Mesas bonitas, decoración y aficiones.

Chicas, yo he puesto papel pintado muchas veces, en distintas casas. En mi apartamento de soltera puse uno setentero tipo peli de Almodóvar que todavía echo de menos. Ahora solo tengo una pared en un dormitorio y es más relajado y clásico. Mi web favorita “papelesdelos70.com”. Se llama así pero hay todos los estilos.

Y yo ahora pido consejo a este pozo de sabiduría. Hace tiempo que estoy tentada en comprar una sartén de hierro, pero no me decido. Me quiero quitar los antiadherentes, pero no se pegará nada? Sería una pequeña, para huevos y tortillas, pero entre que pesan un quintal y que hay que curarlas…
Iluminadme

Y yo ahora pido consejo a este pozo de sabiduría. Hace tiempo que estoy tentada en comprar una sartén de hierro, pero no me decido. Me quiero quitar los antiadherentes, pero no se pegará nada? Sería una pequeña, para huevos y tortillas, pero entre que pesan un quintal y que hay que curarlas…
Iluminadme
Para huevos y tortillas no se yo. Incluso un cocinero que sigo, que le dio una época por satanizar las sartenes antiadherentes , para hacer tortillas y huevos revueltos, sigue usándolas. Los huevos fritos ya son otra historia porque llevan aceite.
Yo tengo una sartén de hierro y solo la uso para carne y ciertas verduras, porque se pega bastante por mucho que la cures

Iluminadme
En Claudia&Julie venden sartenes de hierro especiales para tortillas. Mira a ver qué dicen los que la han comprado.

Yo compré una de acero inoxidable sin antiadherente en esa página y hago de todo. Utilizo el truco que hay en la misma página, el de calentar la sarten y e ir echando unas unas gotitas de agua. Cuando esas gotas parecen mercurio ya está lista para usar.

En Claudia&Julie venden sartenes de hierro especiales para tortillas. Mira a ver qué dicen los que la han comprado.

Yo compré una de acero inoxidable sin antiadherente en esa página y hago de todo. Utilizo el truco que hay en la misma página, el de calentar la sarten y e ir echando unas unas gotitas de agua. Cuando esas gotas parecen mercurio ya está lista para usar.
y para hacer tortillas te sirve? yo el fallo que veo es que no puedes hacer nada a fuego bajo porque para que no se pegue tiene que estar muy caliente. Para pescados se puede usar el truco de poner papel de horno... ahora que pienso se podría hacer para huevos y tortillas, supongo 🤔

Esto venía yo a decir. Con las de hierro no me entiendo pero tengo dos de acero en las que hago tortillas, revueltos, etc sin problema. Bueno, algún día, si voy con prisas, sí que la cago. Pero usada bien, genial.

Las de hierro, con eso de que sólo se pueden lavar con agua y sal me entra la agonía de las bacterias (sé que está en mi cabeza porque tanto el curado con sal y horno como la temperatura las matan). Pero... Me da mucha cosa. Además, muchas cosas se me pegan.

y para hacer tortillas te sirve? yo el fallo que veo es que no puedes hacer nada a fuego bajo porque para que no se pegue tiene que estar muy caliente. Para pescados se puede usar el truco de poner papel de horno... ahora que pienso se podría hacer para huevos y tortillas, supongo 🤔
Yo con las cosas de fuego lento lo que hago es calentar a tope, echar y apagar. Revueltos y tortilla francesa lo hago así, con el calor residual. La de patata lo bajo al mínimo y, cuando le doy la vuelta, vuelvo a hacer lo de calentar a tope y bajar al mínimo. Y uso una cucharadita de aceite, claro.

Me encanta! Qué número de ganchillo estás usando? Y el hilo es algodón verdad?
Nunca me he animado a hacer manteles pero igual me lo apunto.
Ahora mismo ando liada con un jersey a dos agujas en alpaca y seda que lleva calados por todos lados y me está costando terminarlo más tiempo que el que esperaba.
Ains pues tienes que subir fotico, que me encanta también el punto.
El hilo es de algodón, no puedo decirte el grosor, los michis mordieron todas las etiquetas. El ganchillo es Dama del 7(1.3mm).

Precioso! Qué forma tiene la mesa donde lo vas a poner? Cuelga un poco o queda al ras del borde? Tengo varios de mi madre, hechos por ella, pero nunca me he animado a ponerlos y ahora que vuelven a llevarse estas delicadezas quizá me anime.
Es para una mesa redonda del salón.
En la foto de la revista se ve que es de los que caen un palmo.

Ains pues tienes que subir fotico, que me encanta también el punto.
El hilo es de algodón, no puedo decirte el grosor, los michis mordieron todas las etiquetas. El ganchillo es Dama del 7(1.3mm).
PXL_20250325_141214120.jpg
Está a falta de mangas.
Hace un par de años me hice otro calado con la misma lana y me lo pongo muchísimo. Es súper ligero y aunque no lo parezca calienta mucho.