Mal carácter

Prima no lo hago por quedar bien de verdad. Es que literalmente no sé cómo abordar el tema. Y es una persona a la que tengo cariño, ya que conozco desde hace mucho.

Yo soy una persona con un carácter fuerte cuando llega a sus extremos, pero con la paciencia de un santo. Y eso mismo es lo que me aterra, que jamás pensé que fuera a escalar tan rápido.

Y si tuviera clara que lo hiciera consciente ya habría puesto el freno. Ya que un maltratado es consciente en todo momento que te está haciendo daño. Otra cosa es que intente redimirse al día siguiente.

No prima, lo decía por ella, por lo de que ayudó mucho a tu suegra y por eso es 'buena persona'. Es tan buena que de momento ya te ha llevado al límite, que vives con miedo de 'saltar' a la próxima.

No estoy de acuerdo con lo de los maltratadores, muchos piensan que te lo mereces, que exageras, que no es para tanto... te piden perdón porque si te alejas se quedan solos y no te pueden seguir machacando, que es de donde sacan su validación 'si estás conmigo tan malo no seré'.

Como te ha dicho otra forera estas personas no es que quieran hacer daño a propósito, es que están 100% seguros de que su forma de ser es la correcta y ahí no hay nada que cambiar, los demás a callarse y aguantarse. Estiran y estiran la cuerda y al final se rompe, solo tienes que decidir si el mal rato lo vas a pasar ahora o dentro de 6 meses cuando ya estés hecha polvo, pero pasar va a pasar, porque ese comportamiento es inaguantable.

Asumelo @Lolaina .
NO EXISTE tal cosa como le tenemos cariño a la par que miedo.

NO se puede hablar con una persona que es agresiva "por vuestro bien" , y que se pone a gritar cuando se le lleva la contraria.

NO LA CONOCES de nada, Has dicho que la veías tres veces al año. O sea en 10 años 30/40 horas, y todas malas.

Por eso mismo no le tienes cariño, ni te sabe mal, quieres una fórmula mágica para que desaparezca el marrón, y eso TAMPOCO EXISTE.

Una persona con ese perfil, ni de coña ha sido apoyo emocional de tu suegra. Ha aprovechado la situación de debilidad por el divorcio para adueñarse de su voluntad, y luego cobrarselo por 1.000 en maltratos y desprecios a toda su red familiar y social

Hasta se ha mudado a vuestra ciudad, para dar el coñazo a sus anchas porque " está muy sola, y se le debe tanto....:

ESPABILA y mira en YouTube videos sobre TLP y patologías limítrofes de psicólogos y psiquiatras titulados. Pero AHORA que acaba de llegar. El mes que viene es tarde.

Y añado. Narcisismo histriónico con cociente intelectual muy justito. También tiene tela.
Ahí también encajan los colapsos cíclicos que parecen depresión, y los intentos autolesivos.

Creo que es mal carácter, bajo un momento de estrés máximo. Dicen que ahora está peor que nunca, yo es que antes la solía vez 3 veces al año…..
Pero por lo que cuentas sus salidas de tono son bastante frecuentes. Hasta el punto de haberse quedado cada vez más sola...No parece solo un momento de estrés en el que pierde los papeles....

Pero por lo que cuentas sus salidas de tono son bastante frecuentes. Hasta el punto de haberse quedado cada vez más sola...No parece solo un momento de estrés en el que pierde los papeles....

Es blanco y en botella perder los papeles MUCHO y no disculparse NUNCA.
O es por tu bien ( disonancia cognitiva) o es que la has provocado tú ( inversión de la culpa).

Prima no lo hago por quedar bien de verdad. Es que literalmente no sé cómo abordar el tema. Y es una persona a la que tengo cariño, ya que conozco desde hace mucho.

Yo soy una persona con un carácter fuerte cuando llega a sus extremos, pero con la paciencia de un santo. Y eso mismo es lo que me aterra, que jamás pensé que fuera a escalar tan rápido.

Y si tuviera clara que lo hiciera consciente ya habría puesto el freno. Ya que un maltratado es consciente en todo momento que te está haciendo daño. Otra cosa es que intente redimirse al día siguiente.
Sobre si un maltratador es consciente de que maltrata o no... pues es complejo. Normalmente lo que rodea a las historias de maltrato es una maraña de justificaciones, autoengaños, relativizaciones... Como lo que tú estás viviendo pero x1000 porque a más intimidad en la relación, más complejo todo.

Esta gente, si tú la trataras a ella como ella te trata a ti, te mandaría a la mierda en tres segundos. Con lo cual, qué es admisible y qué no en general sí lo saben, pero para ellos esperan manga ancha absoluta.

Por eso mismo no le tienes cariño, ni te sabe mal, quieres una fórmula mágica para que desaparezca el marrón, y eso TAMPOCO EXISTE.
Sí, hay un dicho muy bueno que es mejor una vez colorado que ciento amarillo. Pasar un momento incómodo poniendo límites y diciendo "hasta nunca" puede ahorrarnos muchos momentos desagradables.

Primas es que no os voy a negar que tenéis toda la razón del mundo.

Por lo pronto como dije: voy a sentarla y a explicarle la situación de manera más seria.

Si no, me alejaré.

Mil gracias por vuestros mensajes. A veces no es tan fácil verlo, cuando lo estamos viviendo.

Primas es que no os voy a negar que tenéis toda la razón del mundo.

Por lo pronto como dije: voy a sentarla y a explicarle la situación de manera más seria.

Si no, me alejaré.

Mil gracias por vuestros mensajes. A veces no es tan fácil verlo, cuando lo estamos viviendo.
Claro, tú abres un hilo pero eso no quiere decir que tengas que hacer lo que te digamos!

Y que desde mi PC en mi sofá es muy fácil todo: ¡tú mandala a tomar por culo!

Luego tienes que verte en la situación...

A lo mejor estoy equivocada pero me da la sensación de que son chicos, en masculino, y que crees que igual ellos se convierten en la persona que habla mal pero también hay hombres que soportan maltrato de partes de sus parejas.

Prima tengo 2 hijas y 1 niño. Él es el mayor y precisamente es el que más pasa de todo.

En cambio las niñas son todavía demasiado pequeñas para entender todo.

Así que no quiero que lo vean normal, pero tampoco que se sientan culpables.

Si los estoy alejando. Mi duda viene de cómo encarar lo que viene, ya que no es sostenible.

Pues yo creo que la que tiene buen fondo eres tu prima Lolaina, la que quieres agradecerle eso que ha hecho por tu suegra, y la que quiere ver algo bueno en ella.

De todas maneras a una persona que tiene tantos “issues” mentales, ni la puedes ayudar, ni la puedes salvar y lo más inteligente es actuar con estrategia, no como te dicta el corazón.

Yo no sé cómo puedes hacerlo, eso te lo dirán otras primas que hayan pasado por cosas similares, pero te animo a liberarte de la culpa. Un abrazo 🫂