Es que sus padres les dejan, entonces la familia, por no crear problemas, te inculca lo mismo, que como tu eres buena persona tienes que comprender que él/ella es así y que es tu familia.
Son una familia muy unida, donde se mira mucho para el otro lado. El hermano también tiene es así y 3 cuartos de lo mismo. Por eso creo que es más difícil.
Yo jamás podría tratar así a nadie de mi familia, sin que me castigaran por 1 mes.
También siento, o está es mi percepción. Le tenemos tanto miedo a sus reacciones, que directamente no le decimos nada. O si pero de manera demasiado suave.
Y cuando se alejan de ella, no le dicen el motivo por el mismo miedo.
Y aquí me incluyo, pero supongo que porque hasta cierto le tienes cariño. A pesar de reconocer, que no le estamos haciendo ningún favor.
Pero ella reconoce su problema de regularse emocionalmente a través de la ira? Es que si es así habrá cursos, talleres, podcast, libros, etc para intentar mejorar esto mientras no pueda pagar una terapia que es cierto que son caras pero si simplemente su reacción es ninguna para mí no es normal.
Ella sí reconoce que está pasando por un mal momento, pero lo achaca a una mala relación y a mucho estrés laboral.
Tienes toda la razón, es más por mucho que vayas a terapia, si no haces el trabajo interno. De poco va a servir. Y a eso se aferra. Aunque explicándolo de otra manera.
Yo he ido a terapia como dije. Y no es fácil enfrentarse con los demonios.
Por lo pronto, lo que voy hacer es no contestarle cuando me conteste mal. E irme si lo hace en persona.
Necesito bajar yo también me enfado. Porque también llegué a mi límite. Y posiblemente, este es mi miedo. Que ahora se que no podré ser tan asertiva, como deseo.