Mesas bonitas, decoración y aficiones.

Primas, esta mañana me ha salido en Instagram la "vajilla viral" de Carrefour, una vajilla de gres disponible en varios colores que se ha hecho viral en beige y que va ya por 42 euros (hace nada estaba a 36). ¿Os parece que vale la pena? Es que no sé qué pensar; estoy buscando algo atemporal y neutro porque mis vajillas son todas bastante llamativas. Mi miedo es gastarme los euros en algo que me dure dos días sin desconchones y que encima no tiene ni los seis servicios (el set es de 12 platos). Pero es muy mona... :X3:

Ver el archivo adjunto 4012885
Aunque me parece muy chula, no sé si la calidad será muy buena. Quizá han mejorado, pero mi experiencia con (creo que fueron dos) vajillas básicas de kkfur fue desastrosa.

Ojo, que somos destroyers y que eran para uso trotero con los niños (que se encargaban de meterlos en el fregaplatos, poner la mesa y cosas así), pero se descacarillaba, agrietaba y rompía con solo mirarla. Se nota que sigo con rencor, no?

La vajilla está muy mona. Yo he comprado alguna vez en esta web española multimarca:

https://www.ohgar.com/es/c/vajillas-completas/CP01002006

Tiene muy buenos precios de vajillas para todos los días. Yo regalé ésta en Navidad a mi cuñada y le encantó. Sigue en la web pero la que yo compré era de 6 servicios. Es de Bidasoa
Ver el archivo adjunto 4012940
¡Es preciosa! En OhGar he comprado yo mucho también, tanto en tienda como online (en Málaga tenemos tienda física en un outlet y es que se me cae la baba). Creo que miraré algo en esta tienda, porque por lo que habéis dicho varias y lo que he seguido viendo en redes, la de Carrefour se desportilla con mirarla.

¡Gracias!

La vajilla está muy mona. Yo he comprado alguna vez en esta web española multimarca:

https://www.ohgar.com/es/c/vajillas-completas/CP01002006

Tiene muy buenos precios de vajillas para todos los días. Yo regalé ésta en Navidad a mi cuñada y le encantó. Sigue en la web pero la que yo compré era de 6 servicios. Es de Bidasoa
Ver el archivo adjunto 4012940
tiene vajillas preciosas, muchas gracias por la recomendación.

Al final es que en casi todas las casas terminas viendo lo mismo, muebles de ikea, vajilla del carrefour, detalles del zara home, jarrones de Temu... qué pereza, que mira que muchas veces entiendo que se vuelvan virales porque son cosas bonitas a buen precio, pero uf. Si algo está de moda, por mucho que me guste no lo compro.
A mi pareja le tengo frito porque le he dicho que para muebles quiero mirar en tiendas de segunda mano y rescatar cosas de casa de su abuela 😅 qué cómo vamos a mover eso, pues ya se nos ocurrirá algooo
yo creo que se imagina así
1742893087833.png

Este tipo de cosas es en las que no caigo nunca y (para mí) es súper importante la practicidad.
Yo tengo platos que lavo a mano como esos de flores que compré hace poco y que os enseñé pero para el día a día tengo los grises de Ikea, que son muy troteros y me van con cualquier mantel o salvamantel.
Si se rompe uno, es fácil encontrar más.
Esto es importante en mi casa porque mi marido tiene manos de mantequilla. 🤣

Yo tengo platos que lavo a mano como esos de flores que compré hace poco y que os enseñé pero para el día a día tengo los grises de Ikea, que son muy troteros y me van con cualquier mantel o salvamantel.
Si se rompe uno, es fácil encontrar más.
Esto es importante en mi casa porque mi marido tiene manos de mantequilla. 🤣
Tenemos los mismos pero los míos no se rompen ni a la de tres. No sé si son o 13 o 15 años con ellos. Los tengo aborrecidos del aburrimiento.

Por cierto, ¡llevabas razón con que mis platos eran del XIX!

Adjuntos

• IMG20250325110944.jpg
    IMG20250325110944.jpg
    115,2 KB · Visitas: 39
  • Screenshot_2025-03-25-11-12-27-93_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    Screenshot_2025-03-25-11-12-27-93_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    71,6 KB · Visitas: 38
A mí para decoración me gustaba mucho Marta riumbau en sus primeros años, cuando compraba bufandas para las copas de Navidad. Ahora se le ha ido la olla con el microcemento, pero sí que es verdad que pone mucho mimo a todo lo que hace.

Por cierto, cuando compráis vajillas, cogéis para los que sois en casa, o para cuando celebráis algún evento?

La única bonita que tengo es para 12 personas y no la uso a diario por que si la voy rompiendo quedaría incompleta. Pero estoy pensando en ir poco a poco cogiendo cosas más curiosas.

Por cierto yo quiero vasos. Compré hace muchos unos que eran como en forma de gota pero me queda solo uno, eran muy finos. Recomendaciones?

Tenemos los mismos pero los míos no se rompen ni a la de tres. No sé si son o 13 o 15 años con ellos. Los tengo aborrecidos del aburrimiento.

Por cierto, ¡llevabas razón con que mis platos eran del XIX!
Google Lens es muy listo. 🤗
En qué casa estarían esos platos?

Yo tengo una tácita enana de Limoges con su platito en color azul cobalto y bordes en oro y me imagino a una señora muy estirada bebiendo té en ella.

No he podido encontrar otra igual con el Google Lens y con el sello que lleva solo he podido averiguar que tiene que ser de 1900 en adelante porque es entonces cuando empezaron a ponerle la palabra France junto con la de Limoges.
Es difícil hacerle fotos porque es muy brillante pero aquí os la dejo.PXL_20250325_113100268.jpg

Chicas, yo también me traigo la taza de té, hacedme sitio. 😊

Me da muchísima rabia lo que ha pasado. El foro de Sara me encantaba justo porque había mejor ambiente y era más variado y constructivo. Se hablaba de Sara y de mil cosas relacionadas con su estilo. Ahora se quedará ahí medio dejado por culpa de 3 personas puntuales. 😮‍💨

En fin, yo seguiré comentando en ambos pero de verdad que me parece la cosa más innecesaria que he visto en mucho tiempo. Dicho esto, a tope con seguir leyendo todas vuestras recomendaciones por aquí. 🥰