¿Creéis en los curanderos?

No es una enfermedad, es un síntoma. Yo sólo he sentido eso (ataque de ansiedad) dos veces en mi vida, ambas con sudores fríos, pulso acelerado, miedo atroz, visión de túnel y en una de esas dos veces desmayo. Puedo estar nerviosa, pero para mí la ansiedad es esto que he descrito antes y era derivado de una situación de pánico que viví.
Los trastornos por ansiedad es una enfermedad psiquiatrica.
De lo más común.

Yo no creo en los curander@s. El efecto placebo tiene un poder muy fuerte.

Cuando era niña tenía una vecina que se suponía que tenía mal de ojo día sí día no. La madre la llevaba de amuletos hasta arriba, visitaba frecuentemente un curandero famoso de la zona... ¿Para qué? Pues para sacarle los cuartos a los padres, porque la cría siempre estaba mala

Yo no creo en los curander@s. El efecto placebo tiene un poder muy fuerte.

Cuando era niña tenía una vecina que se suponía que tenía mal de ojo día sí día no. La madre la llevaba de amuletos hasta arriba, visitaba frecuentemente un curandero famoso de la zona... ¿Para qué? Pues para sacarle los cuartos a los padres, porque la cría siempre estaba mala
A mi me pasó lo mismo, mi madre me llevó a brujas porque siempre estaba mala y que me lo curó? Pues operarme de lo que estaba mala 🫣

No creo.

Para temas leves, como el efecto placebo sí está demostrado por la ciencia, si tú sí crees OP sí iría, por si te sirve lo del placebo

Para temas graves de salud, no iría. Conozco casos de pacientes oncológicos que han acudido a ellos. A los curanderos que aceptan tratarles en esa situación incluso recomendándoles dejar otros tratamientos que sí podrían salvarles la vida les metía en la cárcel y echaba la llave al mar.

El hijo de mi prima tuvo unos años de mala suerte increíble, tanto de problemas físicos como en lo demás, pese a ser muy estudioso no aprobaba las oposiciones, estando en cabeza de lista nunca lo llamaban, lo dejó la novia..., fueron a una curandera muy famosa aquí en Galicia y a los 4 días lo llamaron para trabajar durante todo el invierno y de momento no ha vuelto a tener ningún problema de salud. Puede ser casualidad, yo simplemente te comento
Aprobó las oposiciones y volvió con la novia?

¡Hola!

Llevo una temporada de mala racha en la que me han ocurrido varios acontecimientos negativos seguidos y he llegado a pensar en el famoso "mal de ojo" aún sin yo creer mucho en ello por no decir nada.

Por lo que me he replanteado el ir a un curandero en el que tampoco digamos que creo mucho pero sí he oído casos de alguna amiga que ha ido y bien.

¿Habéis ido alguna vez a uno? ¿Creéis en ellos? ¿Diríais que os ha funcionado?

Creo que al final por buscarle una explicación lógica a las cosas una ya se pone a divagar.

¡Gracias!
Creo en las energías, pero no creo en los curanderos.

Fíjate en todo lo que te rodea, y fíjate también en cuánto de tu vida compartes con según qué personas. A quién o quiénes haces partícipe de ella.

También piensa que un acontecimiento que tú consideras negativo puede ser un desvío que te lleve al lugar donde debes estar.

No sé, yo te hablo por experiencias propias.

Creo que hay algo

Hace unos años fui a una vidente, sanadora... como se le quiera llamar, en esa época yo estaba bastante mal por algo que sería muy largo de contar, fui a ella en busca de ayuda, un sábado por la mañana me levanté con muchísimo dolor de cabeza poco después me llama ella por teléfono y me pregunta si me dolía la cabeza yo sorprendida le dije que si que muchísimo, entonces ella me explicó que lo estaba haciendo ella que no me preocupara, que me estaba haciendo una limpieza y el dolor de cabeza era por eso y que tranquila que al día siguiente ya me sentiría mejor , eso fue una

En otra ocasión estaba en su gabinete, tenía que hacerme una limpieza y yo
estaba tumbada sobre una camilla y se trataba de que tenía que ponerme una especie de pasta que había hecho ella sobre mi espalda, estaba desnuda de cintura para arriba y ella puso un papel transparente encima de mi espalda y después puso encima esa pasta pues le dije que por favor me lo quitara porque me estaba quemando, ella decía que no quemaba que estaba templado, esperó un poco y después lo notaba caliente pero ya podía soportarlo, me quedé un rato sola relajada y tuve que darle la razón porque lo toqué un poco con la.mano y estaba templado no quemaba nada pero en mi espalda si que estaba mucho más caliente, curioso, además de que estaba el papel por en medio o sea que tampoco me tocaba la piel de la espalda directamente como para sentir tanta calor, parecía que estaba haciendo su función, igual alguien pensará pues vaya tontería bueno para mí no lo fue

No no y no. Y ojalá les metieran un buen puro a todas aquellas personas que se aprovechan del sufrimiento y desesperación ajenos para llenarse el bolsillo.

Tenemos la suerte de vivir en un siglo con grandes avances científicos y maravillos@s profesionales. Dejemos las pseudociencias y a los jetas que se mueran del asco porfa. Mucho ánimo!!

No es una enfermedad, es un síntoma. Yo sólo he sentido eso (ataque de ansiedad) dos veces en mi vida, ambas con sudores fríos, pulso acelerado, miedo atroz, visión de túnel y en una de esas dos veces desmayo. Puedo estar nerviosa, pero para mí la ansiedad es esto que he descrito antes y era derivado de una situación de pánico que viví.
La ansiedad es la enfermedad, lo que indicas ahí son los síntomas de la enfermedad.

Yo no creo, pero mi madre estuvo más de 10 años con problemas de orzuelos casi mensualmente. Fue a oftalmólogos de renombre de diferentes clínicas y siempre volvía el problema, parecia una canica metida en el párpado. Por desesperación, fue a un curandero conocido de una provincia cercana, y no sé qué le harían, pero en 20 años no ha vuelto a tener ni uno.