- Calificaciones
- 40.192
Lo pongo en spoiler porque se va del tema.
Prima me puedes contar un poquito más sobre tu dieta? qué tipo de platos haces, cómo combinas las legumbres, etc. A mí me cuesta mucho meter legumbres en mi dieta a pesar de que me gustan, y actualmente estoy buscando mejorar mis hábitos alimenticios sin hacer una dieta estricta, simplemente comer más sano. Estuve con un dietista a principios de año pero lo dejé porque la dieta no me terminaba de convencer, la veía muy enfocada a hacer mucho deporte (en plan mucha pasta, pollo, arroz, patata). Gracias![]()
Me meto en la conversación porque a nosotros nos chiflan las legumbres y siempre comemos una o dos veces por semana:
Garbanzos: Nuestro favorito y habitual comida de los lunes por ser rápido de preparar el domingo
son garbanzos con espinacas: Base de tomate, unos tacos de bacon/jamón (no es obligatorio pero le da un toque si no sois vegetarianos/veganos), espinacas y garbanzos de bote. En 5 minutos comida deliciosa lista. En invierno los hacemos también más estilo "potaje" o yo tengo una receta con calabaza y pollo/tofu que están deliciosos también. Y en verano ensalada de garbanzos.
Lentejas: En verano ensalada de lentejas rojas. Se encarga mi novio porque un día la hizo y estaba tan buena que yo me desentiendo. Le echa manzana, zanahoria que la pocha en la sartén hasta que se "carameliza" y el resto tendría que preguntarle, jaja. En invierno las lentejas de toda la vida, yo las hago en un momento en la olla exprés y con chorizo.
Alubias: En verano me encantan "a la vinagreta", alubias blancas (de bote) con tomate, cebolla/cebolleta y algo más si tienes en la nevera (mi novio no come pimientos, cuando vivía sola le ponía también pimiento rojo) y luego aliñado con aceite sal y vinagre. En invierno yo solía hacer alguna vez alubias tipo fabada y mi novio tiene una receta estupenda estilo chili con carne. Estas dos últimas no son para todas las semanas, jaja, pero de vez en cuando caen.
Garbanzos: Nuestro favorito y habitual comida de los lunes por ser rápido de preparar el domingo

Lentejas: En verano ensalada de lentejas rojas. Se encarga mi novio porque un día la hizo y estaba tan buena que yo me desentiendo. Le echa manzana, zanahoria que la pocha en la sartén hasta que se "carameliza" y el resto tendría que preguntarle, jaja. En invierno las lentejas de toda la vida, yo las hago en un momento en la olla exprés y con chorizo.
Alubias: En verano me encantan "a la vinagreta", alubias blancas (de bote) con tomate, cebolla/cebolleta y algo más si tienes en la nevera (mi novio no come pimientos, cuando vivía sola le ponía también pimiento rojo) y luego aliñado con aceite sal y vinagre. En invierno yo solía hacer alguna vez alubias tipo fabada y mi novio tiene una receta estupenda estilo chili con carne. Estas dos últimas no son para todas las semanas, jaja, pero de vez en cuando caen.
Última edición: