Matrimonios en la cuerda floja tras paternidad

A mi es que me llama la atención que a dos adultos les suponga tanto esfuerzo tener una casa decente, más allá de momentos puntuales y teniendo en cuenta que las casas de España no suelen ser especialmente grandes. También la gente con pasta delega el cuidado de sus hijos muchas veces en nannys, más si tienen muchos hijos.
Depende de lo que ensucies. En mi caso ensuciamos mucho, tenemos ese defecto. Yo para hacer un huevo cocido ensucio hasta el techo, y es así.

En mi casa limpia alguien y a ver seamos sinceros a nadie le gusta limpiar... Si te lo puedes permitir que problema hay... Si tienes hijos habrá que ponerles responsabilidades igualmente, que no crean que se hacen las cosas por arte de magia.

Lo de la ayuda externa depende de otros factores además de los m2, que no es el único. Muchos trastos (necesarios cuando estás criando, cunas, carritos, tronas, cambiadores, juguetes….) mientras te vas deshaciendo de unos porque han pasado de fase, ya estás adquiriendo otros… La distribución, las mascotas, lo que se ensucie (se ensuciará y desordenará más si se pasan más horas en casa que fuera) etc Luego también depende de la tolerancia de cada uno al desorden y a la mierda acumulada, es algo subjetivo.

Nosotros hemos tenido ayuda puntual por épocas, ahora llevamos una buena temporada sin y me lo estoy planteando. No le veo el sentido a pegarnos palizas cuando se acumulan coladas, plancha, los ventanales sucios, limpieza de suelo y baños a fondo y cosas así, digamos más puntuales que serían a lo mejor dos veces al mes….Yo también lo veo como el dinero mejor invertido y no sé a qué estamos esperando….

Depende de lo que ensucies. En mi caso ensuciamos mucho, tenemos ese defecto. Yo para hacer un huevo cocido ensucio hasta el techo, y es así.

En mi casa limpia alguien y a ver seamos sinceros a nadie le gusta limpiar... Si te lo puedes permitir que problema hay... Si tienes hijos habrá que ponerles responsabilidades igualmente, que no crean que se hacen las cosas por arte de magia.
No sé prima, nosotros somos dos adultos, un perro pequeño, otro mediano y un gato. Y durante la semana viene casi todos los días mi sobrino a comer y a veces a cenar. Y hacemos la casa entre los dos, no está como los chorros del oro pero está bien. A mi es que se me escapa la ente que dice que si no tuviese ayuda se tiraría horas y horas limpiando, quitando en postparto o momentos especiales. Pero que a dos adultos sin hijos les suponga tanto tiempo limpiar... Hostias, es que tienes que ir por la casa sin ningún cuidado.

Creo que los hombres tienen hijos como afirmación de su masculinidad, es como gritarle al mundo: ¡soy un auténtico macho y puedo demostrarlo! Pero no creo que la mayoría de los hombres quieran tener hijos para ocuparse de ellos.

En mi entorno más próximo hay varios casos de hombres que se casaron para no estar solos y lo dicen abiertamente (porque los hombres gestionan fatal la soledad, peor que nosotras, tienden a convertirse en desgraciados vitales) y no querían tener hijos pero... ella sí quiere porque ya pasa de 35 años y es su ilusión... pero yo no quiero... pero un día uy ha sucedido.

Luego las mujeres nos quejamos de que nos sale mal, pero es que los hombres no suelen disimular: si ya de novios ves que es un vago, que no hace un remedio en casa, que no quiere ser padre, que va a lo suyo, que vive con su madre como si tuviera quince años ... ¿por qué nos empeñamos en casarnos y hacer padres a hombres así? Si quieres tener un hijo, ¿no es mejor tenerlo sola?
Así descrito pues si.
Pero luego te empiezan a calentar la cabeza con el trauma de no tener padre, eso también es así.
Vamos, que hagas lo que hagas no aciertas 👏🏻

Sin querer hacer de abogado del diablo. Con una conversación que tuve, varias mujeres de 40 y pico con niños de 6-10 años decían tener s*x* solo en ocasiones especiales. O sea 3 veces al año? Con la excusa de los niños estar cansadas y demás.
Yo no soy madre pero entiendo que estés cansada, pero claro, si no tienes vida sexual... Lo que puede pasar es que los tíos que son más activos (en general) lo busquen fuera. Sin querer por ello excusarlos ojo, pero jolín si con 40 ya no tienes s*x*...
Es un tema complicado, porque también soy consciente que los padres se escaquean más y por tanto la otra parte, la mujer, es la que tiene más carga mental y física...
Los hombres para satisfacer sus necesidades buscan s*x* fuera y las mujeres contratan a alguien que les limpie por horas…😂😂
Es una coña, pero que vaya, tiene prte de verdad, compárame lo uno y lo otro…

A mi es que me llama la atención que a dos adultos les suponga tanto esfuerzo tener una casa decente, más allá de momentos puntuales y teniendo en cuenta que las casas de España no suelen ser especialmente grandes. También la gente con pasta delega el cuidado de sus hijos muchas veces en nannys, más si tienen muchos hijos.

Mi casa tiene 3 plantas con jardín, tengo 4 animales y un bebe de 14 meses y estoy embarazada. Es imposible, tenerlo limpio si no estoy constantemente pasando aspiradora y recogiendo. Ni con ayuda, está perfecto. Los animales ensucian constantemente (cuando entran y salen), el bebe desordena y yo prefiero ir al parque con él que ponerme a limpiar el baño, por ejemplo. Y si, él puede ayudarme a limpiar, pero siendo realistas ensucia más que limpia.

Nosotros preferimos pagar a alguien que ayude hacer tareas a fondo, que tener que estar los fines de semana limpiando (sabiendo a demás que durará poco) cuando podemos hacer cosas en familia y descansar. Y como digo, ni con ayuda mi casa está perfecta nunca, pero al menos hay cosas que se hacen a fondo una vez a la semana.

No sé prima, nosotros somos dos adultos, un perro pequeño, otro mediano y un gato. Y durante la semana viene casi todos los días mi sobrino a comer y a veces a cenar. Y hacemos la casa entre los dos, no está como los chorros del oro pero está bien. A mi es que se me escapa la ente que dice que si no tuviese ayuda se tiraría horas y horas limpiando, quitando en postparto o momentos especiales. Pero que a dos adultos sin hijos les suponga tanto tiempo limpiar... Hostias, es que tienes que ir por la casa sin ningún cuidado.
Perdóname prima pero no se puede comparar animales y niños. No es sólo limpiar, es hacerles de comer, extraescolares, cumpleaños, ayudarles con la tarea, tener vida de pareja, ocuparte de llantos y rabietas, en nuestro caso ocuparnos de nuestros animales y de su cuidado, trabajar, coordinar todo.
Yo también me quedo con mis sobris a veces y al venir a casa de su tía se portan mejor, una vez me quedé cuando tenía meses y literalmente en toda la tarde no podía ni ir a hacer pipí porque si me dejaba de ver lloraba. Son mucha demanda los niños

Como ya han comentado, la mayoría de matrimonios ya estaban en la cuerda floja antes de tener hijos. Una vez se tienen, pues ya acaba de romperse del todo, porque ahora se añaden más reponsabilidades, más cansancio, menos tiempo en pareja etc…

Es que a mucha gente le gusta la parte buena de las cosas pero no la mala. Es un defecto muy humano. Yo por ejemplo tendría perro si no hubiese que sacarlo te apetezca o no, con darle de comer ocurre lo mismo (aunque eso con la comida preparada el tiempo es mínimo y no pasas frío ni lluvia como paseando) ni ensuciasen la casa y el jardín.

Si tuviese una casa enorme con servicio doméstico pues tendria dos o tres perros para que jugasen entre ellos.

Y si, si hubiera tenido mucho dinero al 90% de posibilidades habría tenido hijos a pesar de que no me van los niños. Bueno y si hubiese algún método de asegurarse de que nacen totalmente o al 95% sanos. No quiero sonar nazi, obviamente me da igual tener un hijo miope, yo lo soy, o ligeramente Asperger o no muy guapo o diabético o lo que sea. Me refiero a enfermedades raras graves o cosas que luego pienses "porque no me quedé tal como estaba, sin hijos". De momento la ciencia no está lo bastante avanzada para asegurarte nada antes del parto, es una lotería

Última edición:
Yo también me quedo con mis sobris a veces y al venir a casa de su tía se portan mejor, una vez me quedé cuando tenía meses y literalmente en toda la tarde no podía ni ir a hacer pipí porque si me dejaba de ver lloraba. Son mucha demanda los niños
Esa es otra, yo he tenido una sobrina política de 14 años en casa, una semana a 800 kms de su mamá y piensas porque su mamá tiene esa relación de amor odio con ella? Si es muy tratable. Algo sosa y aspirante a pija pero eso no es nada.

Pues es evidente porque no os tiene confianza y se está portando mucho mejor que en su casa. Si pasara medio año seguro que acabas dando la razón a su madre