MEDIC@S ESTÉTIC@S: cotilleos/ tratamientos/ experiencias/ valoraciones

Ya se acerca mi cita con él médico por la blefaroplastia, estoy leyendo un montón sobre los cuidados postoperatorio, he leído que hay que evitar los estornudos, toser por el tema de los puntos, que se podría abrir alguno😞 el caso es que estornudo mucho, tengo mucha alergia, ya me hice un test y salió una larga lista, vamos el médico me dice a qué no le tengo alergia y acabo antes, estoy tomando antihistamínicos, tengo una gatita adoptada y es a lo que más alergia tengo, pero no pienso abandonarla, ni loca, lo que haré será llevarla con mis padres un mes o así, hasta que me recupere de la operación. Otra cosa me da mucho miedo la sedación, no quiero estar dormida, sólo con la anestesia local creo que puedo aguantar, es obligatorio la sedación?

Ya se acerca mi cita con él médico por la blefaroplastia, estoy leyendo un montón sobre los cuidados postoperatorio, he leído que hay que evitar los estornudos, toser por el tema de los puntos, que se podría abrir alguno😞 el caso es que estornudo mucho, tengo mucha alergia, ya me hice un test y salió una larga lista, vamos el médico me dice a qué no le tengo alergia y acabo antes, estoy tomando antihistamínicos, tengo una gatita adoptada y es a lo que más alergia tengo, pero no pienso abandonarla, ni loca, lo que haré será llevarla con mis padres un mes o así, hasta que me recupere de la operación. Otra cosa me da mucho miedo la sedación, no quiero estar dormida, sólo con la anestesia local creo que puedo aguantar, es obligatorio la sedación?
A mi solo me han sedado una vez, y lo recuerdo como el mejor sueño de mi vida 🤣 Entiendo que te de un poco de miedo, pero tienes que confiar en los médicos. Supongo que en estos casos no lo hacen solo por evitar dolor, imagino que habrá más motivos (quizá evitar movimiento… no lo sé). Además seguramente ese día estés nerviosa… al sedarte te quedas relajada al 100%. Es distinto de una anestesia general, con la sedación solo te quedas grogui.

Respecto a la alergia, lo mismo puedes pedirle a tu médico de cabecera (o alergólogo directamente si es posible) que te de algo más “fuerte”, aunque solo sea para ese periodo postoperatorio. O combinar los antihistamínicos orales con spray nasal para evitar estornudos… pero mejor consúltalo, porque estas cosas suelen ir con receta (los de venta libre a mí por ejemplo no me hacían mucho efecto cuando sufría alergia en plan heavy).
Yo llevo casi dos años vacunándome y aunque al principio era escéptica (porque no empecé a notar efectos hasta que llevaba ya casi 1 año pinchándome), ahora estoy encantada. Cero patatero de alergia. Tengo (¿tenía?) también alergia a los gatos, y por primera vez en años puedo plantearme volver a adoptar 🥲🥹

Pri justo acabo de ver un vídeo en Instagram de una cirujana que sigo y decía que un rotundo NO a poner Botox en latas de Gallo y en la cola de la ceja….decia que no hay apenas movilidad de manera natural si levantas la cejas parte de la cola no se levanta y al poner bitox solo consigues el efecto contrario, voy a buscar el vídeo a ver si lo encuentro
Pri 😭 Ya estaba casi convencida hasta que te he leído 😆😆 Buscando por rrss he visto mil vídeos precisamente hablando de zonas donde es efectivo pinchar, y suelen hacer referencia a cejas y entrecejo. Lo que sí he visto en plan negativo es eso de que hay gente a la que se le queda un ojo pocho, como más cerrado o caído (¿sería eso de lo hablaba el vídeo que viste?).
Voy a buscar esto que comentas, a ver si encuentro sobre el tema 🤔

A mi solo me han sedado una vez, y lo recuerdo como el mejor sueño de mi vida 🤣 Entiendo que te de un poco de miedo, pero tienes que confiar en los médicos. Supongo que en estos casos no lo hacen solo por evitar dolor, imagino que habrá más motivos (quizá evitar movimiento… no lo sé). Además seguramente ese día estés nerviosa… al sedarte te quedas relajada al 100%. Es distinto de una anestesia general, con la sedación solo te quedas grogui.

Respecto a la alergia, lo mismo puedes pedirle a tu médico de cabecera (o alergólogo directamente si es posible) que te de algo más “fuerte”, aunque solo sea para ese periodo postoperatorio. O combinar los antihistamínicos orales con spray nasal para evitar estornudos… pero mejor consúltalo, porque estas cosas suelen ir con receta (los de venta libre a mí por ejemplo no me hacían mucho efecto cuando sufría alergia en plan heavy).
Yo llevo casi dos años vacunándome y aunque al principio era escéptica (porque no empecé a notar efectos hasta que llevaba ya casi 1 año pinchándome), ahora estoy encantada. Cero patatero de alergia. Tengo (¿tenía?) también alergia a los gatos, y por primera vez en años puedo plantearme volver a adoptar 🥲🥹
Hola gracias por responder, que clase de vacuna es? Es una vez al año?

No es obligatorio, yo ante ayer me repase por tercera vez la blefaroplastia superior y de las 3 , solo me durmieron la primera, porque era arriba y abajo y porque me hicieron las tetillas a la vez. Pero las otras 2 con local. Porque soy muy buena paciente y me estoy quieta. En 15 minutos está hecho y lo del post. No es para nada como te lo han pintado, estornudar y toser no te va a saltar los puntos, si sangraras un pelín más los 2 primeros días y ya está. En una semana se te habrá pasado todo. Yo ayer fui a hacer recados, con gafas de sol. Y hoy llevo desde las 10 de tiendas, ( con las gafas que parezco la niña de la Puebla jaja). La operación es nada y menos, pero el post asusta porque te hinchas mucho y salen morados. La única premisa es que duermas un poco incorporada y que no te mojes los steri streps. A mí está vez, ni antibiótico me han mandado, lo negocié con mi médico. Y no duele nada, un poco de tirantez el primer día y ya está. No tengas miedo. Mira yo, 3 veces van y me veo un pliegue aún en un ojo que me da a mí que va a haber una cuarta.
Ánimo.

Hola gracias por responder, que clase de vacuna es? Es una vez al año?
No pri, es una vez al mes. Durante varios años. En teoría es efectiva a los pocos meses, pero hay continuar por mantenimiento (“asentar el tratamiento” me dijeron a mí). Un coñazo, sí… pero es súper efectiva y a mí me está mereciendo muchísimo la pena.

(Perdonad por el offtopic)

A mí también me dejaron una vez y me encantó, es droga de la buena 😂. Estando ya en rea solo quería que me dejasen dormir. Qué paz! Anestesia local está bien pero oyes cada ruido, y, al ser en la cara más, y molestan las luces muchísimo. Lo bueno es que, al ser blefa, te ponen lentillas protectoras y no ves nada.

A mí también me dejaron una vez y me encantó, es droga de la buena 😂. Estando ya en rea solo quería que me dejasen dormir. Qué paz! Anestesia local está bien pero oyes cada ruido, y, al ser en la cara más, y molestan las luces muchísimo. Lo bueno es que, al ser blefa, te ponen lentillas protectoras y no ves nada.
A mí no me han puesto...nunca. y yo estaba ahí tan pancha hablando con el médico. Obvias las pintas jaja. 17360080005493448160751028053614.jpg