Muere David Bowie 11/01/2016

El video de Lazarus hubiese preferido no verlo, produce tristeza, miedo, desesperanza, y todo lo contrario. Como todo grande no te puedes quedar indiferente ante su obra, mucho mas ante su manera de despedirse del mundo, un David muy enfermo, que letra...lanzado el dia de su cumple, muerto tres dias despues.

Look up here, I’m in heaven

I’ve got scars that can’t be seen

I’ve got drama, can’t be stolen

Everybody knows me now

Look up here, man, I’m in danger

I’ve got nothing left to lose

I’m so high it makes my brain whirl

Dropped my cell phone down below

Ain’t that just like me

By the time I got to New York

I was living like a king

Then I used up all my money

I was looking for your ass

This way or no way

You know, I’ll be free

Just like that bluebird

Now ain’t that just like me

Oh I’ll be free

Just like that bluebird

Oh I’ll be free

Ain’t that just like me

Última edición:
Yo no pude terminar de verlo. Luego de ver unos segundos, cerré la pantalla. Tal vez mas adelante decida verlo, pero me pilló muy sensible esta mañana la noticia y ademas el video.

Brian Eno y su conmovedor recuerdo de David Bowie
104175946.article_x4-1.jpg

enero 11, 2016

David Bowie era amigo de todos, siempre andaba colaborando tanto con sus contemporáneos, como con los jóvenes que veía como prometedores artistas para el futuro. Es por esta razón que no es de extrañarse que gran número de la comunidad artística esté dedicando algunas palabras para despedir a su entrañable amigo y héroe.

Uno de ellos fue el músico y compositor Brian Eno, quien colaboró varias veces con Bowie en álbumes como Low, Heroes y Lodger. Pero en uno de los álbumes más reconocidos de la entrañable amistad fue Outside, mismo que nació de la reunión de ambos músicos en los años 90.

El día de hoy Brian Eno compartió a través de la BBC un pequeño recuerdo y reflexión hacia su amigo Bowie, compartiendo que ambos mantenían una constante comunicación a través de corres electrónicos donde hasta jugaban firmando bajo distintos seudónimos. Brian Eno comentó que en los últimos días Bowie le escribió para comentarle su inquietud por trabajar nuevamente juntos y llevar su álbum Outside hacía una nueva dirección. A continuación dejamos el conmovedor comunicado de Brian Eno, para que sus propias palabras sean las encargadas de darles un flechazo más al corazón:

La muerte de David fue una total sorpresa, al igual que para todos los que estaban a su alrededor. Siento una enorme brecha ahora.

Nos conocíamos desde hace más de 40 años, una amistad que siempre estaba teñida por los ecos de Pete y Dud. En los últimos años -él viviendo en Nueva York y yo en Londres- nuestro contacto era por medio de correos electrónicos. Firmamos con nombres inventados, algunos de los suyos eran: ‘Mr. Showbiz’, ‘Milton Keynes’, ‘Rhoda Borrocks’ y ‘the Duke of ear’.

Hace aproximadamente un año que empezamos a hablar de Outside – el último álbum que trabajamos juntos-. Nos gustó tanto ese álbum que sentimos que había caído en el olvido. Hablamos de volver a retomarlo y llevarlo algún lugar nuevo. Me quedé con ganas de eso.

Recibí un correo electrónico de él hace siete días. Fue tan divertido como siempre, y tan surrealista, entre juegos y alusiones de palabras, hablamos de todo lo habitual que hacíamos. Terminó con esta frase: “Gracias por tan buenos momentos, Brian. Nunca se pudrirán. Y firmó como ‘Dawn’ (‘Amanecer’).

Ahora me doy cuenta que estaba diciéndome adiós.

- See more at: http://www.sopitas.com/570263-brian...recuerdo-de-david-bowie/#sthash.aKgptPmv.dpuf

Todos los videos del nuevo album Blackstar son mas o menos lo mismo, vi un poquito y no pude, muy fuerte supongo cuando pase un tiempo podré verlos porque de lo poco que vi el contenido artistico es como siempre, indiscutible. Yo lo he sentido muchisimo, la verdad, es como el fin de una era, no? este hombre era genuino, rompedor, un genio , naturalmente genio.

El video de Lazarus hubiese preferido no verlo, produce tristeza, miedo, desesperanza, y todo lo contrario. Como todo grande no te puedes quedar indiferente ante su obra, mucho mas ante su manera de despedirse del mundo, un David muy enfermo, que letra...lanzado el dia de su cumple, muerto tres dias despues.

Look up here, I’m in heaven

I’ve got scars that can’t be seen

I’ve got drama, can’t be stolen

Everybody knows me now

Look up here, man, I’m in danger

I’ve got nothing left to lose

I’m so high it makes my brain whirl

Dropped my cell phone down below

Ain’t that just like me

By the time I got to New York

I was living like a king

Then I used up all my money

I was looking for your ass

This way or no way

You know, I’ll be free

Just like that bluebird

Now ain’t that just like me

Oh I’ll be free

Just like that bluebird

Oh I’ll be free

Ain’t that just like me

Mirad esta maravilla

No había necesidad de autotune porque este par si que sabían cantar!

Deben estar haciendo tremenda fiesta en el cielo juntos en estos momentos.

Que maravilla!!! la semana pasada le decia a mi marido que habiamos tenido la suerte de ver a los Stones, a Queen, a Morrisey y que pagaria lo que fuera por ver en vivo a Bowie...me quedè de piedra porque ni siquiera sabia que estuviera enfermo...ese duo es sencillamente celestial...que en paz descansen, ìdolos...

Qué pareja más glamourosa, bella, bonita. De los pocos a los que he visto yo amor sincero, y no lo digo por la muerte de él que nos ha dejado tocados, siempre he dicho que la sintonía de estos dos era única. Por lo visto fue un flechazo para él. Qué bellos por Dios.

Así fueron los últimos días de Bowie
El director del musical 'Lazarus' y la autora de una biografía del músico ofrecen los primeros detalles de su lucha contra el cáncer
Poco a poco, aunque con cuentagotas, como el propio personaje administraba todo lo que tenía que ver con su vida privada (y hasta artística), empiezan a conocerse algunos detalles sobre la recta final de David Bowie antes de sucumbir al cáncer que acabó con su vida el domingo a los 69 años.

Un día durante la preparación del musical Lazarus, estrenado el pasado 7 de diciembre en Broadway, David Bowie apartó al director del montaje, Ivo van Hove, y le reveló un secreto que prácticamente nadie supo hasta el pasado domingo. “Me dijo que no siempre podría estar presente en el proyecto ya que estaba enfermo. Dijo que tenía cáncer de hígado”, ha relatado Van Hove, según la web especializada NME. De ahí que el director del musical entrara hace un año en el minúsculo club de cuantos conocían el drama de Bowie. “El reparto no lo sabía y sospecho que los músicos con los que grabó Blackstar [su último disco], tampoco”, añade Van Hove. Parece cada vez más evidente que el autor de Ashes to Ashes cubrió todo lo referente a su estado de salud con el mismo manto de misterio que puso en pie durante la génesis y elaboración de sus últimos discos, The Next Day en 2013 y Blackstar, publicado el pasado 8 de enero, el día de su 69º cumpleaños.
Solo su círculo más íntimo conocía el proceso cancerígeno de Bowie. Wendy Leigh, autora de una biografía sobre el artista publicada en 2014, ha contado a la BBC que antes de perder la batalla final contra el tumor Bowie fue capaz de superar hasta seis ataques al corazón que sufrió en los últimos años, según aprendió de una “fuente muy cercana” al creador. Como se recordará, el primer problema cardiaco del músico llegó en 2004, tras un concierto en Alemania dentro de la gira Reality, a la postre la última protagonizada por el astro de Brixton.

“Se podría decir que todavía seguía escribiendo en su lecho de muerte. Luchó y continuó trabajando como un león durante todo este periodo. Tengo un respeto tremendo por ello”, ha agregado Van Hove, según medios holandeses. El director asegura que Bowie hizo un esfuerzo extraordinario para lograr acabar a tiempo tanto Blackstar como Lazarus, que se representa en el New York Theatre Workshop hasta el próximo 20 de enero y cuyas entradas ya están agotadas, salvo las pocas que el teatro asigna a través de una lotería.

Van Hove estuvo con Bowie por última vez el pasado 7 de diciembre, en el estreno de Lazarus. “Los periódicos escribieron que se le veía muy bien de salud. Pero en cuando nos fuimos, se desplomó al suelo. Fue entonces cuando entendí que quizá era la última vez que le veía”, ha contado el director del musical.

Back