con toda mi familia ha sido así
el tarot, la astrologia, etc. tienen miles de años de existencia por algo y ha sido estudiado por psicologicos y filosofos

p.d: y no hablo de todos los medicos sino del sector. si te falla un medico te mueres, si te falla el tarot no.

Última edición:
Yo soy científica. Era súper escéptica con estas cosas hasta que unas primas muy queridas de este foro me enseñaron que no es incompatible. No hay que tomarse los misticismos como guías de vida. Pero es verdad que a veces ayudan a canalizar tus sentimientos y te encuentras con que sacas unas cartas y entiendes mucho mejor lo que te pasa a través de las interpretaciones que les das. No son las cartas, no es el horóscopo, no es la numerología es tu reacción a lo que estos te cuentan lo que es esclarecedor.
Ya os digo, yo no me tomo el tarot como respuestas si me sale una carta que significa equis cosa. Pero si me sale una carta que significa equis cosa y observo la reacción que eso me provoca, puedo sacar conclusiones de lo que me pasa o de lo que quiero. Además, el tarot es divertidísimo. Me encanta jugar a pitonisa.
Dicho esto, no me creo lo de mercurio retrógrado, pero creo que estamos ahora ¿no?
Pues vaya hostión me ha pegado el puto mercurio retrógrado. Me cago en su estampa.

Yo también soy 100% escéptica.
Hace poco me pasó que fui a darme un masaje relajante a un sitio nuevo y la mujer, muy simpática he de decir, al final del masaje me señaló una baraja de carta abiertas y me dijo que cogiera una. Yo haciendo un facepalm interno, que iba a darme un masaje y me van a acabar haciendo el tarot. La mujer me ve la cara de susto y me aclara que no es para nada del tarot, que es solo una carta que te da indicaciones de lo que tienes dentro para ayudarte a identificarlo (no me acuerdo de la explicación exacta porque estaba un poco en shock pero fue algo de eso). Me salió una cara con una emoción genérica rollo "tristeza", "estrés" o "malestar", y la mujer me empezó a decir que eso es porque tenía algo atascado dentro relacionado con esa emoción, que podía ser del pasado o del presente, pero que tenía algo dentro blablabla... Coñe, si nos ponemos a pensar en cosas del pasado, ¿acaso no tenemos todos todo? Quiero decir, todos quien más quien menos tiene algo triste que aún recuerda, o algún momento feliz, o algún momento de malestar... No sé, yo es que de estas cosas de energías y eso... Pfff....

Si lo dicen todas las religiones entonces tiene que ser cierto.

Soy muy excéptica, eso no quita para que haya comprendido que mucha gente necesita acogerse a éste tipo de cosas para apoyarse y tratar de manejar sus circunstancias adversas. He aprendido a respetarlo aunque no lo comparta. No veo necesario ridiculizar a quienes les sirva

No creo en nada pero confieso que me gustaría, las personas de mi entorno que creen en Dios o en tarot y cosas de ese estilo sí veo que alcanzan un consuelo cuando algo les va mal al que yo no soy capaz de llegar.

Me gustaría ser creyente en todo esto, mí sensación es que da bastante paz.
Hay otra manera que he encontrado que no se basa en la creencia, se trata de la meditación como medio de autoconocimiento, me ha dado una serenidad que me hace comprender que los "males" son transitorios como todo en la vida, no sé si es consuelo la palabra, lo que sé es que da mucha paz y aceptación de la vida