Mal carácter

Muchas veces estas personas son así porque nadie le para los pies pero en cuanto se le dice algo paran. Y sino que te hable como quiera... Tampoco veo porque tienes que tenerle miedo.

Pepita no quiero que les hables así a mis hijos.
Bueno, me lo vas a agradecer
No quiero que les hables en ese tono y si vuelve a ocurrir tendré que limitar el tiempo que pasamos contigo. Gracias por entenderlo.

Y si te grita o se pone borde a ti que te importa?

Entonces cambias y le dices: pepita no quiero que me hables a mí así.
Y
Pepita, vete de mi casa y no vuelvas más.

Hay primas, la prima de Lolaino se acaba de mudar a la misma ciudad que nosotros.
Ella es buena persona y tiene muy buen fondo. Pero la cosa viene de las contestaciones que pega, y se queda tan tranquila.

Ella se queja todo el día y como le intentes dar una solución. Todavía te dice que te repites 🙄🙄🙄

A mis hijos los ha dejado llorando un par de veces. Porque ya no es solo la contestación es que les grita. O les dice que porque nosotros somos tontos, pero ella ya les habría pegado un guantazo para quitarles la tontería.

Yo ya sabia que ella está estresada y que tiene muy mal genio. Un día te aguantas una mala contestación, dos también. Pero ya cuando vi que les dijo eso a mis hijos, flipe. Y es que ni siquiera se estaban portando mal. Pero como niños que son, dejan cosas por el medio, o hacen ruido.

Yo y no sé ni qué hacer. Porque por mucho que todos sepamos que tiene mal carácter. Como es de la familia pues tenemos que aguantarla. Pero estoy a 0,0 de contestarle mal yo también y ahí sí que se va a liar la de San Quintin.

No somos tan amigas como para explicarle amablemente que las contestaciones que pega, son fuera de tono y nada normales.

Sé que él sería el que tendría que hablar con ella. Pero con el cuento del maldito estrés, pues parece que tenemos que aguantar. Ya estamos en el punto, de que no es solo aguantar. Es que estoy bastante molesta y cada día va en aumento ( pero porque no tenemos un respiro).

Por una parte me da mucha pena, porque como os podréis imaginar está muy sola. Pero a la vez, estoy empezando a cogerle manía.

Consejos???

En el mismo momento que hace llorar a tus hijos la echas de tu casa INMEDIATAMENTE. O si estás en otra casa, te vas.

MENTIRA PODRIDA lo del estrés. Es verdad que cuando estamos estresados saltamos antes de tiempo, pero luego nos arrepentimos, nos disculpamos, etc.

Lo del estrés continuo es como lo de "yo soy así". Los pollos que monta ella no son nada con el que le iba a montar yo a mi marido.

¿ Tú eres idiota? Cómo se vuelva a acercar la loca esa a mis hijos te hago la maleta. Pasmao, que eres un pasmao. Que se cambie de trabajo o se pegue un tiro, a mi no me vuelve a montar un pollo.

Spoiler. No es un ejemplo. Mi cuñado repulsivo se la coge con papel de fumar con mis hijos. Y aún así este año no hay Navidad porque no se corta con sus otras sobrinas y no me da la gana verlo.

Hay que ponerse sería, prima. Al final el problema no son el 15% de tarados, sino el 85% de cobardes.

A mí es que me vale lo del buen fondo. O tienes buen completo por dentro y por fuera, o mira, no voy a dar tu supuesta bondad invisible por sentada. O la demuestras, o no existe.

Dicho esto, yo le daría un toque y si sigue en las mismas, adiós muy buenas. No hace falta que seáis íntimas para tener una charla sería, con que la tengas que aguantar con ese talante, ya tienes todo el derecho del mundo.

Está muy sola la pobre...no me extraña, con esas maneras que gasta.

A ver, tan fácil como si viene alguien, ya sea familia, amigos, parejas, whatever y solo viene a dañar, crear problemas, empeorar tu vida...pues hija ...a dar por saco a su casa.

También es mentira lo del buen fondo. Es una escusa de cobardes para seguir aguantando.
Cada vez que me dicen eso, o lo de que es muy buena persona, pido datos concretos y me dicen gilipolleces.

Que si tuvo una ruptura amorosa hace diez años, o que recoge al niño todos los días. O sea, que no ha matado a nadie, básicamente. Bah.!

A mi buena persona no me parece, las personas buenas no van por la vida pisoteando a los demás. A la hora que sale de trabajar te piras con los niños al parque, al pabellón de deportes o a una cafetería. No quedes nunca con ella a solas, ya solo falta que tengas que hacer vida de soltera para que no se aburra, tu maridín siempre delante para que seáis mayoría o que quede con el directamente por ahí, que para eso es su familia. Si les vuelve a gritar a los niños le pides que se vaya y no vuelva, para tus hijos es fundamental que su mamá los defienda como una leona, a ver si no se van a poder sentir seguros en las reuniones familiares. Y si ella es así tu eres asá, que estoy hasta el moño de la gente 'especial' a la que hay que tratar entre algodones porque 'ya sabes cómo es', conmigo nunca nadie ha tenido tantas contemplaciones.

Esto estoy intentando dejarlo como último recurso. Ya que ha estado con ideas suicid@s recurrentes, psicólogos, etc.

Entre eso y que es de la familia, pues te puedes imaginar el dilema. Y como digo, ella no es mala persona. Creo que no se da ni cuenta de las contestaciones que pega.
Pero sabes si tiene algún problema que le impida darse cuenta? Me refiero a Asperger y similares.

A mi buena persona no me parece, las personas buenas no van por la vida pisoteando a los demás. A la hora que sale de trabajar te piras con los niños al parque, al pabellón de deportes o a una cafetería. No quedes nunca con ella a solas, ya solo falta que tengas que hacer vida de soltera para que no se aburra, tu maridín siempre delante para que seáis mayoría o que quede con el directamente por ahí, que para eso es su familia. Si les vuelve a gritar a los niños le pides que se vaya y no vuelva, para tus hijos es fundamental que su mamá los defienda como una leona, a ver si no se van a poder sentir seguros en las reuniones familiares. Y si ella es así tu eres asá, que estoy hasta el moño de la gente 'especial' a la que hay que tratar entre algodones porque 'ya sabes cómo es', conmigo nunca nadie ha tenido tantas contemplaciones.
Exacto. A mi la gente que nos concede el privilegio de alcanzar la santidad perdonándoles continuamente, me da la RISA padre.

Esto estoy intentando dejarlo como último recurso. Ya que ha estado con ideas suicid@s recurrentes, psicólogos, etc.Entre eso y que es de la familia, pues te puedes imaginar el dilema. Y como digo, ella no es mala persona. Creo que no se da ni cuenta de las contestaciones que pega.

Pues lo siento por ella, pero su transtorno la hace incompatible con menores de edad, cuya protección es OBLIGATORIA para tu marido y para tí.

Sin embargo, no tenéis ninguna obligación legal ni moral con un adulto. Especialmente con uno que encubre su diagnóstico TLP, transtorno antisocial o lo que sea.

Cuanto más cuentas, más pavos me parecéis. ¿ A santo de qué ni de cuando, teneis que
cargar vosotros con la trastornada de la familia, sólo porque se mude a tu ciudad? ¿Te parece que es el tipo de persona que tienen que normalizar tus hijos?

Yo me he criado con un padre que "en el fondo es buena persona". Te animo a valorar esto:

- ¿Que es para ti ser buena persona? Por ejemplo, desear el bien al otro y querer evitar que sufra. ¿Tú crees que en el fondo está persona es así? ¿Sus actos te muestran eso? ¿Puedes haber visto tú un fondo que no existe porque tú sí eres buena persona y no puedes concebir que otros tengan mal fondo?

- ¿Se puede ser buena persona y cruel? La gente puede ser vaga y buena persona, impulsiva y buena persona... Pero la gente no ataca y daña y los demás, le da igual... y además es buena persona.

- Tu miedo a alejarte por si ella sufre por dentro: no sabes si sufre o no y es posible que lo que ella llama sufrir sea otra cosa: rabia de ser cuestionada, frustración con la vida...

No es tu responsabilidad salvar a esta mujer, tú protégete y protege a tus hijos. Marca límites: si nos tratas así no podemos seguir relacionándonos contigo. Y si sigue, adios muy buenas.

Estaba leyendo el hilo porque hace unos meses decidí cortar la relación con una conocida amiga de otra amiga que es este tipo de persona que describís aquí. Me hacía sentir mal no solo por las contestaciones que daba, tipo coz , sino por su actitud ante la vida que pretendía que todo el mundo adoptara: pesimista, negra, obsesiva …

Es duro decir que no quieres a gente así en tu vida pero me resultaba tóxica, sus comentarios y presencia me hacían sentir mal.

Nos han educando con un exacerbado sentimiento de culpa , de tal manera que si no aguantas y pones la otra mejilla eres malo , pero a cierta altura de la vida hay que dejar atrás esas ideas y buscar gente que sume , no que además de restar te hagan sentir mal.

ideas suicid@s recurrentes, psicólogos
Si te da pena, piensa que esto le podría pasar a cualquier víctima de gente como tu hermana. Hay gente que utiliza su historial clínico para manipular a los demás y dar penita. No digo que se lo invente, pero viven centrados en sí mismos e ignoran las necesidades de los demás. Lo de gritar a un niño (por muy mal que lo pase) la define. Es familia ¿y? No le da derecho a pisotear a los demás. Abusar, consentir al que pisa a los demás y dejar que haga lo que le dé la gana porque "ya sabes como es" o "está malita" o algo así. Pues no. Eso no es ser una familia, eso se parece a una secta. Mucho ánimo.

Me encanta tu avatar con "Alain".