Mal carácter

A mí es que me vale lo del buen fondo. O tienes buen completo por dentro y por fuera, o mira, no voy a dar tu supuesta bondad invisible por sentada. O la demuestras, o no existe.

Dicho esto, yo le daría un toque y si sigue en las mismas, adiós muy buenas. No hace falta que seáis íntimas para tener una charla sería, con que la tengas que aguantar con ese talante, ya tienes todo el derecho del mundo.

Está muy sola la pobre...no me extraña, con esas maneras que gasta.

A ver, tan fácil como si viene alguien, ya sea familia, amigos, parejas, whatever y solo viene a dañar, crear problemas, empeorar tu vida...pues hija ...a dar por saco a su casa.

Última edición:
A mis hijos los ha dejado llorando un par de veces. Porque ya no es solo la contestación es que les grita. O les dice que porque nosotros somos tontos, pero ella ya les habría pegado un guantazo para quitarles la tontería.

si ha hecho llorar a tus niños, muy buen fondo no tiene. yo de pequeño también lloraba si me gritaban...

intenta explicarle de manera diplomática que tus hij@s son sensibles y que no se les puede gritar ni decir cosas tan desagradables. y que si en algún momento hay que reprenderles por algo, para eso estáis tu marido y tú.

de todos modos, el que se haya mudado a vuestra ciudad tampoco significa que tengáis que veros muy a menudo... o sí?

Entiendo que la situación es complicada, pero eso de "es que tiene mucho encima, es que es su carácter" no vale.
Porque un adulto podría saber gestionar los prontos maleducados de otro (aunque no debería, pero bueno, por x o por y decides tolerarlo y gestionarlo), ¿pero los niños? Mira, no. Yo creo que por ahí no pasaría.
Lo siento mucho si la vida se le ha complicado, pero hay mucha gente con muchas movidas encima y que no por ello dejan de comportarse como personas decentes. Eso no vale como excusa.

Si mi marido, que es el familiar directo y a quien correspondería meterse en el fregao de decirle las cosas, no quiere hablar con ella. Y si tras hablarlo tú encima no hace un mínimo de autocrítica o, ni eso, respetar lo que le pides aunque no esté de acuerdo... Yo evitaría el contacto. Y evitaría que mis hijos tuviesen que aguantarla. Fin.

Yo no sé hasta qué punto es tu marido el qué tiene que decirle las cosas.
Yo eso lo puedo entender en una situación en la que eres tú la que la aguantas, que bueno, pienses que prefieres mantener la fiesta en paz pero si hace llorar a tus hijos??
Si hace llorar a tus hijos yo creo que ya es momento de meterse.

No entiendo que una persona de fuera tenga que decir a tus hijos nada. Yo no sé lo digo ni a mis sobrinos, intento torearlos para no tener que reñirles, creo que los que le tienen que reñir son sus padres.

Y si los hiciera llorar me sentiría fatal.

Y encima ese rollo de "es que ya sabes cómo es" y con la excusita esa pueden pasar por encima de todo el mundo como una apisonadora? Pues si es así que lo sea en su casa, sola.

Evita el contacto con ella.Por lo general, este tipo de personas, tiene rachas. Rachas en las que te visitará y llamará a diario y otras rachas en las que encontró otra persona favorita y pasa de tí.Ni te escribe para hacerte saber que está bien.
Tengo una prima igual. Aguanté mucho hasta que el daño emocional que me produjo fue insoportable.Por supuesto toda la familia se me volvió en contra: ¿por qué te lo tomas tan a mal ? ya sabes cómo es
Pues precisamente , si todos saben cómo es y deciden tragar, pues todos deberían saber cómo soy yo y que no estoy para tonterías.
Sé que mi prima tiene algún desorden mental, como mínimo es bipolar y a veces me pregunto si no tendrá algo de esquizofrenia. Pero lo siento mucho, pertenece a su esfera privada, si ella no quiere tratarse o buscar solución es su problema.
De verdad que a mí lo que más me dolía era que todo lo simplificasen con: Ya sabes cómo es.

de todos modos, el que se haya mudado a vuestra ciudad tampoco significa que tengáis que veros muy a menudo... o sí?

Pues con el cuento del teletrabajo, en cuanto llegan las 18:30 de la tarde está en casa. Eso cambiará cuando empiece a trabajar ( en 2 semanas) y supongo que conocerá gente.

Yo eso lo puedo entender en una situación en la que eres tú la que la aguantas, que bueno, pienses que prefieres mantener la fiesta en paz pero si hace llorar a tus hijos??
Si hace llorar a tus hijos yo creo que ya es momento de meterse.

Si hablar intenté hablar, pero como dije tenía pavor a que me saltará. Entonces creo que ella no entendió que me había molestado.

Sé que tengo que ser más firme la próxima con mi mensaje. Pero si ya nos contesta como nos contesta, sin motivo alguno.

No me quiero imaginar, como lo hará en las conversaciones difíciles.

Pues con el cuento del teletrabajo, en cuanto llegan las 18:30 de la tarde está en casa. Eso cambiará cuando empiece a trabajar ( en 2 semanas) y supongo que conocerá gente.

Si hablar intenté hablar, pero como dije tenía pavor a que me saltará. Entonces creo que ella no entendió que me había molestado.

Sé que tengo que ser más firme la próxima con mi mensaje. Pero si ya nos contesta como nos contesta, sin motivo alguno.

No me quiero imaginar, como lo hará en las conversaciones difíciles.
Muchas veces estas personas son así porque nadie le para los pies pero en cuanto se le dice algo paran. Y sino que te hable como quiera... Tampoco veo porque tienes que tenerle miedo.

Pepita no quiero que les hables así a mis hijos.
Bueno, me lo vas a agradecer
No quiero que les hables en ese tono y si vuelve a ocurrir tendré que limitar el tiempo que pasamos contigo. Gracias por entenderlo.

Y si te grita o se pone borde a ti que te importa?

Entonces cambias y le dices: pepita no quiero que me hables a mí así.

Esto estoy intentando dejarlo como último recurso. Ya que ha estado con ideas suicid@s recurrentes, psicólogos, etc.

Entre eso y que es de la familia, pues te puedes imaginar el dilema. Y como digo, ella no es mala persona. Creo que no se da ni cuenta de las contestaciones que pega.
Prima pues me parece que tenemos una idea muy diferente de no ser mala persona. Para mí una buena persona no hace llorar a los hijos de los demás. Para mí una buena persona no pone al limite a las únicas personas que toleran verla y que encima para colmo lo hacen por la mera obligación de ser familia. Para mí una buena persona no te pondría en esta situación, no te haría sentir tan mal, no te haría poder llegar a tener un posible conflicto con tu marido por su puñetera culpa y no te habría hecho tener que recurrir a abrir un hilo en un foro para encontrar una solución que no la haga arder en cólera. La prima de tu marido es una manipuladora de mierda que solo media hora después de tratarte mal te manda un mensaje para que vayas de compras con ella porque con eso intenta hacer ver que ahí no ha pasado nada. Eso no tiene nada que ver con que tenga estrés, ideas de su***dio ni ostias en vinagre, eso es algo que hacen los manipuladores y sociópatas para evadir su responsabilidad sobre sus actos, asegurándose de que les sigues hablando pero sin disculparse por lo que acaban de hacerte un rato antes y actuando como si nada hubiera pasado para que tú hagas lo mismo. Haz lo que quieras, pero ya te digo yo que a la larga vais a tener que pasar de ella o va a carcomer como un bicho vuestra familia, vuestro matrimonio, vuestro humor, vuestra paciencia y vuestra paz. Vuestra familia ante todo sois vosotros, tu marido, tus hijos y tú, y es por el bienestar de esa familia que habéis decidido formar por lo que vale la pena trabajar, luchar y aguantar. Y si ella no respeta eso es que de familia tiene poco.

Este tipo de personas solo reaccionan si eres tajante (y cortante) con ellas. Abusan porque nadie les chista por el carácter que tienen
Y que leñe, el hecho de estar de psicólogos lejos de darles derecho o excusa para comportarse así, es una facilidad para que puedan tomar conciencia de su actitud y obtener las herramientas necesarias para cambiarla

Pero vive en tu casa?
Por qué tiene que estar en tu casa todas las tardes?

Yo haría lo que te dicen por aquí, limitar el contacto con ella y contestar a cosas diciendo sí y no. Sobre todo cuando se queja, en ese momento tú la escuchas (o haces como que) y cuando acabe le dices: ah sí, o directamente nada (total tú respuesta no le importa nada, solo quiere ser validada en su queja). Y cuando estéis en grupo directamente no te pongas a su lado y no participes en las mismas conversaciones que ella, intenta hablar con otras personas o directamente te quedas callada pensando en tus cosas. Al final será ella la que no quiera relacionarse contigo porque verá que no tiene nada de donde rascar.

También te digo, hace llorar a mis hijos y tendría suerte de que no la zarandeara de los pelos y le prohibiera la entrada a mi casa. Si tú marido quiere tener relación con ella que no os arrastre a ti ni a los niños.

Hay primas, la prima de Lolaino se acaba de mudar a la misma ciudad que nosotros.
Ella es buena persona y tiene muy buen fondo. Pero la cosa viene de las contestaciones que pega, y se queda tan tranquila.

Ella se queja todo el día y como le intentes dar una solución. Todavía te dice que te repites 🙄🙄🙄

A mis hijos los ha dejado llorando un par de veces. Porque ya no es solo la contestación es que les grita. O les dice que porque nosotros somos tontos, pero ella ya les habría pegado un guantazo para quitarles la tontería.

Yo ya sabia que ella está estresada y que tiene muy mal genio. Un día te aguantas una mala contestación, dos también. Pero ya cuando vi que les dijo eso a mis hijos, flipe. Y es que ni siquiera se estaban portando mal. Pero como niños que son, dejan cosas por el medio, o hacen ruido.

Yo y no sé ni qué hacer. Porque por mucho que todos sepamos que tiene mal carácter. Como es de la familia pues tenemos que aguantarla. Pero estoy a 0,0 de contestarle mal yo también y ahí sí que se va a liar la de San Quintin.

No somos tan amigas como para explicarle amablemente que las contestaciones que pega, son fuera de tono y nada normales.

Sé que él sería el que tendría que hablar con ella. Pero con el cuento del maldito estrés, pues parece que tenemos que aguantar. Ya estamos en el punto, de que no es solo aguantar. Es que estoy bastante molesta y cada día va en aumento ( pero porque no tenemos un respiro).

Por una parte me da mucha pena, porque como os podréis imaginar está muy sola. Pero a la vez, estoy empezando a cogerle manía.

Consejos???
Es una prima del consorte Lolaina
Es decir, la hija de algún hermano de los padres del consorte.
Suegras, cuñaos, vecinos molestos ..y ahora tambien hay que aguantar a parientes de cuarto grado???
Esa prima tiene casas, fincas y ganado que tus hijos tengan posibilidad cierta de heredar?
Pues ni así, largando a la prima a su casa y a la tuya ni de visita!!
Si le gusta gritar, que estudie ópera
Y si está estresada, que se inscriba en una maratón.
Que le va a venir bien lo de entrenar para correr, porque a la próxima y mínima insinuación de que que "ya les habría dado un guantazo" a tus hijos, le dices muy seriamente y sin absoluto levantar la voz que qué prefiere, que la denuncies a la policía o ser ella la que reciba el guantazo.

Que está sola??
Lo raro es que no tenga una orden de alejamiento de toda la familia.
Que también es una idea....