¿por qué te importa tanto que podáis romper?Voy a abrir hilo en este foro por que este tema me está quitando el sueño y la salud.
Mi novio y yo no estamos casados pero todo lo que tenemos comprado lo tenemos al 50%.
Sus padres y abuelos tienen una superioridad económica bastante mayor a la mía, y a la de mi familia, por lo que mi novio sufre un chorreo de dinero constante que él quiere compartir conmigo pero yo no quiero por qué al final no sé hasta qué punto ese dinero se considera “herencia” y no sé cómo se podría darme la vuelta la situación el día de mañana.
Por ejemplo, si me quiere invitar a cenar o hacer un regalo que haga lo que quiera peeeero:
No quiero que lo invierta en hacer mejoras en nuestra casa por que si salimos a malas al ser dinero solo suyo, me lo podría reclamar después alegando que es una herencia y que es privativo? O para que sea considerado herencia tiene que haber un papel que acredite que es heredado y no “dado” en vida?
digamos que lo que le dan se lo dan sin hacer donaciones ni nada, como quien hace una transferencia y ya.
Además él quiere que montemos una empresa y utilizar ese dinero para empezar, en un terreno QUE ES DE LOS DOS si algo saliera mal, me lo podría reclamar después?
Si algo saliera mal a nivel de relación, no de empresa. O sea, si lo dejamos, me puede reclamar dinero de la empresa por qué se montó solo con dinero de él?
Yo le he dicho que si va a utilizar su dinero, se compre su terreno y yo no tengo ningún problema en trabajar como autónoma colaboradora o empleada pero que no quiero mezclas raras de cosas solo suyas con cosas de los dos.
No quiero parecer una desconfiada, quiero mucho a mi novio y estamos formando una familia preciosa, pero me pasan dos cosas:
1. Conozco casos de personas que se separan y acaban tirandose hasta los azulejos a la cabeza sin que el dinero que se han gastado fuera de otros.
2. Me cuesta mucho aceptar tanto dinero como según qué regalos por qué mi madre pues así me hizo.
Yo sé que a más de una le toca un novio así y se piensa que le ha tocado la lotería, pero es que yo lo estoy pasando verdaderamente mal por qué no consigo encontrar el equilibrio entre que parezca que no confío en él, y hacer las cosas bien pero quedando yo bien posicionada.
Vamos que ya que rica no voy a ser, por lo menos no salir de aquí bien pobre si algún día la cosa se tuerce.
Si el tiene dinero, es lógico que aporte en vez de pedir un préstamo bancario. Eso no debería hacerte sentir intranquila, salvo que la relación no sea perfecta.
En todo caso, claro que si rompéis podéís tener problemas (es lo normal, la gente se pelea hasta por un clavo de la pared o una maceta), porque si eso acaba con la empresa en común, al liquidarla él querrá la parte que ha invertido. Amén de que hay padres que dan dinero a sus hijos en vida, pero si son más de un hermano después esto queda reflejado en el testamento.
Si quieres evitar problemas futuros, en la sociedad que tenéis debe quedar reflejado el porcentaje de cada uno.
Y no le des más importancia a un evento futuro que igual no ocurre. Piensa en el presente. Y celebra tener un novio que te ayuda económicamente.
Suerte!! (Aquí tréboles que no encuentro)